Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Ventajas franquiciasEste modelo de negocio presenta numerosas ventajas para los emprendedores. En la actualidad pueden ser muchos los problemas que se tienen cuando se monta una empresa, por eso la franquicia permite solventarlos de forma más eficiente.

1. Capital

Para muchos empresarios la principal barrera que encuentran a la hora de expandir su negocio es el capital. Ya se ha superado el punto más crítico de la crisis económica pero todavía son constantes los inconvenientes para obtener la financiación adecuada. La franquicia permite expandirse sin un riesgo tan elevado de deudas o de que alguien entre en el capital inversor de forma mayoritaria.

2. Mejor management

Para los emprendedores suele ser un gran inconveniente encontrar una persona capacitada para asumir el puesto de manager de la empresa. No sólo se pierde mucho tiempo en encontrar al adecuado si no que también hay que invertir en el proceso de preparación. Además está el hecho de tener que supervisar todo su trabajo, especialmente durante los primeros meses.

Establecer una franquicia permite que el propio franquiciado sea el manager y eliminar todos esos problemas mencionados. No hay nadie más motivado que quien está inmerso en la consecución de los éxitos de la empresa pues de ellos depende su futuro financiero y laboral. El franquiciado se dejará la piel para asegurarse su futuro.

3. Velocidad de crecimiento

Una de las principales pesadillas de un emprendedor es encontrarse con alguien en el mercado que lo ha superado con la misma idea de negocio. Franquiciar es la única solución para asegurarse de que obtiene una gran cuota de ese mercado. Es la mejor forma de combatir a las grandes empresas y limitar su capacidad de respuesta.

4. Staff más eficiente

Tener un sistema de franquicias permite al franquiciador trabajar de forma más efectiva con una organización mucho más austera. Los franquiciados asumirán muchas de las responsabilidades típicas de una gran corporación. De esa forma las personas tendrán unos cargos más específicos donde realizarán sus tareas de forma más precisa, aumentando la productividad individual y global.

5. Facilidad de supervisión

El franquiciador no es responsable de la gestión diaria de cada una de las franquicias. Por eso cada particular se hace cargo de los problemas que pueden ocurrir dentro de su propio negocio. Se producen y se solucionan en un nivel bajo de la pirámide, sin que repercutan en los niveles más elevados, haciendo que no tengan que dejar de lado problemas relacionados con su gestión. También malas decisiones económicas se quedarán en ese escalón, sin producir grandes cambios en el balance general.

6. Mayor rendimiento

Gracias a lo mencionado en los puntos anteriores para el franquiciador y franquiciado se consigue un mayor rendimiento. Especialmente el primero que al delegar numerosas tareas consigue que sus funciones sean más concretas, con gran productividad. Nadie tiene que realizar demasiadas cosas por lo que la capacidad de concentración está totalmente enfocada en lo que se espera de cada parte. No hay distracciones ni molestias que puedan surgir. Todo fluye a la perfección y todos cumplen sus objetivos. De esa forma apenas se cometen errores.

7. Mejor tasación

La combinación de un crecimiento más rápido, con mejor rendimiento y una organización más eficaz hace mejorar la imagen financiera de todo el grupo. Las franquicias suelen estar mejor valoradas que otro tipo de negocios. Por eso cuando llega el momento de efectuar una venta hace que sea una ventaja debido al modelo de éxito establecido previamente.

Por Alejandro García, editor de Geekpunto.com

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...