Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Franquicias de poca inversión para emprender con éxito

InversiónEncontrar un sector en el que invertir con poco dinero no es nada fácil y menos aún es hallar un buen negocio rentable con la misma inversión. El sistema de franquicia ofrece un valor de marca y un modelo de negocio que ya ha demostrado que marcha por sí solo. Pero, lo que no todo el mundo sabe, es que muchas de ellas no son nada caras.

10 Franquicias de restaurantes, donde no hace falta ser un Masterchef

CocineroEl sistema de franquicias ha puesto de manifiesto la variedad de sectores a los que puedes acceder como franquiciado mediante la adecuada inversión. Si económicamente estás dispuesto a llevarlo hacia delante, no es trascendental gozar de un altísimo grado de conocimiento sobre la materia para hacer crecer tu negocio. Es el caso de la hostelería y restauración, un sector en el que gracias a la franquicia no es necesario ser un experto chef.

Expofranquicia 2015 en más de 70 imágenes

expofranquicia 2015Expofranquicia se ha consolidado como una de las principales ferias de franquicia del panorama nacional e internacional. En este año 2015 más de 200 stands, representando a cientos de marcas y miles de visitantes se dieron cita en un único espacio donde se pudieron realizar importantes encuentros entre inversores, emprendedores y franquiciadores. Te presentamos en más de 70 imágenes una pequeña muestra de lo que fue este importante salón de franquicias.

Franquicias Famosas, negocios en los que seguro que has consumido

Alfombra rojaUn año más el modelo de negocio basado en el franquiciado crece de forma imparable. Las ventajas que ofrece, hace que los emprendedores opten por este modelo para crear su propio negocio y las empresas lo usen para crecer y expandirse. En este artículo vamos a destacar algunas franquicias que, aunque con el paso de los años han encontrado grandes competidores, el ya popular y distinguido nombre de la marca los convierte en una apuesta segura e inigualable.

8 franquicias por encima de 10.000 euros

Emprendedoras 2015Hablar de pocos miles de euros supone hablar de oportunidad de inversión. La franquicia continúa su tendencia al alza con un gran número de nuevas enseñas y emprendedores, debido a que el coste de inversión total en los negocios se encuentra a día de hoy en sus registros más bajos. Desde 10.000 euros es posible abrir una franquicia asequible y empezar una andadura empresarial cuyo modelo de negocio es de probado éxito.

9 negocios que hacen felices a los más pequeños

franquicias para niñosCada vez son más los negocios dedicados a cubrir las necesidades de los más pequeños. Las empresas han visto en ellos un perfil al que poder satisfacer con diferentes iniciativas. Así, este sector cuenta con gran diversidad de actividades enfocadas a los niños, con el fin de que su infancia sea lo más fácil, cómoda y agradable posible.

Siete franquicias donde invertir y buscar regalo para el Día del Padre

Día del PadreEl próximo jueves 19 se celebra el día del padre y no hay mejor ocasión para descubrir cuáles son las mejores tiendas especializadas en el arte del regalo. Los emprendedores e inversores encontrarán en este tipo de productos una opción interesante y rentable para incorporarse al mundo empresarial con garantías, de la mano de importantes marcas que operan actualmente en el mercado.

7 franquicias de asesoría: negocios que hacen negocios

AsesoríaLas franquicias basadas en los negocios de consultoría y asesorías están afianzando su presencia en el mercado gracias al desarrollo de una economía de servicios en la que el conocimiento es un valor fundamental para competir. Asimismo en este sector se ha vivido una evolución, ya que la labor tradicional de estos profesionales puramente económica se ha quedado desfasada para pasar a ofrecer también nuevos servicios relacionados con la innovación, la optimización de recursos, la mejora de la competitividad, la calidad etc.

9 Franquicias por debajo de 10.000 euros

billetesLa franquicia continúa su tendencia al alza con un gran número de nuevas enseñas y emprendedores. No obstante, el coste de inversión total en los negocios se encuentra en decadencia a día de hoy. Cada vez son más las franquicias que proponen inversiones baratas y económicas, incluso inferiores a 10.000 euros.

12 franquicias de restaurantes en plena expansión en 2015

12 restaurantes en franquiciaEl sector hostelero mejora su situación en este último año con un descenso más moderado, teniendo siempre en cuenta los efectos de la crisis económica en el mercado de la restauración. No obstante, la buena noticia se sitúa en el sector de las franquicias, en el cual aumenta el número de cadenas de restaurantes; sin embargo, los restaurantes independientes se encuentran en pleno descenso. Por ello, aprovechamos los datos en positivo para recomendarles una selección de franquicias enfocadas al sector cervecero, de tapas y de hamburguesas con un éxito empresarial que no dejará indiferente a ningún emprendedor.

Nuevas franquicias para invertir con éxito en 2015

10 franquicias nuevas para invertir en 2015La recuperación económica ayuda a que aparezcan nuevas ideas, nace así la inversión en conceptos novedosos. Además, los emprendedores ahora buscan negocios innovadores que se alejen de los modelos tradicionales y ofrezcan a los consumidores una nueva forma de disfrutar de sus productos y servicios de siempre. En nuestra página Franquicia.net podemos encontrar desde los negocios más tradicionales, hasta los más originales surgidos recientemente.

2014: un año intenso para la franquicia… y lo que vendrá

Vallhonrat AEFSiempre que finaliza un año es momento de hacer balance. En este sentido, 2014 ha sido un ejercicio en el que desde la Asociación Española de Franquiciadores hemos desarrollado un trabajo muy intenso, y en el que el sistema de franquicias ha salido reforzado y fortalecido.

12 franquicias protagonistas en Navidad

12 Franquicias NavidadLa llegada de la Navidad constituye todo un reflejo de la situación económica y de la evolución del consumo en general. Después de siete años en descenso debido a los castigos de la crisis, las previsiones del sector comercial mejoran y apuntan una tendencia en alza de las compras navideñas. A continuación le proponemos una selección de diferentes franquicias y sectores que triunfarán esta Navidad y que son excelentes opciones tanto para el cliente como el emprendedor.

Franquicias 2015

Franquicias 2015 El sistema de franquicia en España está comenzando a vivir un cambio de ciclo en el que la posición de los grandes agentes que operan hasta el momento se está viendo modificada. Te presentamos las tendencias que marcarán el mercado y las cadenas de franquicias durante 2015.

8 franquicias en las que celebrar la cena de navidad con tu empresa o amigos

Cenas de empresaLas navidades son unas fechas especiales que aprovechamos para reunirnos con nuestros seres queridos, o con los más cercanos. Las comidas y cenas con familiares y amigos son las grandes protagonistas de estas fechas. Del mismo modo, las empresas aprovechan para acercar a sus empleados y se unen a estas míticas reuniones que sirven para estrechar lazos entre los mismos. Proporcionan un escenario diferente al que se comparte en el día a día. Por esta razón la elección del sitio de la celebración es esencial y tiene que ser la acertada para que sea un éxito.

El mercado de perfumería al alza gracias a la franquicia: 12 negocios de éxito

franquicias de perfumesEl sector de cosmética y perfumería ha experimentado una evolución favorable en el mercado español y se convierte en una opción muy interesante para invertir. Una vez la crisis económica se va superando y el gasto para las familias aumenta, las cadenas de cosmética y perfumes no hacen más que crecer. La franquicia se ha convertido en un buen ejemplo, mostrando las grandes posibilidades de este nicho de negocio con un gran número de marcas donde elegir. Así, hemos seleccionado doce franquicias especializadas en perfumería y cosmética cuya inversión se encuadra entre los 10.000 y 50.000 euros.

Franquicias de gimnasios y fitness: salud, innovación y rentabilidad, tres conceptos en uno

gimnasios franquicias¿Puede tener éxito una franquicia de gimnasios en este momento? Sin duda. El sector de centros de entrenamiento personal se ha comportado de forma muy positiva con un repunte del 1%, a pesar de la situación económica. Además, este ámbito de negocio apuesta por la renovación a partir de sus instalaciones, servicios originales y las nuevas tecnologías. Por todo ello, la inversión en uno de estos centros en franquicia puede ser una buena opción para emprendedores e inversores.

10 franquicias de hostelería que apuestan por nuevos modelos de negocio

10 Nuevos negocios hosteleriaDentro del mercado de la franquicia, y especialmente en hostelería debido a la gran competencia existente, la innovación y la diferenciación son elementos clave para expandir un determinado modelo de negocio. Te presentamos 10 diferentes modelos de negocio en franquicia que apuestan por estos dos conceptos.

Las cadenas de clínicas dentales registran gran crecimiento

Clínicas Dentales

DBK, filial de Informa D&B y empresa española encargada de elaborar estudios de análisis sectorial y de competencia participada, ha realizado un estudio centrado en el negocio del sector de centros médicos especializados incluyendo clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales. Se estima que el volumen de negocio del sector aumentará un 6% en 2014 llegando a los 1.125 millones en y algo más en 2015 llegando a una cifra cercana a los 1.200 millones.

Las empresas españolas registran en 2014 mayor confianza empresarial

Confianza empresarial

La confianza empresarial es un índice fundamental que diagnostica la situación de las las empresas de cualquier país, y por supuesto también de las franquicias. El Sage Business Index este índice en tres áreas: en torno al negocio, a la economía del país y a la economía mundial. Descubre cómo nos está afectando.

El Salón Internacional de la Franquicia 2014 en imágenes

SIF ValenciaEl SIF 2014 ha vuelto a ser un año más la referencia de la franquicia en España en la recta final del año. Con la presencia de más de 300 marcas y más de un centenar de expositores, este salón ha atraído a un gran número de visitantes interesados en este modelo de negocio. Además, para su 25º Aniversario ha contado con la presencia de personajes como Risto Mejide, Leopoldo Abadía o Enrique Tomás.

Grandes franquicias que encontrarás en el SIF de Valencia

Grandes Franquicias SIFEl Salón Internacional de la Franquicia es un impresionante abanico de diferentes opciones de negocio entre las que cualquier emprendedor que se acerque a Feria Valencia podrá elegir. Desde las clásicas franquicias de hostelería y restauración que cada año inundan este tipo de ferias con sus stands en formato establecimiento, hasta las grandes marcas de tintorerías, alimentación, heladerías, decoración, etc.

Franquicias que funcionan y marcan el camino

Franquicias conolidadasCada día se crean nuevas empresas, nuevos proyectos empresariales cuyo objetivo es común: conseguir un reconocimiento y hacerse hueco en su sector. Sin embargo existen un número reducido de marcas que no sólo están asentadas sino que se habla más de la marca que del propio sector. Son empresas reconocidas, con un valor de marca garantizado, cuya fiabilidad está fuera de duda y que en muchas ocasiones marcan el camino a su competencia.

Franquicias en auge

Franquicias en augeCuando un emprendedor o un empresario está pensando en montar un nuevo negocio, características como ofrecer un servicio exclusivo o instalarse en un sector sin mucha competencia, son factores que se tienen en cuenta. En este artículo vamos a conocer algunas franquicias que tienen algo en común: destacan por sus ideas de negocio y su crecimiento potencial.

10 franquicias sin competencia

Franquicias sin competenciaHoy en día es difícil imaginar un sector de actividad, por muy especializado que sea, que no esté cubierto por varias empresas. Sin embargo, continuamente, surgen nuevas demandas por parte de los consumidores y, en consecuencia, nuevas especializaciones y productos o servicios que la sociedad necesita para su desarrollo. Analizamos 10 conceptos de negocio en franquicia que atienden esas necesidades y que no tienen competencia.

Lа frаnquісіа también es para mujeres

Mujeres y franquiciasАunquе а vесеs раrесе quе el concepto emprender еstá más vinculado a los hоmbrеs у quе sоn muу росаs lаs muјеrеs quе sе аnіmаn а аbrіr sus рrоріоs nеgосіоs, lаs соsаs hаn саmbіаdо muсhísіmо а lо lаrgо dеl tіеmро, especialmente en los últimos años.

8 nuevos y diferentes conceptos de franquicia

Logo franquiciasTodos los aspectos de la vida requieren de productos y servicios más o menos especializados. Para prácticamente cualquier persona, gusto, actividad o trabajo, existe una empresa que satisface la demanda que se genera. A través del modelo de negocio basado en la franquicia, son cada vez más las empresas que encuentran su nicho de mercado aún por explotar lejos de los sectores más tradicionales de actividad.

Franquicias especializadas en alquiler de viviendas

Casa alquilaEl alquiler está de moda. De un tiempo a esta parte, tras la grave crisis debida a la burbuja inmobiliaria que el sector ha atravesado, el alquiler se postula como una opción muy interesante durante los próximos años para aquellos que quieren disfrutar de una vivienda. Esta situación ha hecho que afloren franquicias cuyo modelo de negocio se basa en facilitar el acceso al alquiler de inmuebles.

Cocina creativa con las franquicias de cupcakes

Franquicias de cupcakesEl sector de la hostelería y la restauración es muy variado y comprende una gran diversidad de negocios, empresas y franquicias. Bares, cervecerías, restaurantes temáticos, cafeterías, todos estos establecimientos entran dentro del sector de la hostelería y la restauración. En España, el sector de la hostelería y la restauración es uno de los que más tipos de negocios y franquicias tienen, principalmente por su estrecha relación con el turismo, uno de los pilares de la economía española.

Franquicias a coste cero, una gran oportunidad de inversión sin riesgo

Franquicias a coste ceroCuando hablamos de franquicias a coste cero, estamos hablando de enseñas que presentan unas condiciones económicas muy favorables para poder ser franquiciado. Estas condiciones favorables se pueden dar por dos vías. Bien porque la puesta en marcha de la franquicia está completamente financiada ya sea por la central como por una entidad bancaria. Y la segunda alternativa es que la franquicia tenga un canon de entrada cero. También existen las micro-franquicias, que exigen una inversión mínima, muy próxima a cero.

Franquicias baratas que son una excelente oportunidad para invertir

Franquicias baratasHablar de franquicias baratas supone hablar de oportunidad de inversión. De los más diversos sectores, en los que emprendedores o inversores pueden entrar en el mundo de la franquicia y dirigir su propia empresa por poco dinero. Desde los 16.000 euros es posible abrir una franquicia asequible y empezar una andadura empresarial cuyo modelo de negocio es de probado éxito.

Franquicias de bicicletas, negocios para el vehículo de moda

franquicias bicisDesde hace algún tiempo las bicicletas se está consolidando como uno de los vehículos de transporte preferidos para desplazarse por la ciudad por varios motivos: son rápidas, son fáciles de poner en marcha, ayudan a hacer ejercicio y mantienen limpio nuestro entorno. Por eso las franquicias especializadas en la venta y comercialización de bicicletas y accesorios están viviendo un boom importante. Los próximos años veremos como la moda de las bicicletas es algo que ha llegado para quedarse. En este artículo damos a conocer un poco más este tipo de franquicias.

Buenas franquicias para invertir

buenas franquiciasLa franquicia es una fórmula de negocio que está sólidamente instalada en nuestro país. Cada vez son más los empresarios que intentan materializar ideas y proyectos innovadores y originales que triunfen dentro del mercado actual.

La franquicia vuelve a su mejor nivel en EEUU

EEUU banderaEl modelo de negocio de franquicia vuelve a sus mejores números en EE.UU. Los datos demuestran que, tras unos años de retroceso, la franquicia vuelve a estar en auge batiendo records que no se lograban desde 2007. Datos excelentes que pueden marcar el horizonte que le espera a la franquicia española para los próximos años.

Franquicias para niños

franquicias niñosCrear tu propio negocio dedicado a los más pequeños se aleja de lo desconocido y son cada vez más los empresarios que se interesan por cubrir las necesidades de este perfli de consumidor.

La franquicia Refan presenta su primera degustación olfativa en Barcelona

refanRefan ha puesto en marcha una degustación olfativa de sus perfumes en Barcelona para que el público se familiarice con la marca y sus productos de cosmética. Periodistas y bloguers, han sido los protagonistas de esta innovadora iniciativa en donde la enseña ha querido mostrar bajo su pirámide de aromas el método de fabricación de sus perfumes. Con este evento la marca pretende captar nuevos franquiciados y ampliar sus centros.

Franquicias de lavanderías y tintorerías

lavanderiasLas franquicias del sector de la limpieza, concretamente las lavanderías y tintorerías, van abriéndose hueco en un creciente mercado garantizando grandes oportunidades de negocio y convirtiéndose en una excelente inversión para los franquiciados. Aquí presentaremos algunas enseñas que han conseguido potenciar sus servicios dentro de un marco cada vez más demandado.

Seis franquicias novedosas para alcanzar el éxito

Negocio bombillaCada día que pasa el modelo de negocio basado en el franquiciado crece de forma imparable. Las ventajas que ofrece, hace que los emprendedores se decidan por este modelo para crear su propio negocio y las empresas lo usen para crecer y expandirse. Aquí vamos a hablar de algunas franquicias que ofrecen un producto o servicio siendo franquicia que no tiene casi competencia en el mercado bajo el modelo de franquicia.

Franquicias que te preparan para el verano

verano franquiciasDejamos atrás el mal tiempo y los consumidores cambian de forma radical sus hábitos de consumo. Se da el pistoletazo de salida a las terrazas, los cuerpos comienzan a dejarse ver y se respira otro ambiente en las calles. Presentamos algunas franquicias que son referentes dentro de sus sectores y que se convierten interesantes opciones de negocio más que nunca en estas fechas.

Las ferias de Franquicia que vienen en 2014

Feria FranquiciasAcabamos de estrenar el quinto mes de 2014 y para lo que queda de año, hay varias ferias de franquicias que se celebrarán en distintos puntos geográficos del país. Hasta mediados de Octubre se celebrarán en España al menos 5 salones diferentes sobre la Franquicia. Este panorama refleja el gran interés que el modelo de negocio de la franquicia ha despertado en los últimos años, el crédito empieza a fluir y los emprendedores ya se mueven con mayor rapidez para conseguir abrir su propio negocio franquiciado.

Expofranquicia 2014 en más de 100 imágenes

Expofranquicia imagenesExpofranquicia 2014 fue un éxito rotundo de público y de negocio. Descubre cómo fue la feria de franquicias de Madrid durante los tres días de celebración en más de 100 imágenes de la feria y de los diferentes expositores que se dieron cita en el evento:

Iuris, asesoramiento legal online y de calidad

iurisA todo el mundo le ha surgido en algún momento una duda de carácter legal a las que solo se puede responder con la ayuda de un profesional. En la mayoría de los casos, la gente suele acudir a algún amigo o conocido que sea abogado, pero ¿y si no tienes en tu entorno a nadie qué ejerza la abogacía? Y, además, ¿cuánto dinero estás dispuesto a pagar por resolver tus dudas?

¡Visita desde este jueves Expofranquicia 2014!

expofranquicia 160

Este jueves 24 de abril, se inaugurará la XX edición del Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia 2014. Un evento dedicado exclusivamente a este modelo de negocio que se llevará a cabo hasta este mismo sábado 26 de abril en el recinto ferial de IFEMA. Durante tres días, este gran espacio reunirá hasta 500 empresas que forman parte del mundo de la franquicia y que tratarán de acercar a aquellos inversores y emprendedores que deseen apostar hacia esta iniciativa empresarial.

La feria de Expofranquicia 2014 acogerá a más de 500 empresas desde el 24 hasta el 26 de abril

Expofranquicia

La XX edición del Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia 2014, se llevará a cabo desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de abril en el recinto ferial de IFEMA de Madrid. Durante tres días, este gran escenario contará con la presencia de multitud de espacios dedicados a cada una de las franquicias con el fin de facilitar información a los posibles emprendedores y fomentar nuevas oportunidades de negocio dentro de este marco.

Siete nuevos conceptos de negocio que llegan a la franquicia

nuevas franquiciasEl sistema de franquicias es un modelo que se extiende como la espuma. Así lo demuestra el gran número de negocios que cada año comienzan a funcionar bajo esta exitosa fórmula de comercialización, expansión y crecimiento. Se presentan conceptos innovadores, originales y atrevidos, desde venta de sushi a la eliminación de tatuajes. Encontramos varios tipos de franquicias de todos los sectores y de todos los niveles de inversión, que han demostrado ser modelos de negocio rentables.

"Love is in the Air" también en las Franquicias

dia de los enamoradosArranca el mes de febrero y de pronto todo a nuestro alrededor se vuelve romántico. Corazones decorando escaparates, rosas por doquier, el color rojo muy presente, sonrisas brillantes y miradas dulces; el Día de los Enamorados se acerca. Las franquicias ofrecen a los enamorados opciones para encontrar el detalle perfecto.

Franquicias exitosas y con mucho estilo

10-franquicias-con-estiloMuchos potenciales franquiciados buscan especializarse en un producto o sector concreto. Hemos seleccionado 10 negocios que han apostado con éxito por esta opción y que además lo hacen con mucha distinción.

Franquicia y Autoempleo, una pareja con mucho futuro

franquicia autoempleoEn España, son muchas las conversaciones en la barra del bar en las que grupos de amigos planean emprender un negocio propio. ¿Cuántas de estas charlas culminan en la aventura de crear una empresa? ¿Pocas?¿Ninguna? 

Franquicias de consultoría ideales para el autoempleo

consultoríaEl sector de la consultoría bajo el régimen de franquicias, se está afianzando cada vez con más fuerza en el mercado gracias al desarrollo de una economía de servicios en la que el conocimiento, el know how y la seguridad de iniciar un negocio bajo el paraguas de una empresa consolidada, son valores fundamentales para competir. 

20 franquicias rentables para Navidad

navidadLas navidades son, sin lugar a dudas, una de las fiestas más esperadas y entrañables de cuantas se celebran en todo el mundo y un momento óptimo para invertir en franquicia debido a la alta demanda de ventas de todos los sectores. Durante estos días, las reuniones familiares, salidas con amigos, búsquedas de regalos y compras navideñas son actividades normales para todos nosotros y la posibilidad de poder realizar nuestras compras en cadenas de franquicias, con toda la experiencia, seguridad y fuerza de marca que estas conllevan, son una de las opciones más interesantes para el público.

Negocios rentables en franquicias

franquicias2014Los negocios en franquicia presentan unas interesantes expectativas de crecimiento. Las cifras y datos que se vienen dando recientemente hablan de un importante desarrollo y expansión económica tanto nacional como internacional. A esto se suma la nueva Ley de Emprendedores y un clima mucho más adecuado para los negocios. El sistema de franquicias vuelve a mostrarse como uno de los más adecuados para que los negocios afronten el crecimiento previsto durante 2014 con todas las garantías.

Franquicias 2014

franquicias 2014El sistema de franquicias en 2014 presenta unas interesantes expectativas de crecimiento, si bien existen muchos matices para los diferentes agentes que operan en el sector. En líneas generales podemos decir que se espera que sea un buen año para la franquicia, si bien debemos estar muy pendientes de que realmente las cifras que se vienen dando reflejen el 2014 como el año de la recuperación económica. Analizamos cada uno de los agentes que operan en el sector de la franquicia.

Halloween de la mano de las franquicias

halloweenEl próximo jueves 31 de octubre se celebra la noche de Halloween, una de las tradiciones más terroríficas a la par que divertidas de cuantas se celebran en todo el mundo y las franquicias se preparan con entusiasmo para acoger esta celebración. 

El SIF de Valencia arranca este jueves con la presencia de más de 260 franquicias

SIFLos próximos días 17, 18 y 19 de octubre tendrá lugar, bajo el marco de la Feria de Valencia, el Salón Internacional de la Franquicia (SIF&Co) como punto de encuentro entre franquicias y emprendedores. El SIF, que este 2013 celebra su 24ª edición, es una de las ferias de franquicias nacionales más importantes de cuantas se celebran cada año en nuestro país, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el sector de las franquicias. Además, centrándose siempre en la internacionalidad del evento, esta edición tiene como objetivo prioritario ofrecer apoyo a las empresas nacionales para que inicien su expansión al mercado exterior, así como impulsar la entrada a nuestro país y al resto de Europa de franquicias de América Latina.

Cómo elegir la franquicia de éxito

reglas exito franquiciaEsta semana el diario económico Expansión nos daba las siete claves para abrir una franquicia y alcanzar el éxito en un momento en el que el emprendimiento está de moda. No obstante, aunque este modelo de negocio ofrece numerosas e interesantes oportunidades para hacerlo con éxito no hay dejar de informarse bien para tomar las decisiones correctas.

10 franquicias económicas y fáciles de montar

Franquicias económicas

Un requisito básico y cada vez más recurrido en las exigencias de futuro franquiciado es la facilidad y la rentabilidad en los primeros compases de la operación. Las grandes redes franquiciadoras son conscientes de la situación actual y en la actualidad ya ofrecen modelos de negocio fáciles de montar y con grandes garantías de éxito.

La expectativa de encontrar empleo en España es la más baja de los principales países de Europa

La segunda oleada del estudio internacional Workmonitor, realizado por Randstad, confirma que en España se está produciendo una tendencia de decrecimiento en el entorno laboral desde hace un año, sobre todo en las expectativas de encontrar un trabajo similar. Desde el segundo trimestre de 2012 hasta día de hoy, la tendencia en este ámbito ha menguado 9 puntos porcentuales y se ha pasado de unas expectativas superiores al 43% hasta llegar al 34,5%, 5 puntos porcentuales menos que en la primera oleada de 2013.

Fisioterapia y osteopatía: Una oportunidad para las franquicias

Las franquicias dedicadas a la fisioterapia son un sector que goza de gran implantación en el mercado ya que sus servicios responden en muchos casos a necesidades fisiológicas humanas. El éxito está asegurado porque las patologías de la espalda, propias de los países industrializados, afectan a un 80% de la gente y son la primera causa de baja laboral.

Franquicias Outlet: Una pareja de éxito

Existen muchas franquicias dedicadas a crear una especie de comercio tipo Outlet en sus establecimientos, en los que se pueden encontrar productos a precios bajos por tener alguna tara de fabricación, o porque aglutinan diferentes productos de marcas conocidas, pero que se encuentran fuera de temporada o en liquidación de stock.

Franquicias NBA, un modelo de éxito deportivo

Franquicias NBA¿Te has preguntado alguna vez por qué se les llama franquicias a los equipos de la NBA? Básicamente, porque funcionan en modelo de franquicia. Aunque están sujetas a ciertas limitaciones, todos los equipos de la Basketball Association of America son franquicias al uso. A continuación te explicamos su funcionamiento y las razones que han llevado a este modelo a alcanzar, desde hace más de 60 años, la excelencia deportiva y empresarial.

Mercados emergentes, refugio de las franquicias españolas

mundoHa llegado el momento de girar el eje de la política comercial. Grandes multinacionales y marcas más modestas identifican en los países emergentes el lugar adecuado para ver la luz al final del túnel a los bajos crecimientos de ventas de los países desarrollados, pero también un campo de pruebas idóneo para probar sus lanzamientos e, incluso, testar nuevas cadenas.

Expofranquicia 2013 ya está aquí

expofranquicia

Un año más llega a Madrid el Salón Internacional de la Franquicia de Madrid, EXPOFRANQUICIA, que tendrá lugar durante los días 9 a 11 de mayo en los recintos de IFEMA, en el pabellón 6 de la Feria de Madrid. La nueva edición del certamen reúne a todos los profesionales e inversores interesados en esta forma de comercio, donde se invita a reproducir un éxito comercial probado que el pasado año facturó 25,9 millones de euros, y generó 246.354 puestos de trabajo.

Franquicias de alimentación: El sector inmune a la crisis

sector de AlimentaciónLas franquicias del sector de la alimentación parecen no entender de crisis. A pesar del complicado contexto económico, las grandes marcas, lejos de aminorar el ritmo de aperturas, han aumentado las unidades en un goteo constante desde 2008. Para ello, las franquicias han tenido que adaptar su modelo de negocio a formatos low cost, que con el subtítulo de Express, han comenzado a poblar nuestra geografía. El sector ha hecho suyo aquello de que las crisis no son sino oportunidades ¿Estas interesado en montar un supermercado de alimentación? Te mostramos el abanico de posibilidades.

Compraventa de Oro: Brillante y rentable auge

Oro oportunidad de negocioNo hay un valor más seguro y estable, en estos tiempos de turbulencias financieras, que el oro. A sabiendas de ello, las franquicias dedicadas a la compra y venta de oro han emergido en masa, saturando el mercado con numerosas marcas. Como ocurre en estos casos, con mercados repletos de marcas, es complicado discernir aquellas que ofrecen un negocio estable, intemporal, que pueda sobrevivir al desmesurado crecimiento actual. Analicemos las condiciones y ventajas que ofrecen algunas de las marcas más destacadas.

Franquicias de consultoría: Hacer negocio de los buenos consejos

Franquicias de consultoríaEn ocasiones a la hora de emprender faltan conocimientos y formación; un método fácil para suplir estas carencias es a través de consultorías. El conocimiento es la inversión más segura. Si por el contrario lo que puedes aportar es experiencia y conocimientos, son muchas las consultorías que se ofrecen en el modelo de franquicia. Conozcamos el sector.

House Shine saca brillo a las franquicias de limpieza

Durante los cinco años transcurridos desde que la empresa House Shine se consolidase como franquicia especializada en el sector de la limpieza, la enseña ha experimentado un crecimiento acelerado en el que ha visto como ha llegado a alcanzar más de 150 establecimientos franquiciados – lo que supone abrir treinta locales por año- y cómo su presencia ha cruzado el Atlántico, desde Portugal hasta Brasil.

Franquicias de servicios web: Guía de un sector muy rentable

servicios web, franquicias muy rentables

Los servicios web competen a un sector siempre variable y mutable, donde es necesario adaptarse a los cambios y conocer las últimas tendencias para no quedarse rezagado en el ámbito de las franquicias. En la actualidad el punto álgido circula por todas aquellas empresas relacionadas con el diseño web y la creación de aplicaciones web para las pymes. El extenso abanico de opciones  de franquicia exige analizar en profundidad cuales franquicias resultan realmente rentables.

Portales de internet: nuevas franquicias de baja inversión

Grandes oportunidades en ofertas de ocio web

Un nuevo tipo de franquicia, en la línea Low Cost, ha irrumpido entre las oportunidades de negocio. Los portales webs de servicios y oferta de ocio buscan su expansion a través de emprendedores con un perfil comercial que no dispongan de medios económicos para montar una franquicia tradicional. La fórmula es muy simple: ningún gasto inicial, sin necesidad de local, con objetivos marcados a la medida.

Nuevas oportunidades de franquicia Low Cost

Franquicias de Low CostUna nueva generación de franquicias adapta su oferta y requisitos a las circunstancias económicas. La crisis, impedimento para muchos, es para otros una oportunidad de negocio. El concepto Low Cost inunda el abanico de novedades de franquicias, siempre secundadas por una original propuesta de negocio. Buena cuenta de ellos son los conceptos que están naciendo al albor de la situación económica y que tienen todos los ingredientes para sortear la crisis con más creatividad, imagen de marca y modelos de negocios muy cuidados y enfocados al éxito.

Starbucks apuesta por los "drive thrus"

franquicia starbucksStarbucks apuesta por el take away en coche. Y es que más de la mitad de los 1.500 nuevos locales que se abrirán por parte de Starbucks Corp. en Estados Unidos en los próximos cinco años serán los denominados "drive-thrus" o locales donde los conductores pueden recoger su pedido sin salir del automóvil.

Franquicias en España

Franquicias en EspañaPresentamos una guía de todas las franquicias que tienen su central en las diferentes provincias de España. A través de esta guía territorial le facilitamos la información geográfica de las franquicias que operan en cada provincia, pudiendo realizar de esta forma la mejor elección de una franquicia por ámbito geográfico en el que opera principalmente y en el que posee su central de franquicia.

Franquicias muy rentables y originales

franquicias rentables y originalesLas franquicias rentables son el gran objetivo para aquellos que desean comenzar su propio negocio, por ello el sistema de franquicia se reinventa así mismo cada día. Así lo demuestra el gran número de negocios que cada año comienzan a funcionar bajo esta exitosa fórmula de comercialización. Franquicias de todos los ámbitos sectoriales y de todos los rangos de inversión, que han demostrado ser franquicias rentables.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Colados por la colada: el éxito de las franquicias de lavanderías

franquicias de lavanderíasLas franquicias de lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Y todo debido a un cambio en los hábitos de los españoles, que de unos años a esta parte vienen externalizando ciertas tareas del hogar para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Javier Palacín Plumed, franquiciado de Idomia en Zaragoza

franquicia Idomia“Solo hay que creer en el producto que vas a trabajar”

Idomia es la 1ª franquicia en servicios integrales de la construcción y reformas, pionera en contratación de obras, reformas y proyectos de edificación a través de concurso. Desde un nuevo edificio hasta una reforma: el proyecto se saca a concurso para empresas, con una gestión online del proceso.

Leer más...