Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Ferias de Franquicias En la primera mitad de 2017 no han faltado los eventos donde la franquicia ha sido la protagonista. Pero aún faltan muchos más. En concreto, Frankinorte, Franquishop Madrid, Franquishop Valladolid, SIF, Asturfranquicia y Fifsur. Ferias de Franquicias que aún quedan por celebrarse en España y que no te puedes perder.

La franquicia tiene gran implantación en nuestro país. De hecho, cada vez son más las personas que se interesan por este modelo de negocio. La prueba de ello la encontramos en el éxito de público, marcas y emprendedores que han tenido los salones de franquicias que se han celebrado hasta ahora (FranquiAtlántico Vigo, Expofranquicia Madrid, Bizbarcelona, F.Franqui-Cias y Salón MiEmpresa).

Igualmente, una de las ventajas de las ferias es que se constituyen como un buen escaparate para las redes de franquicias. Allí, los inversores pueden encontrar su modelo de negocio ideal. Y los franquiciadores, por su parte, tienen la oportunidad de sumar nuevos socios.

Así, estos eventos se convierten en una herramienta imprescindible para que el negocio de la franquicia y del autoempleo llegue a buen puerto.

“La personalización que ofrece una feria de franquicias no tiene comparación con otras fuentes de captación de inversores y emprendedores para las marcas. Es en una feria donde mejor podemos hacernos a la idea del perfil del inversor del candidato y potencial franquiciado. Y donde mejor y con más claridad podremos exponer nuestro concepto de negocio. Es una base ideal para continuar con los siguientes pasos dentro del proceso de negociación. Sin olvidar que hay que dejar pasar al menos 20 días hasta la forma de cualquier documento contractual”, explica Carlos Blanco, Socio Director de la consultora beFranquicia.

Madrid, Bilbao o Asturias son algunos de los lugares escogidos para acoger las ferias que se celebrarán en nuestro país durante los próximos meses. Citas a las que no puedes faltar:

- Frankinorte (14 de septiembre en el Edificio Yimby de Bilbao)

La V edición del Salón de la Franquicia & Negocios mantiene su formato de feria estrenado el pasado año. Así, el evento se celebrará en una sola jornada, lo que reduce costes de participación. Asimismo, con su sistema de agenda online tendrá lugar la captación previa de aquellos que soliciten información de cada franquicia. Esto se combina con citas in situ, de las cuales se encarga la organización.

El objetivo del Salón es buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo tanto a nivel estatal como internacional. Además de establecer relaciones “win to win” propias del modelo de negocio de la franquicia. También pretende contribuir a crear empleo. De este modo, el visitante tiene la oportunidad de conocer las salidas de autoempleo o de inversión en franquicia.

Igualmente, Frankinorte celebrará la segunda edición de sus premios. Así, pone en valor la labor de los emprendedores y reconoce el trabajo de las franquicias que participan en el Salón. De nuevo, los galardones estarán bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

- Franquishop Madrid (27 de septiembre en Rafael Hoteles Atocha de Madrid)

Madrid acoge un año más la quinta edición de la Feria de Franquicias y Emprendedores. El evento reúne en un único día a las mejores franquicias en un mismo espacio.

De esta manera, los empresarios, inversores y emprendedores de la zona pueden obtener de primera mano toda la información que necesiten. Todo ello, mediante reuniones personalizadas.

Así, la feria de franquicias proporciona un formato ágil para obtener la información de manera directa por parte de las marcas. Además, brinda la oportunidad de encontrar la franquicia que más se ajuste al negocio que desea el emprendedor.

- Franquishop Valladolid (5 de octubre en el Hotel NH Ciudad de Valladolid)

Castilla-La Mancha acoge la segunda edición de esta Feria de Franquicias y Emprendedores. Un punto de encuentro entre franquicias que quiere expandir su negocio y empresarios que desean un modelo de negocio donde diversificar su actividad profesional.

Con un solo día de duración, se podrá obtener información mediante reuniones personalizadas. También contar con asesoramiento sobre la financiación y los pasos necesarios para montar tu franquicia.

A todo ello se suma que se puede organizar tu propia visita a la feria. En concreto, con una agenda de reuniones online con la que formalizar tu inscripción gratuitamente.

- SIF (19-21 de octubre en Valencia)

El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, se ha convertido en referente europeo en franquicia. De hecho, sus 27 años de experiencia la avalan como evento líder. Tanto es así que tiene prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo.

La feria destaca por la gran calidad y profesionalidad de sus asistentes. También por su elevada capacidad para congregar la más amplia oferta de oportunidades de negocio y servicios en franquicia.

En definitiva, se trata de una cita en la que buscar inversores, acuerdos comerciales, contactos, financiación, asesoramiento, etc. Y que todo ello se traduzca en futuras aperturas de negocio.

- Asturfranquicia (1 y 2 de diciembre en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón)

La sexta edición del evento de la franquicia referente en el norte de España viene cargada de novedades. Así, cambia de ubicación y se celebrará en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón). Su finalidad es convertirse en punto de encuentro para aquellos que apuestan por el intercambio de experiencias, el conocimiento y la innovación.

Otra de las novedades con las que contará la feria es el Fórum Gijón Franquicias. Se trata de un nuevo espacio para conferencias, presentaciones de modelo de negocio en franquicias, etc. En definitiva, para el análisis y la opinión que congregará a expertos en este sistema.

A todo ello se suman los cambios que trae el tradicional Taller de Emprendedores de la feria. Para contribuir y fomentar la cultura emprendedora a través de la franquicia, los participantes serán expertos en la materia. Además, la Sala de Pinturas tendrá la participación de Centrales Franquiciadoras y Consultoras de franquicias. Y como en años anteriores, se entregarán los Premios AsturFranquicia.

- Fifsur (1 y 2 de diciembre 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)

La feria de franquicias y negocios de Andalucía es un clásico de este tipo de eventos y allí se podrá encontrar una gran variedad de ofertas comerciales. Se trata de una oportunidad para mostrar a futuros franquiciados del sur de España su modelo de negocio.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga vuelve a acoger esta cita con la franquicia. Además, su ámbito de influencia abarca toda Andalucía pero también Ceuta y Melilla. Incluso, alcanza también las provincias de Murcia, Albacete y Ciudad Real.

Por tanto, Fifsur se convierte en el espacio perfecto para que los emprendedores que desean ser dueños de su propio negocio conozcan de cerca el sistema de franquicia.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de mensajería, negocios clave para el Black Friday

franquicias de mensajería Black FridayLas tradiciones americanas han llegado para quedarse. Es el caso del cada vez más popular Halloween. O del Black Friday, que tiene lugar el próximo 24 de noviembre. Es el quinto año consecutivo que se celebra en España. Y, gracias al auge del e-commerce, todo parece indicar que las franquicias de mensajería serán parte importante de estas peculiares “rebajas”.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Juan Carlos, franquiciado de Duldi Murcia

franquicia Duldi Murcia“No existe un competidor tan completo como nosotros”

Tras muchos años en el sector de las golosinas, la franquicia Duldi mantiene un importante ritmo de aperturas y gran éxito entre sus franquiciados. Y es que sus tiendas son un espacio tanto para pequeños como para mayores. Juan Carlos, franquiciado junto a su mujer de Duldi Murcia, nos cuenta su experiencia con la enseña en esta entrevista.

Leer más...