Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Internacionalizar franquiciasPara que las franquicias tengan éxito en mercados extranjeros deben desarrollarse de una manera acertada. El potencial franquiciado tiene que tomar una serie de decisiones antes de instalarse en otro país, como determinar qué modelo de franquicia seleccionará, cuál será la empresa franquiciadora y cómo se adaptará a la nueva cultura del país.

El emprendedor debe definir cuál de todas las posibles franquicias funcionará mejor como modelo de negocio en otro país, es decir, qué franquicia tiene mayor experiencia a nivel internacional. Para salir fuera es fundamental que la franquicia tenga la madurez suficiente a nivel nacional y una operativa probada en varios puntos de venta. Además, ha de contar con recursos técnicos y humanos desarrollados de forma adecuada según las necesidades de una red que va a precisar asistencia extra para su ampliación.

La master franquicia

El modelo de Master franquicia (o franquicia maestra) funciona mejor para el desarrollo de franquicias internacionales. En este aspecto la marca confiere el derecho al franquiciado maestro para operar en ese territorio. El franquiciado maestro puede, a su vez, conceder subfranquicias en su territorio. Cada una de las subfranquicias, pagan un canon de entrada y royalty al franquiciador maestro como contraprestación del uso de la enseña, el soporte, entrenamiento y al desarrollo de su territorio asignado.

El franquiciado maestro, además, permite que se dé cumplimiento más fácilmente a las normas locales con las cuales debe cumplir el negocio y que conoce mejor que el franquiciador internacional.

Ventajas y beneficios de una master franquicia:

- Es eficaz para establecer una red de franquicias en diferentes territorios.

- El franquiciado maestro invierte los recursos financieros necesarios para desarrollar la marca dentro de su territorio asignado, y a la vez provee todo el conocimiento con que cuenta de su mercado local.

- El franquiciado maestro es responsable por el reclutamiento de personal necesario para operar la unidad piloto y adaptar el concepto de negocio a su propio mercado.

- El franquiciado maestro requiere de una organización e infraestructura adecuada para proveer un soporte adecuado y consistente a sus franquiciados, por lo que debe contar con una estructura sólida para proveer un servicio de calidad a sus franquiciados.

- El franquiciador debe adaptar los productos y servicios a la cultura local, sin modificar el concepto de negocio y conservando sus fórmulas de éxito.

Relación franquiciado-franquiciador

La relación entre franquiciador – franquiciado maestro es básica para el éxito de la marca en el país; y por ello es fundamental la integridad y credibilidad de quién desarrollará la marca en el nuevo mercado, quién debe contar con una probada reputación, estar familiarizado con el sector o la industria y con el mundo de las franquicias como estructura de negocios, y disponer, desde luego, con el suficiente capital para invertir en la consolidación del negocio.

También resulta importante considerar cuál es la demanda del producto o servicio en ese nuevo mercado, pues hay productos que pueden resultar no tan “familiares” para los consumidores en ese nicho, por lo que debe evaluar la viabilidad real de la compra de esa franquicia.

En ese sentido es básico evaluar las condiciones económicas y políticas del mercado al cual desea ingresar el emprendedor y hacerse mínimo las siguientes preguntas: ¿Existen suficientes clientes potenciales para desarrollar la marca?, ¿Económicamente y políticamente es estable?, ¿Existen demasiadas regulaciones y barreras que impidan la operación del negocio?, ¿Es necesario modificar demasiado el modelo de negocio para adaptarlo al nuevo mercado? Por último, antes de ingresar a otro mercado proteja su marca, asesórese con expertos en propiedad intelectual de manera que no tenga ningún riesgo marcario en el nuevo mercado. Esto le podrá ayudar a ahorrar tiempo y recursos al evitar posibles litigios en este sentido.

Por último, tenga en cuenta también que el contrato debe ser adaptado a los estándares locales, de acuerdo al nivel de ingresos y al costo de vida en ese mercado, y debe tener en cuenta qué regulaciones debe cumplir, especialmente si está en el sector de alimentos.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

¿Snacking o picoteo? El éxito de las franquicias de frutos secos

franquicias de frutos secosEl mercado nacional de los frutos secos y snacks ha crecido un 4,3% en 2016, hasta los 2.190 millones de euros. Unos datos que confirman la recuperación del sector y auguran un futuro alentador. Tanto es así que las franquicias de frutos secos son uno de los negocios más interesantes de cara a los próximos meses.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con la franquicia HOLA! Real Estate Company

franquicia HOLA! Real Estate Company“La formación es esencial en nuestro negocio”

HOLA! Real Estate Company es una franquicia inmobiliaria que fue fundada por Curro Ávalos, Joaquín de los Reyes y Sarai Ortiz en 2015. El pasado 14 de enero presentó su Plan Estratégico de Expansión Nacional para 2017, en el que la firma prevé la apertura de 20 nuevas oficinas en las principales ciudades del país. En esta entrevista, profundizamos en los aspectos que dan forma a esta franquicia.

Leer más...