Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicias de jamónLas franquicias de jamón son uno de los negocios con mayor éxito y rentabilidad en la actualidad. Y es que el jamón es el mejor embajador de la gastronomía española a lo largo y ancho del mundo. Solo o acompañado, este rico producto es, desde hace años, imprescindible en cualquier mesa. Tanto es así, que según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 9 de cada 10 españoles comen jamón ibérico con asiduidad en sus hogares.

Los mismos datos arrojan que en torno al 3% de la población española asegura no haberlo comido nunca. Un porcentaje bajo y prácticamente testimonial, pues el consumo de jamón se suele dar con frecuencia en ambientes festivos, distendidos y de ocio: celebraciones familiares, salir de tapas, comidas con amigos, de negocios o de empresa e incluso comidas diarias en el hogar. Un plato de jamón siempre es un buen acompañamiento y complementa cualquier menú. De hecho, al 85% de las personas les encanta el jamón y prácticamente la totalidad de los turistas que visitan España lo añaden en su lista de intereses.

Además, el jamón cuenta con múltiples beneficios para la salud cardiovascular. Según estudios recientes del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el consumo moderado de jamón ibérico mejora los vasos sanguíneos y la tensión arterial. Sus variedades de cebo y de bellota son ricos en proteínas, minerales, vitaminas liposolubles, potentes antioxidantes como los polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que el jamón ibérico no lleva aditivos ni está sometido a procesos industriales, por lo que su naturalidad hace de él un producto más saludable que otro tipo de carnes procesadas.

Franquicias de jamón, el clásico reinventado

El éxito del jamón en la dieta mediterránea, por su sabor y por sus beneficios, unido a su popularización fuera de nuestras fronteras son factores que hacen que las franquicias de jamón sean una de las opciones con mayores posibilidades de éxito en la actualidad. En este sentido, las franquicias de jamón han sabido reinventar un concepto de negocio tradicional que parecía estar quedándose obsoleto -el de la venta de embutidos- y convertirlo en una de las oportunidades de negocio más rentables y aclamadas del mercado.

La principal innovación de este tipo de franquicias ha sido su expansión mediante locales atractivos y cuidadas imágenes de marca que realzan el valor del jamón ibérico como producto gourmet. No son simples tiendas en las que comprar jamón y demás embutidos ibéricos y productos gourmet (lomo, chorizo, salchichón, aceite de oliva, queso, patés, etc.), sino que ofrecen una experiencia total al consumidor, con opciones de degustación y espacios para comer dentro del propio establecimiento.

A esto se une el hecho de que las franquicias de jamón contribuyen a crear un canal de distribución más vertical, lo que supone la eliminación de intermediarios en el proceso de compra. Esto genera una mayor rentabilidad para el negocio y la capacidad de poder ofrecer precios competitivos y productos más exclusivos a los clientes.

Con todo, no es de extrañar que las franquicias de jamón sean uno de los negocios de más éxito y con mayor auge en la actualidad. Aquí te relacionamos algunas de las opciones más interesantes del mercado:

franquicia Corte y JamónCorte y Jamón

Con más de 10 años de experiencia, Corte y Jamón es un innovador concepto de negocio al que da forma el modelo de tienda gourmet con una gran variedad de productos de máxima calidad, seleccionando los mejores ibéricos de la Dehesa de Extremadura al mejor precio de venta. ¿El objetivo? Que todas sus tiendas sean referentes del sector del ibérico. Entre sus servicios, destacan el de cortador de jamón profesional para ferias, bodas, catering y eventos de todo tipo, o sus cursos de corte en diferentes niveles (iniciación, medio y avanzado). La de Corte y Jamón es una franquicia de autoempleo rentable que requiere una baja inversión, con un modelo adaptado a las necesidades del inversor y disponible para locales a partir de los 30 m2. Además, no requiere conocimientos previos en el sector, ya que es la propia central la que se encarga de formar a sus franquiciados.

Enrique y Tomás

La franquicia de jamón Enrique Tomás lleva más de 40 años en el sector de la hostelería y en la actualidad cuenta con 83 tiendas en España y 3 en Londres. Esta enseña tiene un modelo de negocio probado y rentable y se encarga de gestionar todas sus áreas, formando y acompañando en todo momento a sus franquiciados. Con una inversión razonable y una rentabilidad atractiva, Enrique Tomás es una opción ideal como franquicia para el autoempleo. Sus tiendas guardan un perfecto equilibrio entre tradición e innovación, con un concepto novedoso, creativo y sostenible y ofreciendo siempre un excelente servicio y una gran labor de promoción y fomento de la tapa, tanto a nivel nacional como internacional. Aspectos que, junto a la máxima calidad de sus productos ibéricos, le han valido recientemente el primer Premio Tapa de Oro 2016, otorgado por la Academia de la Tapa de Madrid.

franquicia Don UlpianoDon Ulpiano

Nacida en 1954 en Salamanca, la franquicia Don Ulpiano cría sus propios cerdos y elabora sus propios productos ibéricos bajo su marca. Sus locales aglutinan en un mismo espacio lo más relevante de cada rincón de España, tanto para la compra como para la degustación: aceites, vinos, conservas, legumbres y, por supuesto, jamones y embutidos ibéricos de elaboración propia. Sabe encajar a la perfección lo más artesanal en un ambiente moderno y con estilo, en el que degustar una amplia variedad de tapas y raciones de ibéricos propios, además de vinos y cavas de las mejores bodegas españolas. Como franquicia, sus locales requieren de una superficie mínima de 50 m2, con posibilidad de terraza y en lugares comerciales y de fácil acceso. Ofrece además formación inicial y continuada, con cursos prácticos de corte de jamón, venta y elaboración de productos ibéricos y delicatesen.

franquicia El Mariscal del JamónEl Mariscal del Jamón

La franquicia El Mariscal del Jamón busca satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente, que demanda un producto de calidad, como es el ibérico. Por ello, trabaja sobre todo con productos de procedencia certificada de Extremadura, donde el jamón es el principal protagonista. Su innovadora propuesta se basa en ocho etapas en las que cada consumición va acompañada de una ración predefinida de sus embutidos: la primera de jamón, la segunda de salchichón, la tercera de chorizo… y así hasta llegar a la octava consumición, en la que la ración es de jamón ibérico. Además, los locales de la franquicia El Mariscal del Jamón disponen de una zona para comprar productos al peso. Y a pesar de su alta calidad, la enseña mantiene una política de precios bajos para que cualquier persona pueda disfrutar de los ibéricos más exclusivos.

franquicia Viandas de SalamancaViandas de Salamanca

Con más de 25 años de experiencia en el sector, la franquicia Viandas de Salamanca se dedica distribución y comercialización de los mejores productos cárnicos españoles. Sus locales, concebidos bajo el lema “El mejor producto de cada fabricante”, ofrecen una cuidada selección de jamones y embutidos de calidad superior, además de productos delicatessen típicos salmantinos. Y todo a precios muy competitivos. Desde su nacimiento, Viandas de Salamanca se ha esforzado por mantener las técnicas chacineras más tradicionales para fomentar el consumo a la antigua usanza. Por ello, en todos sus puntos de venta, el jamón se dispensa a cuchillo, con cortadores altamente cualificados. Sus franquicias se ubican, a día de hoy, en Salamanca, Bilbao, Pamplona y Madrid.

 

Noticias relacionadas

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de vinos: de la cepa a la copa

franquicias de vinosEl final del verano es sinónimo de vendimia. Los meses de septiembre y octubre se dedican a la cosecha de la vid. Una uva recolectada que irá destinada, en su mayoría, a la elaboración de vino. Esta bebida es una de nuestras señas de identidad; máxime cuando España es el primer viñedo del mundo. Algo que convierte a las franquicias de vinos en negocios sumamente seguros y rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Rosi Rivero, franquiciada de Rapid en Paguera (Calviá, Mallorca)

franquicia Rapid Paguera Calviá“Puedo trabajar para mí y no depender de nadie”

Rapid es un formato de supermercado urbano de conveniencia, lanzado en 2015. Esta franquicia de alimentación ofrece un servicio de proximidad, con máxima cobertura de las necesidades de consumo. De hecho, cuenta con mayor amplitud de horarios y abre todos los días del año. Descubre más sobre la enseña en esta entrevista con Rosi Rivero, franquiciada de Rapid en Paguera (Calviá, Mallorca).

Leer más...