Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Alfombra rojaUn año más el modelo de negocio basado en el franquiciado crece de forma imparable. Las ventajas que ofrece, hace que los emprendedores opten por este modelo para crear su propio negocio y las empresas lo usen para crecer y expandirse. En este artículo vamos a destacar algunas franquicias que, aunque con el paso de los años han encontrado grandes competidores, el ya popular y distinguido nombre de la marca los convierte en una apuesta segura e inigualable.

Cada día se crean nuevas compañías, nuevos proyectos empresariales que tienen como objetivo lograr el reconocimiento y conseguir un hueco en el sector. Sin embargo, existen un elevado número de firmas que no solo están asentadas, sino que se hace más hincapié en la marca que en el propio sector. Son entidades reconocidas, con un valor de marca garantizado, cuya fiabilidad está fuera de duda y que en muchas ocasiones fijan el camino de la competencia.

Hablamos de franquicias famosas que ante todo funcionan. Tienen un modelo de negocio consolidado a través de los años de experiencia y un conocimiento experto de su sector. Funcionan porque los franquiciados pueden acceder a herramientas de negocio que ya han sido probadas y que muchos de sus procesos fueron patentados. Se basan en un modelo de negocio que ha funcionado en otros mercados destacando por encima de sus competidores.

De este modo, a través de estas franquicias famosas, el riesgo relacionado a la puesta en marcha de un nuevo negocio se reduce de forma clara porque el franquiciado, al adquirir su licencia, obtiene ventajas como trabajar con una de las marcas más reconocidas, así como formación inicial y asistencia continuada, obtención de manuales de operaciones, directrices de marketing de la central y en definitiva, el respaldo de una de las más reputadas franquicias para el desarrollo de nuevos productos o servicios.

En conclusión, hoy en día nos podemos encontrar con miles de franquicias disponibles en el mercado. Para aquellas personas que estén interesadas en una franquicia, ya sea desde el punto de vista del vendedor o del comprador, es importante saber el eco social que tiene la marca. Gracias al reconocimiento que desde hace años tienen algunas franquicias, como las que puedes ver a continuación, no es necesario gastar enormes cantidades en marketing y otros aspectos para crear y expandir tu negocio en el mercado.

100 Montaditos

En sólo 15 años de vida 100 Montaditos ha conquistado el mercado, tanto a los consumidores para los que ha alcanzado la categoría de “love Brand”, como a los inversores ya que se ha convertido en un concepto “driver”, una marca que atrae al gran público.

La aceptación por parte del consumidor fue y sigue siendo tal que actualmente la enseña de hostelería y restauración tiene más de 300 restaurantes operativos en España y más de 50 fuera de nuestras fronteras en países como Italia, Portugal, Bélgica Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Guatemala.

Para los inversores lo más importante es el éxito de los más de 350 locales, la facilidad de gestión y la alta rentabilidad que han hecho de 100 Montaditos un concepto ganador.

5aSec

La enseña de limpieza, tintorerías y arreglos, ha desarrollado un concepto único de tiendas para el mantenimiento y cuidado integral de toda clase de textiles, posicionándose como líder mundial absoluto con 2.000 tiendas en 30 países. Este liderazgo, ha sido posible gracias a la fidelidad a un saber hacer (know-how), basado en 40 años de experiencia, que 5àsec pone al servicio de todos sus franquiciados.

El éxito radica en dar al cliente lo que más demanda: tiempo libre. Y 5àsec lo ofrece siendo los más competitivos en precio, los más rápidos en plazo y los únicos con horario ininterrumpido, haciendo de la calidad uno de sus mayores activos (“Premio Comercio del año” en 2013 y 2014). Todo esto unido, a un exclusivo estudio de mercado para encontrar las mejores ubicaciones, es lo que hace que 5àsec sea una de las mejores inversiones en cuanto a rentabilidad y seguridad se refiere.

El perfil del franquiciado 5àsec es, por un lado, personas que en un momento de su vida deciden montar su propio negocio y convertirse en empresarios y por otro, personas que tienen ya negocios y buscan diversificar. 5àsec da al franquiciado todo el apoyo del grupo, tanto a nivel nacional como internacional, en formación, I+D, logística (economías de escala), dirección comercial, etc.

Engel & Völkers

El concepto de intermediación inmobiliaria que defiende Engel & Völkers está especializado en el lujo, concretamente en tres líneas de negocio: residenciales, locales comerciales y yates. Su modelo contrastado de éxito les ha llevado a operar con más de 520 oficinas inmobiliarias en 38 países, siendo un referente en la concesión de licencias en el sector inmobiliario de alto nivel.

La enseña de inmobiliarias fundada en Hamburgo hace más de 35 años se encuentra en pleno proceso de expansión y concesión de nuevas licencias en España, contando en la actualidad con más de 66 tiendas repartidas principalmente entre Barcelona, Madrid, Costa Brava, Costa Dorada, Costa Blanca, Costa del Sol, Canarias y Baleares.

La marca Engel & Völkers ha llegado a ganarse un prestigio y una cierta exclusividad en estos 35 años operando en un sector, el del lujo, que permite tener acceso a clientes e inmuebles de alto nivel en todo el mundo. Por lo tanto, el aprovechamiento de las sinergias generadas en el marco del grupo y las ventas cruzadas ofrecen una plataforma incomparable para una exitosa gestión inmobiliaria.

Eroski/city

La franquicia comercial surgió en Eroski en la década de los setenta. A partir de los noventa se formula la franquicia como una oportunidad de crecimiento para empresarios con espíritu emprendedor.

La franquicia Integral Eroski/city es un sistema de cooperación entre dos partes ligadas por un contrato y la opción más adecuada para el cliente gestor/inversor con ganas de aprender y profesionalizar su negocio. Con esta franquicia el inversor asume los compromisos de la enseña de alimentación, el modelo físico y comercial, las herramientas de fidelización, etc.

La firma ofrece un servicio integral de alimentación, con una rentabilidad e imagen comercial adecuada para el desarrollo de su negocio, apoyado en sistemas de información avanzados. Cuentan con un servicio de aprovisionamiento adaptado a sus necesidades en cada momento y con un servicio de formación y apoyo comercial continuado y esmerado en esta franquicia. Los franquiciados están gestionados por un equipo de trato personal cercano y atento y transmiten confianza a los clientes,

Midas

Con 50 años de experiencia 2.800 centros y presencia en 5 continentes y 23 países, Midas se ha convertido en Líder Mundial de la Reparación Rápida de Automóviles y es el especialista más importante del sector de la mecánica rápida en España.

El secreto del éxito es un elaborado concepto de negocio exitoso y de enorme futuro donde la fuerza de compras, la notoriedad de marca e inversión publicitaria, la formación y el asesoramiento continuo, convierten a Midas en una de las franquicias más importantes a nivel mundial con una rentabilidad inmejorable.

Además, la enseña del automóvil se encuentra muy bien posicionada dentro de un mercado en continua expansión gracias al incremento constante del parque automovilístico y al gasto medio del consumidor español en servicios relacionados con el mantenimiento de su coche. Sea autoempleado, multifranquiciado, profesional o inversor, todos van a tener la asistencia y el apoyo de una de las cadenas de franquicias que más cuidan el recurso más valioso: sus franquiciados.

Paradores

La red de Paradores, que nació en 1928, es una red hotelera única en el mundo y se basa en la utilización de espacios únicos por su situación geográfica e histórica, con un programa de fidelización que cuenta con más de 600.000 amigos.

Durante 2014 la empresa obtuvo un resultado operativo de 16,5 millones, lo que significó un 162% más que en el 2013, llegando a 74.000 habitaciones contratadas, un 4% más que el año anterior. En lo que se refiere a restauración, se vendieron un total de 168.000 cubiertos en toda la red de esta nueva franquicia. Tras todos estos datos, los ingresos netos aumentaron casi un 10% con respecto a 2013.

De esta forma, la enseña de hostelería y restauración de España contará con su primer asociado este mismo año, y espera que sea una experiencia que abra el camino a muchos más establecimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Picking Pack

Picking Pack es la red pionera de franquicias de papelería en España que distribuye material de oficina, escolar, informática, objetos de regalo y mobiliario. Iniciaron su andadura en el año 1974, y han evolucionado sin parar, gracias al esfuerzo y tesón de una cadena humana formada por más de 100 profesionales dedicados a dar el mejor servicio a los clientes. Picking Pack se ha consolidado en el mercado por su oferta global, competitiva y diferenciada.

La enseña de oficinas y reciclaje te ayuda a abrir tu franquicia Picking Pack colaborando en todo el proceso. Contarás con un asesor experto en el sector para ayudarte desde la elección del local hasta la inauguración, con formación específica de ventas y gestión.

Además, disponen de un departamento de Marketing propio, para que los franquiciados puedan disponer de herramientas de Marketing modernas. Este departamento está especializado en todo tipo de soluciones para potenciar las ventas: a pie de calle, por correo y nuevas tecnologías, con herramientas como catálogo general.

Sportium

A principios de 2007, Cirsa y Ladbrokes crearon al 50% la joint venture Sportium, para gestionar conjuntamente el negocio de las apuestas deportivas presenciales. Esta unión entre dos gigantes del juego, se ha convertido en el referente en esta categoría de negocio. Cirsa aporta su presencia masiva en puntos de venta en el mercado español y Ladbrokes participa con su conocimiento del negocio de las apuestas deportivas, avalado por más de un siglo de experiencia.

De este modo, Sportium a día de hoy cuenta con más de 550 puntos de venta en las comunidades de Madrid, Aragón, Navarra, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana y esperar estar próximamente en Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, etc. Es por ellos una de las cadenas de retail con mayor penetración y crecimiento en el país, apoyada por su impresionante red de córners y tiendas asociadas.

Asimismo, la enseña de apuestas y ocio ofrece a los clientes un amplio número de mercados (más de cien apuestas por partido y más de 60.000 tipos a la semana) y toda su oferta deportiva (más de 70 deportes para apostar), incluyendo las famosas carreras de caballos y galgos cada cinco minutos, lo que supone el producto más competitivo del mercado.

Noticias relacionadas

 

 

Buscar Noticias

Artículos

7 franquicias que apuestan por los centros comerciales para crecer

centros comercialesLos centros comerciales son espacios que actúan como potentes dinamizadores para los negocios que se ubican en ellos. Y es que, en muchos casos, actúan como grandes escaparates para las marcas. Un potencial que saben aprovechar las franquicias, que apuestan cada vez más por abrir locales en este tipo de superficies.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Valero, director de SIF

Francisco Valero SIF“La franquicia es la fórmula perfecta”

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrará su 29ª edición del 25 al 27 de octubre en Feria Valencia. Uno de los imprescindibles del sector que este año cuenta con importantes novedades. En esta entrevista con Francisco Valero, su director, desgranamos todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...