Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicias francesasFrancia es el principal generador de franquicias en el ámbito comunitario. Líder en Europa a la hora de comercializar y exportar este modelo de negocio y 3º a nivel mundial, el país galo puede presumir de haber incrementado de manera exponencial sus redes de franquicias en los últimos años, con una progresión constante.

Así, según datos de la Federación Francesa de la Franquicia (FFF), las cifras se han duplicado en apenas 10 años, pasando de 929 franquiciadores y 39.510 franquiciados en 2005 a 1.834 franquiciadores y 69.483 franquiciados en 2015. En este sentido, el sector de la franquicia en Francia cerraba el pasado año con 1.834 redes de franquicias, 69.483 puntos de venta franquiciado, más de 53.000 millones de euros de facturación y 615.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

En cuanto a los sectores más dinámicos en el ámbito de las franquicias francesas, destaca en primer lugar el alimenticio (con 172 redes de franquicias y 14.223 franquiciados a cierre de 2015), seguido del comercio (con 160 redes y 8.200 franquiciados) y del sector servicios (con 194 redes y 5.168 franquiciados).

Franquicias francesas en España

Con un éxito de tales proporciones, no es de extrañar que nuestros vecinos franceses sean también líderes en cuanto a la exportación de su modelo de franquicia a otros países. En España son muchas las franquicias que llevan implícito el sello galo. Grandes cadenas de éxito, seguras y rentables, que inundan el mercado con sus negocios de éxitos. A continuación te damos algunos detalles sobre las más conocidas e importantes:

Yves Rocher franquiciaYves Rocher

La franquicia francesa de cosmética y belleza Yves Rocher nació en 1959. Creadora de la Cosmétique Végétale, siempre ha tenido como objetivo el respeto por la piel de las mujeres y por el medio ambiente. Una vocación que se transmite en cada una de sus tiendas, con experiencias de belleza únicas y personalizadas para cada mujer y con más de 800 profesionales que atienden a diario las necesidades de las clientas de esta enseña. Así, Yves Rocher ha sido elegido como Mejor Comercio del Año por las consumidoras españolas por sexto año consecutivo.

Carrefour franquiciaCarrefour

Carrefour es la mayor empresa europea de distribución en el sector de la alimentación. Su formato Carrefour Express se asienta en cuatro pilares: Servicio, Surtido (entre 1.800 y 5.000 referencias), Modernidad en el diseño y Proximidad. Desde su creación en 1959, esta franquicia francesa apuesta por el supermercado de cercanía, con tiendas de entre 70 y 600 metros cuadrados en sala de ventas. Una oportunidad de negocio que se sustenta en su gran imagen de marca, en una dinámica comercial idéntica en todas las tiendas y en excelente modelo de gestión.

Alain Afflelou franquiciaAlain Afflelou

Nació en 1972 y, desde entonces, la franquicia francesa Alain Afflelou ha experimentado un crecimiento constante. Con promociones como NextYear (paga tus gafas en 1 año) o Tchin Tchin (el segundo par de gafas por 1€ más) se ha ganado la confianza y cercanía del consumidor. A España llegó hace 12 años y, a día de hoy, suma más de 300 ópticas en nuestro país. Su vocación de liderazgo y su política comercial intensiva han contribuido en gran medida a que Alain Afflelou sea en la actualidad la primera franquicia óptica en toda Europa, con presencia en 13 países.

5aSec franquicia5àSec

La franquicia 5àSec, con sede en Ginebra (Suiza), se creó en 1968 para renovar y revolucionar el concepto de tintorería. 5àSec ha desarrollado un concepto único de tiendas para el mantenimiento y cuidado integral de toda clase de textiles, posicionándose como líder mundial absoluto, con más de 2.000 tiendas en 30 países. Este liderazgo ha sido posible gracias a la fidelidad a su know how de más de 40 años de experiencia. El éxito radica en ofrecer al cliente precios competitivos, rapidez en los plazos de entrega y horario ininterrumpido. Con todo, 5àSec es una de las mejores inversiones en cuanto a rentabilidad y seguridad.

Bureau Vallèe franquiciaBureau Vallèe

Con un proyecto ambicioso de expansión, la franquicia francesa Bureau Vallée suma 15 tiendas en España, distribuidas por todo el territorio nacional y con presencia en Cataluña, Madrid, Murcia y Comunidad valenciana. La marca líder Europea y primera red francesa de supermercados de papelería, material de oficina y escolar sigue registrando un fuerte crecimiento en España del 30% anual gracias a su política de precios bajos combinada con la venta de mobiliario y artículos de electrónica. Además, consolida su crecimiento con cerca de 300 tiendas a nivel mundial.

Groupe Zannier franquiciaGroupe Zannier

Zannier es un grupo de franquicias francesas de moda infantil y joven, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado y con un portafolio de 14 marcas, entre las que destacan: Levi’s Kids, Catimini, Esprit, Chipie, Kenzo Kids, 3 pommes, Absorba, Jean Paul Gaultier Kids. Como franquicia, Zannier no tiene ni canon de entrada ni royalties. La inversión es mínima y la rentabilidad está asegurada, ya que el franquiciado no tiene que comprar el género, lo que reduce los riesgos comerciales y financieros. Además, la central se encarga de recoger el 100% del género no vendido durante la temporada, gracias a un contrato de depósito y venta multimarca.

Charanga franquiciaCharanga

La franquicia francesa Charanga es una marca pionera en el sector de la moda infantil y juvenil. Llegó a España en 1991, de la mano de Milla Med. Su sistema de distribución de prendas y la comunicación entre las franquicias y las oficinas centrales están completamente automatizados, gracias a lo que ha conseguido afianzarse y aumentar su capacidad de expansión. Así, la venta exclusiva a través de tiendas propias y franquiciadas ha permitido a la enseña gala reforzar su presencia tanto en el mercado español como en el extranjero, con tiendas en países como Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Etam franquiciaEtam

Etam Lingerie es una franquicia francesa fundada en 1916 por Max Lindemann. En la actualidad tiene presencia internacional, con cerca de 500 tiendas en más de 30 países. Colecciones integrales de lencería, corsetería, baño y complementos con más de 1.000 referencias por temporada y con renovación permanente de stock cada 48 horas. Para sus franquiciados, las ventajas son múltiples y pasan por un nivel de stock optimizado en cada tienda, formación y asesoramiento continuo, excelente relación calidad-precio y constantes acciones promocionales y de marketing.

Cuisine Plus franquiciaCuisine Plus

Cuisine Plus es una franquicia francesa con más de 20 años de experiencia. Su actividad se centra en la comercialización de muebles de cocina y complementos en aéreas de superficie no inferiores a 400 metros cuadrados. Ofrece un concepto revolucionario de productos, servicios y comercialización, orientado a conseguir que de cada 10 visitas a cada uno sus establecimientos se consigan hacer 5 presupuestos y cerrar 3 ventas. Un concepto novedoso de negocio en España avalado por una marca que triunfa desde hace 22 años en Francia.

 
 

 

Buscar Noticias

Artículos

Colados por la colada: el éxito de las franquicias de lavanderías

franquicias de lavanderíasLas franquicias de lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Y todo debido a un cambio en los hábitos de los españoles, que de unos años a esta parte vienen externalizando ciertas tareas del hogar para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Javier Palacín Plumed, franquiciado de Idomia en Zaragoza

franquicia Idomia“Solo hay que creer en el producto que vas a trabajar”

Idomia es la 1ª franquicia en servicios integrales de la construcción y reformas, pionera en contratación de obras, reformas y proyectos de edificación a través de concurso. Desde un nuevo edificio hasta una reforma: el proyecto se saca a concurso para empresas, con una gestión online del proceso.

Leer más...