Buscar Franquicias Rentables y de Exito

crecimiento latinoamericaActualmente, el sistema de franquicias crece en Latinoamérica con éxito. Si bien es cierto que este concepto tardó unos cuantos años en llegar, ha quedado claro que ya se ha afianzado, y que está produciendo muchos beneficios dentro de las economías de estos países. Asimismo, de igual forma que muchas franquicias extranjeras se han expandido en Latinoamérica, otra gran cantidad de enseñas han surgido de esa parte del mundo.

 

 

De este modo, aunque el modelo de franquicia haya tardado en ser implementado en Latinoamérica, el impacto que ha recibido esa parte del continente ha sido enorme, fortaleciendo su economía y dándole la oportunidad a estos estados de poder crear su propias marcas e intentar globalizarlas. Los países de América Latina con más franquicias que crecen con éxito son México, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Colombia.

Por consiguiente, según un estudio elaborado por la consultora Feher & Feher, Brasil es el primer país Latinoamericano con más franquicias, con un total de 125 mil establecimientos a finales de 2014, seguido por México con más de 450 firmas y con cerca de 77 mil unidades. Solo entre los dos suman 2 millones de trabajadores bajo este sistema. Por su parte, Argentina cuenta con más de 115 empresas locales reconocidas internacionalmente.

En lo referente a los sectores, las franquicias gastronómicas son las franquicias que más creen en Latinoamérica con éxito. Hacemos referencia a aquellas relacionas con la comida y la bebida, que representan a nivel global en Latinoamérica cerca del 30 % del mercado, tanto en número de franquicias como en puntos de ventas. Son las heladerías, cafeterías, bares, restaurantes, pizzerías, panaderías, etc. La salud, la belleza y el fitness, son otros de los sectores más influyentes.

En conclusión, sin duda, la implantación de franquicias a los mercados latinos ha sido la mejor estrategia que en su momento pudieron haber llevado a cabo aquellas compañías que buscaban mayor crecimiento y reconocimiento. Ahora, el sistema de franquicias crece en Latinoamérica con éxito, en un mercado en el que operan alrededor de 7.000 marcas de franquicias como modelo de negocio.

A continuación, presentamos una serie de franquicias, españolas y latinoamericanas, que han encontrado en estos países una gran oportunidad de mercado y expansión para que tengas en cuenta si estás interesado en emprender e invertir en franquicias que crecen en Latinoamérica con éxito.

100 Montaditos

logo 100 montaditos100 Montaditos se engloba un proyecto innovador que pretende despertar el espíritu emprendedor y de autoempleo convirtiéndose en la alternativa más competitiva dentro del sector de la hostelería y restauración español de franquicias.

Es un modelo de la enseña de hostelería y restauración que conlleva un alto nivel de estudio en I+D y que además posibilita el acceso a locales de dimensiones más eficientes (80-100m2), entrada en diferentes ubicaciones y un sinfín de ventajas para el inversor.

100 Montaditos cuenta con una amplia presencia en Estados Unidos donde ya se están ultimando futuras aperturas en el noreste (Washington D.C. y Nueva York) así como en la costa oeste del país. Asimismo, trabaja en un amplio proyecto de desarrollo de la franquicia en Chile, Colombia y México; este último es un mercado estratégico donde la cadena tiene una previsión de 30 aperturas sólo para este año y un desarrollo de 40 unidades por año en la próxima década. Inversión total: coste de adecuación del local + canon de entrada.

Accessorissimo

logo accessorissimoLa franquicia Accessorissimo se caracteriza por ser un negocio innovador dedicado a la comercialización a través de sus tiendas de una gran variedad de accesorios de moda y calzado para mujer. Los complementos de moda y calzado que proporciona la firma se distinguen por su elegancia y bajo precio.

Bolsos, collares, pulseras, cinturones, bufandas y pashminas, gafas de sol y una lista interminable de complementos y accesorios de moda femenina al más puro estilo Europeo son la base de ésta enseña "low cost", creada y gestionada por el grupo empresarial Di Piú Milano Group, que causa verdadera sensación entre sus nuevos y fieles seguidores en todo Latinoamérica.

El modelo de negocio es inigualable, considerando las numerosas ventajas que tienen sus asociados frente a otras propuestas que hay en el mercado nacional e internacional; la firma ofrece un modelo de negocio de baja inversión y mínimo riesgo, rápida recuperación de la inversión, elevada rentabilidad, gran variedad de artículos, mobiliario de tienda en depósito incluido mobiliario de escaparate, sistema informático y periféricos, diseño de tienda gratuito, 600 artículos y lo último pero no menos importante: sin cláusulas de contrato ahogadizas ni pago de cánones o royalties. Inversión Total: 20.000 USD

Ecofincas

ecofincas logoLa franquicia de administradores de fincas, Ecofincas, nace de la unión de profesionales provenientes de otras franquicias del sector de la administración de fincas. Entre todos, aportan todas las ventajas que poseen las demás franquicias del sector, posicionándose entre las mejores enseñas del sector de la administración de fincas y añadiendo todas las tecnologías disponibles del mercado para facilitar la labor del franquiciado.

La enseña de administradores de fincas destaca por su formación inicial y continuada, conocen las ventajas de las demás franquicias del sector, sistema de captación de nuevas comunidades, le ayudan en la búsqueda del local adecuado a sus necesidades, ayuda a la selección de personal para su oficina, amplia zona de exclusividad, etc.

El canon de entrada incluye Material corporativo, curso de formación durante una semana en la central de Valencia, Programa de gestión, Acuerdos con proveedores, acceso a Ecoasegura, manuales de formación, bases de datos y jurisprudencia a través de intranet… Inversión Total - Precio: 2.900 Euros

Equivalenza

logo equivalenzaLa franquicia de perfumería de marca propia, Equivalenza, se extiende a través de 700 tiendas en 35 países. Está enorme red hace de Equivalenza una de las marcas líderes en su sector. Con productos de alta calidad y filosofía low cost, su red de tiendas se encuentra en pleno proceso de expansión por Europa, América, África y Asia.

Es la empresa de cosmética y perfumes que más está creciendo, con recientes implantaciones en tiendas en calle y centros comerciales. A diferencia de las franquicias al uso, Equivalenza no cobra ni canon inicial ni royalties, sino que funciona a través de un contacto de licencia. Sus productos de alta calidad, elaborados por nuestro prestigioso equipo de perfumistas, unidos a una filosofía low cost, son los responsables del éxito y expansión de la marca.

Equivalenza es la nueva forma de comprar perfume y apela a la compra inteligente. Los perfumes se venden por su calidad y características olfativas, aspectos vitales para el consumidor. Su sistema de familias olfativas permite al cliente experimentar y conocer más acerca del apasionante universo de la perfumería. Inversión Total - Precio: 19.900 €

Gamer’s Paradise

logo Gamer's ParadiseLa franquicia Gamer's Paradise es un concepto único de comunidad de videojuegos. Con un monto de inversión inicial reducido, utilidades seguras, constantes y crecientes nuestro esquema le asegura una alta tasa de retorno en un corto plazo a través de la única franquicia de videojuegos certificada por la Secretaria de Economía en México y la única con éxito y presencia multinacional.

Las franquicias de servicios especializados están diseñadas alrededor de las necesidades del consumidor final, ofreciendo una línea completa de servicios con los cuales el gamer puede satisfacer todas las necesidades relacionadas con videojuegos.

Ofrecen un retorno de inversión en aproximadamente dos años. Gamer’s Paradise es una franquicia completamente regulada por manuales de operación que apoyan al franquiciado en todo el proceso, además de contar con asesoría y apoyo presencial y remoto cuando se requiera. Inversión Total: 55.000 USD

KidsBrain

logo kidsbrainKidsBrain nace en el año 2011 como desarrollo de un programa educativo de enseñanza del ábaco en inglés (KidsBrain Method), y en tan solo dos años se convierte en el líder mundial en la enseñanza conjunta de las matemáticas y el inglés a través del ábaco.

KidsBrain Method desarrolla las capacidades intelectuales de los niños mediante las Matemáticas y el inglés usando el ábaco. Con el ábaco hacen tangibles las matemáticas para los niños (visualizan conceptos abstractos), consiguiendo que les gusten las matemáticas porque incluso les parecen fáciles. Mejoran su capacidad de cálculo mental y su vocabulario en inglés, beneficios para toda la vida, que ayudaran al niño en su desarrollo profesional.

El método se basa en el desarrollo de las habilidades creativas de los niños usando un innovador concepto desarrollado por KidsBrain llamado “Creative Thinking”. En KB Experiences los niños inventan sus propios cuentos y canciones, desarrollan habilidades de expresión corporal a través del teatro, se convierten en constructores, pintores, ingenieros,… En KidsBrain no hay límites para desarrollar la imaginación de los niños. Inversión Total: 9.950.000 COP

Kumon

logo kumonLa cadena de franquicias Kumon Instituto de Educación es una de las mayores empresas franquiciadoras del mundo. Tiene un proyecto educativo que conforman centros en los cinco continentes. Actualmente Kumon España cuenta con más de 20.000 alumnos repartidos en más de 200 centros. Y sus zonas de expansión son Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Y recientemente han añadido además las ciudades de Zaragoza, Segovia, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Valladolid y Talavera de la Reina. La relación de Kumon con sus centros es en régimen de franquicia.

Para la enseña de formación y enseñanza es muy importante la figura del franquiciado, la persona encargada de montar el centro. Desde la empresa se apuesta por la calidad de sus servicios y dado que el franquiciado será el profesor encargado del centro tiene que tener innata la vocación de educador. Imprescindiblemente ha de ser una persona volcada en la educación, ya que entre sus funciones la más importante será la docencia. También se encargará de la gestión del centro, que todo esté en orden y de comunicarse con las familias de los alumnos como principal responsable del Instituto de Educación.

Kumon cuenta con un equipo de profesionales volcados en esta tarea, los cuales se encargan del proceso de formación del franquiciado, del seguimiento y del asesoramiento en cada momento para que todo esté perfecto. La empresa busca facilitar la relación con el franquiciado prestándole su ayuda para que la apuesta sea un éxito. Inversión inicial para este proyecto tiene un coste mínimo (400€ + IVA).

WSI- We Simplify Internet

logo WSIWSI es una de las mejores franquicias de negocios en Internet que provee soluciones y mercadeo a precios accesibles para las pequeñas y medianas empresas en el mundo entero. Desde 1995, WSI ha establecido más de 1000 franquicias en 80 países alrededor del mundo.

La franquicia de servicios especializados es un negocio rentable y está aceptando aplicaciones para personas emprendedoras y con la motivación para emprender su propio negocio de franquicia en mercados de alto crecimiento.

Cualquiera que sea su experiencia de negocios, usted puede seguir el sistema probado de WSI para crear un negocio exitoso y de largo plazo que le permitirá construir y ampliar su cartera de clientes, además de conseguir flujos de ingresos constantes. Las soluciones de negocio satisfactorias, marketing e Internet de WSI funcionan con herramientas, metodologías, productos, operaciones exhaustivas y apoyo en mercadotecnia. Inversión Total - Precio: 39.700 €  

 
 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de libros: el arte de emprender

franquicias de librosLas nuevas tecnologías le están comiendo terreno a los libros en papel de toda la vida. Pero es difícil que acaben con una de las reinas indiscutibles del ocio mundial: la lectura. No solo por la gran cantidad de adeptos que tiene en todos los rincones del planeta. Sino también por los beneficios culturales y didácticos que implica leer. De ahí que las franquicias de libros sean un negocio seguro, estable y con futuro.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Verónica Díaz, Directora de la Oficina Reines de Avilés (Asturias)

Verónica Díaz franquicia Reines“Mi franquicia no podría ser otra”

Reines Grupo Inmobiliario nace en Asturias en el año 2001. ¿Su objetivo? Ofrecer el mejor servicio a sus clientes de una forma eficaz y transparente. En la actualidad, cuenta con 7 establecimientos (2 propios y 5 en régimen de franquicia) y presencia en el extranjero. Y sus franquiciados son buena prueba de su éxito. Así lo comprobamos en esta entrevista con Verónica Díaz, Directora de la Oficina Reines de Avilés (Asturias), situada en c/ La Cámara, 42, bajo.

Leer más...