Buscar Franquicias Rentables y de Exito

B2B EmpresasExiste una categoría de franquicias que están especializadas en ayudar a otras empresas a seguir creciendo. Se trata de franquicias constituidas por un grupo de profesionales que pueden servirnos de gran ayuda por sus conocimientos y experiencia.

El sector de la franquicia en España es uno de los más importantes para el autoempleo y la expansión de negocios, pero también un fuerte aliado para todo tipo de pymes y empresas.

En ocasiones, como empresarios, buscamos servicios especializados y el ahorro de recursos a través de la contratación de empresas externas. El sistema de franquicias cuenta con especialistas profesionales, con titulación específica y una trayectoria profesional que nos permite contar con las armas para potenciar nuestro negocio y marcar la diferencia frente a nuestros competidores.

Por ejemplo, una franquicia de agencia o consultoría de marketing le puede ayudar a poner en marcha su proyecto y a sacarlo adelante. Actúa en contextos financieros y técnicos y conoce la actividad de diversos sectores. Los profesionales del marketing son capaces de valorar la viabilidad de un negocio, siendo conocedores de los pasos necesarios a seguir para llevar a cabo una iniciativa empresarial con éxito.

Pero no solo eso. Un asesor de marketing de una franquicia puede hacer mucho trabajo por nosotros (estudios de mercado, previsiones, planes de acción) para que podamos centrarnos en el desarrollo de la actividad y supervisión del personal.

Asimismo, puede encargarse de las reuniones con socios en inversores, haciendo de relaciones públicas de nuestra marca en nuestro nombre, encargándose también de las gestiones ante los organismos oficiales.

Otras acciones que pueden llevar a cabo son la gestión y comunicaciones con entidades extranjeras y la participación ante situaciones fiscales que impliquen comunicación legal entre abogados.

Otro tipo de franquicias que pueden ayudarnos a potenciar nuestro negocio son las franquicias del sector de Servicios de Transporte. Se trata de un sector de gran tradición y éxito dentro de la franquicia. Es un negocio en el que cuenta la capacidad comercial del franquiciado, su capacidad operativa, la infraestructura central así como el sistema de marketing de la compañía.

Estas franquicias son necesarias en nuestros negocios para realizar todo tipo de envíos nacionales e internacionales, así como soluciones para almacenes, desde el embalaje hasta las reparaciones y el almacenamiento; servicio de entrega de correo en todo el mundo y otros servicios logísticos.

Por su parte, las franquicias de coaching ha experimentado un importante crecimiento como herramienta para los empresarios y profesionales que les ayuda a mejorar los resultados de sus negocios y hacer más eficiente la dirección de sus equipos.

En la actualidad son muchas las compañías que se animan a contar con un profesional especializado en entrenar a directivos y empresarios con el fin de orientar su actividad de negocio o buscar una formación específica que pueda resultar positiva para obtener mejores resultados ya sean financieros, comerciales, organizativos o relacionados con la propia estructura empresarial.

La existencia de un mercado laboral cada vez más competitivo, junto con la creciente tendencia a apostar por una mejor calidad de vida laboral, ha llevado a que sean muchos los profesionales y emprendedores que decidan redirigir su trayectoria profesional hacia el coaching y enfocar su trabajo a encontrar la mejor solución a los problemas que surgen a diario.

También, otra serie de franquicias que apoyarán nuestro negocio son las franquicias online y de Internet. Las franquicias por Internet son una realidad para muchos emprendedores, autónomos, profesionales independientes y freelances que deciden dar el salto y empezar a vender sus productos o servicios en la web.

Publicitar tu negocio en Internet no tiene que ser complicado y puede tener grandes ventajas para tu empresa en términos de posicionamiento de marca o de abarcar nuevos mercados. Por esa razón es importante que dentro de tu estrategia de promoción y ventas consideres invertir un porcentaje de tus recursos en franquicias de Internet para tener presencia en la red.

Uno de los mecanismos de publicidad más efectivos puede ser a través de la publicación de banners publicitarios en sitios web relevantes y cuya línea temática tenga que ver con los productos de tu empresa.

Por ejemplo, si deseas anunciar accesorios para mascotas, entonces podrías pagar por un espacio publicitario en un sitio web importante como un supermercado o un periódico local digital. La inversión de estos servicios suele ser muy barata dependiendo del tráfico (cantidad de clientes) de ese sitio.

Básicamente necesitarás solicitar a un diseñador que te elabore un banner publicitario y contactar al webmaster del sitio para solicitar una cotización de publicación.

Muy importantes son las franquicias especializadas en consultoría de reducción de costes para empresas. Funcionan mediante un gran equipo de consultores especializados en cada categoría de gasto que analizan los procesos y metodologías para dar propuestas de cambio y mejora.

De esta forma ayuda a ahorrar tiempo y dinero a las empresas. Ahorro que te permitirá reinvertir, crecer o, simplemente hacer más competitiva a una empresa.

Estos gastos (telecomunicaciones, limpieza, energía, material de oficina, viajes, flota de vehículos, mensajería, etc.), dependiendo de la estructura y tamaño de la empresa, pueden suponer hasta un 25% de su cuenta de resultados.

A continuación, si hay un sector donde la franquicia aporta a tu negocio la especialización, el diseño y los avances tecnológicos para hacer frente a un mercado en constante evolución, ese es el de las franquicias de oficinas y papelería.

Las franquicias de papelería han evolucionado desde el concepto de papelería tradicional, es decir, desde el pequeño comercio de barrio hasta un atractivo concepto de negocio que hoy regentan franquiciados de reconocidas marcas.

Por lo tanto, las papelerías tradicionales están dando paso a la papelería moderna con modelos del estilo de la gran distribución y aplicando técnicas modernas. Además han surgido nuevos formatos especializados, como en la pequeña rotulación, que atienden una demanda creciente de por parte de los comercios y las empresas.

En resumen, sea cual sea el tamaño de tu empresa, seguro que ya sabes que una eficiente gestión del negocio es clave para satisfacer al cliente e incrementar las ventas y la fidelización. Por lo general, los asuntos demasiado técnicos que se refieren a administración, marketing, publicidad… es mejor dejarlos en manos de expertos externos, en este caso franquicias especializadas.

Considera que estas franquicias cuentan con conocimientos especializados sobre nichos determinados que tú no podrías y no deberías abordar. Si dejas estos asuntos en manos de franquicias expertas (con la debida supervisión de tu parte), asegurarás el crecimiento de tu negocio. Estas franquicias pueden ayudarte a resolver problemas de forma más rápida y de manera más efectiva (y económica) que por tu cuenta. Además, tus habilidades y energías deben concentrarse en desarrollar nuevas áreas de oportunidad para tu negocio.

A continuación te mostramos algunas franquicias de los sectores que se han ido citando en este artículo, para que tengas en cuenta sus servicios como empresario o simplemente para invertir en alguna de estas marcas bajo el modelo de franquicia:

Franquicias de Consultoría de Marketing

117 Social Media

Logo 117 social media117 Social Media es una consultoría de marketing que parte del hecho de que la web social está transformando la manera en que la empresa se relaciona con los clientes, tanto los que tienes como los que están por llegar.

Buscan gente con espíritu emprendedor, compromiso y capacidad de gestión y dirección, con o sin experiencia en las redes sociales, a la que le apasionen los retos y el trato con el cliente, pero que al mismo tiempo busque el respaldo de una marca con amplia experiencia en el sector del marketing y comunicación.

117 Social media explora nuevas vías de comunicación que internet ofrece para conectar con la comunidad de usuarios de la marca, producto o servicio. Inversión total: 3.117 €

Mobile Pro

logo mobile proLa marca de franquicias MobilePro es capaz de diseñar de manera profesional e individual la mejor estrategia de comunicación, para llegar al cliente de manera efectiva con contenidos digitales, consiguiendo así que el consumidor tenga una experiencia agradable que le haga volver al negocio.

MobilePro ofrece la posibilidad de comunicar con soluciones integradas de Marketing Mobile First-Approach conectadas todas entre ellas, para ofrecer un histórico digital de cada cliente, sus comportamientos y el grado de compromiso que tiene hacia a cualquier empresa.

Los distribuidores de esta enseña de marketing y comunicación, expertos en Marketing Digital & Mobile, serán quienes asesoren y rediseñen los pasos a seguir, para que las empresas puedan llegar al consumidor justo, en el momento justo, con la comunicación justa y con la herramienta apropiada. Inversión Total - Precio franquicia: 6.000 € + IVA

Franquicias de Coaching

Energía Positiva Coaching

Logo Energía positivaEnergía Positiva es una empresa que quiere marcar la diferencia en cada ámbito de nuestra sociedad; Familia, Empresa, Educación y Contribución (Ong´s). Ofrecen Talleres Vivenciales únicos en Europa con el objetivo de “fabricar” Líderes que hagan la diferencia en sus vidas, en sus familias, en su comunidad, en Italia y finalmente en el mundo.

Energía Positiva Coaching te da la posibilidad de tener tu propio negocio con el mínimo de inversión y una alta rentabilidad impactando en tu entorno y el mundo.

Con esta Franquicia podrás convertirte en Coach experto con flexibilidad horaria, altos ingresos económicos, sin necesidad de oficina y la posibilidad de poner tu granito de arena en el cambio de conciencia apoyando a personas, empresas, colegios (Educación), instituciones y ONG´s. Inversión Total - Precio franquicia: 10.000 EUR (IVA no incluido)

The Growth Coach

Logo The Growth CoachThe Growth Coach ha guíado el éxito y balanceado la vida de dueños de negocios y profesionales por más de una década. Son uno de los líderes de Coaching de negocios y ventas y de educación de emprendimiento en Norteamérica.

The Growth Coach fue fundado en el 2003 por el franquiciador experto y Presidente Gary Green y el experto en Coaching de negocios y CEO Daniel Murphy. Nuestra misión es simple: Transformar significativamente vidas y negocios alrededor del mundo… una comunidad a la vez.

Con presencia en Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Puerto Rico, México, Colombia, India, Australia y Nueva Zelanda, The Growth Coach ha sido reconocido por varias publicaciones respetadas, incluyendo Entrepreneur Magazine, USA Today, Starting Your Own Business, Franchising USA y el Wall Street Journal. Inversión Total - Precio franquicia: 25.000 $ (canon incluido).

Franquicias online y de Internet

OIGAA 360º

Logo oigaa 360Los Puntos de Servicio OIGAA 360º son las primeras franquicias del mercado especializadas en el asesoramiento, venta y soporte post-venta de servicios en la nube para empresas.

VozTelecom, compañía con más de 13 años de experiencia y con miles de clientes en todo el territorio español, es líder en el sector de las comunicaciones en la nube para la pequeña y mediana empresa en España, y es la impulsora de las franquicias OIGAA 360º. VozTelecom cuenta con el portafolio de soluciones cloud para empresas más amplio del mercado español, el cual incluye servicios de centralita virtual, telefonía fija y móvil, videoconferencia, almacenamiento, escritorio virtual, así como las soluciones profesionales de Google.

Las franquicias OIGAA 360º, son un modelo de negocio único en España, rentable y sostenible y la mejor prueba de ellos son las cinco tiendas ya abiertas en las ciudades de Barcelona, Girona, Mataró, Cerdanyola del Vallés y Elche. Inversión Total - Precio franquicia: Entre 75.000 € y 100.000 € (incluido canon de entrada).

WSI

logo WSI WSI es la compañía del mundo más antigua y más grande de Marketing Digital. Especializada en aportar y desarrollar soluciones a empresas de todos los tamaños, desde las PYME a algunas incluídas en la lista de Fortune 500. Actualmente cuenta con más de 1.000 oficinas en 80 países, 8 en España. Con sede en Toronto (Canadá), somos expertos en Marketing Digital y tenemos alianzas con empresas claves tales como Google, Microsoft (Bing), Hubspot, Adobe, SEMrush...

En WSI España selecionan y aceptan solicitudes de profesionales, sin necesidad de experiencia previa en el sector de internet, con talento y espíritu emprendedor que quieran formar parte de este equipo para nuevas aperturas de franquicias en mercados de alto crecimiento. En WSI le darán la formación necesaria para convertirle en un profesional Consultor de WSI Internet Marketing.

Los consultores de WSI ayudan y asesoran a las empresas en la definición e implementación de su estrategia de marketing en Internet utilizando las diferentes herramientas de Marketing Digital y llevan a cabo dicha estrategia a través de nuestra red de centros de producción homologados y certificados utilizando los últimos avances tecnológicos. Inversión total - 39.700 €

Franquicias de Consultoría de reducción de costes

Expense Reduction

Logo Expense ReductionLa franquicia de consultoría y asesoría dedicada a la reducción de costes, Expense Reduction Analysts, está exclusivamente especializada en ayudar a las empresas a reducir sus gastos de negocio en más de 40 categorías de gasto. Estos son temas habituales que las empresas compran regularmente a sus proveedores que van desde la gestión de flota, seguros, limpieza o impresión, hasta telecomunicaciones, viajes, envases y embalajes, energía o residuos.

Fundada en 1992, hoy en día nuestra red de más de 650 franquiciados opera en más de 25 países donde son capaces de encontrar rápidamente ahorros y beneficios adicionales para todo tipo de empresas, sin que la calidad o el servicio se vean afectados.

Cualquier negocio que tiene gastos generales representa una oportunidad para nosotros. Por lo general, nos centramos en empresas de tamaño mediano, que suelen operar con márgenes más pequeños, por lo que el dinero que ahorramos para ellos va directamente a su cuenta de resultados. Inversión Total - Precio franquicia: En torno a 90.000 €

SéCómo

Logo secomoSéComo es una consultora en desarrollo de negocio y formación. Con más de 8 años en el mercado, en 2015 decidimos crear una red de franquiciados con el objetivo de mejorar la competitividad mediante el acceso en condiciones ventajosas a nuevos productos y servicios.

El sector de la formación de trabajadores ha venido experimentando un crecimiento constante desde su implantación en el año 2004.

Si quieres ser tu propio jefe, crecer en un empleo de futuro y una carrera profesional a largo plazo, en un entorno estable, con buen nivel de ingresos, adaptando tu jornada laboral a tus necesidades. Inversión Total - Precio franquicia: 6.000 € (+IVA)

Audidat

Logo audidatLa franquicia Audidat es la primera Consultora de protección de datos que permite dar soluciones de una forma ágil al cliente a través de la asistencia presencial, por teléfono o internet. Está formada por un conjunto de profesionales del derecho que ante la demanda por parte de asesorías y clientes decidieron en el año 2003 crear una de las primeras consultorías especializadas en protección de datos de nuestro país.

En el año 2008 y aprovechando la versión 1.0 de su programa de gestión audidat soft se decidieron por la franquicia como forma de expansión de su modelo de negocio contando en la actualidad con 30 franquicias por todo el territorio nacional y en torno a 30.000 clientes adaptados a la LOPD.

Su formación multidisciplinar en derecho, economía, marketing, comunicación y ventas, con una dilatada experiencia y conocimientos específicos les permite ofrecer a los clientes y asociados, las mejores soluciones. Inversión Total - Precio franquicia: 12.000 € - 15.000 €

Franquicias de Oficina

Alfil.be

Logo alfil.beLa franquicia Alfil nace con la idea de facilitar el acceso al público en general al negocio tradicional de la papelería, de una manera fácil, totalmente tutorizada por profesionales con una larga experiencia en el sector, con una oferta de productos líder en su ámbito tanto a nivel de número de referencias disponibles como a nivel de precio competitivo.

Alfil es un grupo de papelerías que aparece en el sector hace 10 años con el compromiso de aportar soluciones a los profesionales que forman parte. Así y desde un inicio, es un proyecto innovador ya que agrupa a sus asociados, en una central de compras y de pago. Ahora, una vez alcanzada la madurez de la firma, con el espíritu de adaptarse a los nuevos retos que demanda un mercado tan cambiante y dinámico como el actual, han decidido crecer con un nuevo modelo: la franquicia.

En Alfil se esfuerzan en mantener unos precios lo más bajos posible para que sean accesibles a la mayoría de las personas. Aunque no a cualquier precio. El proceso de selección de productos es su principal tarea para garantizar la mayor relación calidad-precio del mercado. Asimismo, apuestan por ofrecerte nuestro modelo de negocio, ajustando al máximo los costes, para que puedas hacer realidad el sueño de tener tu propia empresa con la mínima inversión y ofreciéndote un producto de máxima calidad a un precio inmejorable. Inversión Total - Precio: 16.000 €

Mail Boxes Etc.

Logo MBELa franquicia Mail Boxes Etc. es una de las mayores redes de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego, California, es comprada por Fineffe en mayo del 2009, quien, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc. (sociedad a su vez propiedad de UPS) todas las actividades de la enseña de servicios de transporte. a nivel mundial, convirtiéndose en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Master Franquicia existentes a nivel mundial (con excepción de EEUU y Canadá que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.

Actualmente Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.500 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Portugal, Alemania, Austria, Francia, UK, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2014 de 390 millones de euros. Inversión total - 55.000 €

Contacto con la franquicia Mail Boxes Etc. (MBE) Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

Franquicias Rentables

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de muebles: cuando todas las piezas encajan

franquicias de mueblesEn 2016, las exportaciones de mobiliario de hogar aumentaron un 18,5%, hasta los 475 millones de euros. Cifra que supuso el 39% del valor de la producción nacional, un 26% más que en 2007. Además, la facturación creció un 4%, con lo que se confirma la recuperación del sector y el buen momento que atraviesan las franquicias de muebles.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con José Kalu, CEO de Niza

José Kalu CEO franquicia Niza“Esperamos terminar 2022 con 130 puntos de venta”

La franquicia Niza es una marca de moda femenina diferenciada. Basa su oferta en un producto muy elaborado, sofisticado y original, con tallas de la 36 a la 50. Cuenta con 20 puntos de venta en España y 6 franquicias internacionales, ubicadas en Portugal, México, Kuwait y Qatar. Además, en el canal multimarca, suma más de 400 puntos de venta. Un atractivo negocio del que hablamos en esta entrevista con su CEO, José Kalu.

Leer más...