Buscar Franquicias Rentables y de Exito

estrategia digital franquiciasEstar en alguna de las primeras posiciones de los motores de búsqueda es una de las mejores estrategias publicitarias para cualquier negocio o franquicia. Es la mejor forma de ser visible, de llegar a los potenciales clientes. Pero aparecer en anuncios, en mapas o en los primeros puestos de los buscadores no significa que esté todo hecho.

Para las franquicias es esencial saber aprovechar la inversión en esa estrategia digital. Una estrategia que las va a posicionar en Google, ayudándolas a captar clientes. Conseguir fidelizarlos es algo que viene después.

¿Por qué una estrategia digital?

La estrategia digital surge de una necesidad: la de estar presentes en la Red. La agresiva competencia que ha traído consigo la moda del low cost, unida a la sociedad cambiante en la que vivimos son algunos de los factores que hacen necesarias estrategias digitales específicas para que las franquicias sepan defenderse en ese campo de batalla llamado Internet.

Vivimos en la era de la globalización. Y el marketing –como todo- ha evolucionado, adaptándose a los nuevos tiempos y valiéndose de las últimas tecnologías para ampliar y mejorar su campo de actuación. Así, los medios impresos convencionales –efímeros por naturaleza- se van quedando cada vez más obsoletos y pierden terreno a pasos agigantados frente a esos otros soportes de comunicación que nos ha traído Internet. Las redes sociales, Google, el correo electrónico, los chats… Las nuevas formas de estar en contacto con el mundo son mucho más instantáneas y duraderas. De ahí que la clave del éxito para cualquier franquicia pase por contratar una buena estrategia digital.

Así, los publicistas y estrategas digitales se enfrentan a la ardua tarea de diseñar los mejores anuncios con los mejores contenidos, enlaces y estrategias en redes sociales. Todo en pos de la consecución de leads para cada negocio. Es decir, clientes contantes y sonantes, conversiones de cada visita a la web del negocio o franquicia, de tal manera que ese visitante se convierta finalmente en cliente.

Por ello, no dudes en contratar los servicios de asesores y consultores especializados en marketing digital, ellos te ayudarán a posicionar tu franquicia, para que sea plenamente visible en Internet.

Cómo fidelizar al cliente

La estrategia digital consigue posicionar a cualquier negocio o franquicia en Internet. Su marca, su modelo de negocio, el producto o servicio que ofreces, la calidad del mismo… todos son factores que han servido de base a la estrategia digital para vender tu empresa. El cliente ha llegado hasta ti, ahora te toca captarlo y fidelizarlo. La capacidad de persuasión es esencial llegados a este punto. Y aquí juega un papel muy importante la calidad en tu servicio de atención al cliente.

Porque es un tópico, pero “el cliente siempre tiene la razón”. Si quieres que sea fiel a tu franquicia y repita experiencia de compra en tu negocio una y otra vez, tienes que saber escucharlo, entenderlo, mimarlo. Contesta a sus preguntas, resuelve sus dudas y demuéstrale que estás ahí y que para ti es importante. No pases por alto los mensajes que te envíe a través de un formulario web, de Facebook o de Twitter. Intenta responder lo antes posible y ponte a su disposición. Aprovecha ese valioso feedback que ofrecen las redes sociales para hablar de tú a tú al cliente. Es la mejor vía para fidelizarlo.

Aprende del consumidor

A casi todos nos vuelve locos el low cost. El capitalismo y la sociedad de consumo en la que vivimos instalados desde hace años nos han ido convirtiendo en fieras salvajes del todo gratis. Por ello, toda franquicia tiene que entender que la lógica del consumidor se mueve por las ofertas, los cupones y el probar antes de comprar.

Tampoco hay que olvidar que Internet es una fuente de sabiduría inagotable. Todo se puede consultar, porque está en la Red. Y el consumidor no es tonto. Ha aprendido a informarse, a consultar opiniones en foros y a comparar precios y calidades antes de comprar. Por ello no dudará en acudir a una u otra tienda, en función de las ventajas que se le ofrezcan.

Aprovecha ese ecosistema de consumidores sedientos de descuentos y haz relucir a tu franquicia entre toda la multitud. Vende buena calidad a precios razonables, aprovecha las ventajas del e-commerce y, sobre todo, ofrece un esmerado servicio y una atención al cliente envidiable.

En definitiva, aprende a manejar los tiempos y a delegar funciones, rodeándote de profesionales que te ayuden y diseñen para tu franquicia una estrategia digital adecuada. Si eres visible en Internet y ofreces un buen servicio, el éxito está asegurado.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Colados por la colada: el éxito de las franquicias de lavanderías

franquicias de lavanderíasLas franquicias de lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Y todo debido a un cambio en los hábitos de los españoles, que de unos años a esta parte vienen externalizando ciertas tareas del hogar para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Javier Palacín Plumed, franquiciado de Idomia en Zaragoza

franquicia Idomia“Solo hay que creer en el producto que vas a trabajar”

Idomia es la 1ª franquicia en servicios integrales de la construcción y reformas, pionera en contratación de obras, reformas y proyectos de edificación a través de concurso. Desde un nuevo edificio hasta una reforma: el proyecto se saca a concurso para empresas, con una gestión online del proceso.

Leer más...