Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicias inmobiliariasLa afianzada recuperación ha traído consigo un nuevo resurgir del ámbito inmobiliario. De hecho, llevamos varios años viendo como las variables de este sector registran tasas positivas y previsiones halagüeñas. Las cifras corroboran esta tendencia alcista en las franquicias inmobiliarias, que crecen al calor de la buena marcha del sector.

Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sector de las franquicias de “Agencias inmobiliarias” es de los que más incrementaron sus cifras en 2016. Un crecimiento que, a la luz de su informe estadístico anual “La Franquicia en España 2017”, se dio en todas sus variables.

En este sentido, las franquicias inmobiliarias en España cuentan con 34 redes, que suman 1.287 establecimientos operativos. Respecto a datos de facturación, el sector obtuvo en 2016 un volumen de negocio de 287,7 millones de euros, 55,9 más que en 2015. Y en cuanto a puestos de trabajo, estas enseñas empleaban a 3.499 personas a finales de 2016, 751 más que un año antes.

Finalmente, en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017” refleja que el sector de las “Agencias inmobiliarias” cuenta con 3 redes. Las mismas operan en 8 países y suman 72 establecimientos.

Claves del sector para 2018, según la franquicia Alfa Inmobiliaria

El sector inmobiliario ha hecho sus deberes después tras la última crisis inmobiliaria. De hecho, está cada día más especializado e institucionalizado, lo cual ayuda enormemente a su consolidación. A la vez, cada día empleamos más y mejor las nuevas tecnologías. Y las condiciones para acceder a la financiación son más favorables que nunca. Así lo afirma Jesús Duque, vicepresidente de la franquicia Alfa Inmobiliaria.

No obstante, al término de un 2017 que comenzó con la amenaza de una burbuja inmobiliaria, y que concluye en compás de espera con la incertidumbre de cómo le afectará el problema catalán, los particulares se debaten ahora entre comprar ahora o esperar a que amaine la tormenta. Ante esta situación, la franquicia Alfa Inmobiliaria ha recogido las seis claves que marcarán el sector durante los próximos doce meses:

1. Los precios medios seguirán creciendo

Según Alfa Inmobiliaria, el mercado de la vivienda va a seguir incrementando moderadamente sus precios en 2018. Los expertos de la franquicia explican que todavía estamos un 30% por debajo de los existentes antes de 2009.

2. Madrid y Valencia, las zonas de mayor interés

Y es que ambas cuentan con normalidad política, estabilidad empresarial y un tejido urbano y cultural consolidado. Por ello, la franquicia inmobiliaria prevé que se encarezcan hasta en dos dígitos durante 2018.

3. Sigue habiendo precios a la baja

A pesar de su nuevo ciclo alcista, el sector inmobiliario sigue vendiendo promociones proyectadas antes de 2009. Muchas en zonas periféricas, mal comunicadas o con pocos servicios e infraestructuras. Por ello, sus precios se mantienen a la baja según la franquicia Alfa Inmobiliaria.

4. ¿Comprar para hacer una pequeña inversión? ¡Cuidado!

Comprar una vivienda para rehabilitarla y venderla por algo más de lo invertido puede no ser ya tan rentables como en los últimos años. De hecho, Hacienda comenzará a gravar las plusvalías en la venta de propiedades adquiridas hace menos de un año.

5. Las viviendas de lujo, en el centro de Madrid

El mercado inmobiliario español (y, especialmente, en el madrileño) está en el punto de mira de inversores internacionales. Sobre todo, fondos de inversión de Reino Unido, Francia y Alemania. Una tendencia que, según la franquicia Alfa Inmobiliaria, está provocando incrementos en los precios de los edificios más céntricos.

6. La nuda propiedad vuelve a ganar adeptos

La nuda propiedad es la compra de una vivienda a una persona mayor que se reserva el usufructo hasta su fallecimiento. El comprador adquiere así una vivienda por un precio más económico, pero tiene que esperar varios años para disfrutarla.

2018, el año de las nuevas tecnologías

“2018 marcará un punto de inflexión entre los métodos que conocemos en la intermediación inmobiliaria”. Así lo afirma Jesús Duque, vice-presidente de Alfa Inmobiliaria. Y es que el experto de la franquicia considera que las nuevas formas de comercializar inmuebles ahorrarán muchas horas de trabajo.

Nuevas tecnologías como gafas 3D, realidad virtual, inteligencia artificial, marketing inmobiliario o programas mejorados de software de gestión serán claves en el sector. Quien no se adapte a estos cambios, quedará fuera del mercado, según la franquicia Alfa Inmobiliaria.

Contacto con la franquicia Alfa Inmobiliaria Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alquilista
Alquilofacil
Best House
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
La Central del Negocio
Look & Find
Realty Plus
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias educativas, el reto de aprender

franquicias educativasCon el fin de las clases y la llegada de las vacaciones, muchos son los padres que buscan clases de refuerzo para sus hijos. Ya sea para refrescar conocimientos durante el verano, o para ayudarles a recuperar alguna asignatura pendiente. Así, las franquicias educativas tienen durante esta época un nicho de mercado más que interesante.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres

franquicia phonexpres“Estamos enamorados de este sector”

La franquicia phonexpres ha desarrollado un atractivo modelo de negocio con el que ofrece reparaciones al momento de teléfonos móviles y en un máximo de 45 minutos. Para conocer sus claves, no te pierdas esta entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres.

Leer más...