Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Franquicias inmobiliariasTodos los años, por estas fechas, afirma Jesús Duque, Vicepresidente de la franquicia Alfa Inmobiliaria, el mercado de la compraventa inmobiliaria da un giro de 180 grados. La vivienda de costa cede interés frente a la primera vivienda, especialmente en las poblaciones con más habitantes.

Por este motivo, y con el objetivo de ayudar tanto a compradores como a vendedores a lograr su objetivo, realizar la operación cuanto antes y al mejor precio posible, la franquicia inmobiliaria ha recopilado las claves esenciales para realizar la mejor operación posible.

Si eres vendedor

1. Elige el precio adecuado y defiende tu precio

No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión. La experiencia, afirma Duque, con más de 140 oficinas inmobiliarias en España y 79 más a nivel internacional, nos dice que cuando una vivienda se pone a la venta por un precio por encima de lo adecuado, los mejores candidatos desestiman la vivienda y, en la mayor parte de los casos, termina vendiéndose por un precio inferior a su valor. Aunque en general el que vende suele pensar que vende barato. Decía Antonio Machado “es de necio confundir valor y precio”, el precio lo acaba poniendo el mercado y el valor el propietario. Lo más importante es que la negociación sea transparente y se haga estando presentes el comprador y el vendedor y que ellos acuerden el precio.

2. Presenta la vivienda adecuadamente

Presta máxima atención a la forma de presentar la vivienda. Repara los desperfectos que den mala impresión, ilumina, limpia y trata de neutralizar el ambiente eliminando todo el mobiliario y elementos decorativos no esenciales. Es la forma más eficaz, afirma el experto de Alfa Inmobiliaria, de ayudar al comprador a identificarse con la nueva vivienda. En muchas ocasiones es muy rentable alquilar un trastero y despejar la vivienda, al fin y al cabo cuando se pone una casa a la venta es porque ya se ha tomado la decisión de venderla…

3. Si tu vivienda no es una propiedad singular …

En este caso, es esencial contar con un buen plan de comunicación para tu propiedad. Selecciona un agente como Alfa Inmobiliaria, y los portales del sector más potentes, de modo que tu vivienda pueda llegar al mayor número posible de compradores, en el menor plazo de tiempo posible.

“Equivocarse en cualquier de estos puntos, afirma Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, significa caer sin remedio en la necesidad de bajar y bajar el precio de la vivienda”. Y nunca renuncies a la opción de venderla tú directamente como particular.

Si eres comprador

1. Define bien tu capacidad de gasto, y busca vivienda hasta un 10% por encima

“Te sorprenderá saber cuanto puede mejorar tu capacidad de compra, afirma Duque, ampliando un 10% el prepuesto”. Existen propietarios con cierta urgencia por vender, propiedades que se han convertido en un problema para sus herederos, o con otro tipo de propietarios que estarán interesados en vender a menor precio pero acelerando la operación.

2. Cuidado con comprar una vivienda invendible

“La línea divisoria entre una propiedad a precio de ganga y una vivienda invendible, no es fácil de señalar” afirma el responsable de Alfa Inmobiliaria. Aún es posible comprar viviendas que, por su antigüedad, mala conservación o deficiente construcción, ofrecen precios competitivos. Sin embargo estas propiedades cada día tienen menor valor y menor recorrido en el mercado. Y al fin y al cabo, la compra de una vivienda hay que verla también como una inversión a largo plazo.

3. Conoce con antelación hasta cuanto te prestará el banco

“El comprador español, afirma Duque, muestra cada día una mayor cultura financiera. Hasta hace poco, primero elegía la vivienda que comprar y, una vez entregada la señal, iniciaba su periplo por entidades bancarias para elegir la mejor opción. Hoy el camino es el contrario. Una vez que conoce cual será su presupuesto límite, inicia la búsqueda de su vivienda. “Esta forma de actuar elimina la posibilidad de tener que firmar un préstamo con condiciones menos favorables o llegar incluso a perder la cantidad entregada a cuenta, concluye Duque.

Contacto con la franquicia Alfa Inmobiliaria Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix
Alquiler Sin Riesgo
Alquilofacil
Best House
Efinca
EXES - Grupo Expofincas
Fine & Country Spain
Igh properties
InmoHappy.com
La Central del Negocio
Look & Find
PGS Inmo Invest
Realty Plus
Reines Grupo Inmobiliario
ReMax España
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Colados por la colada: el éxito de las franquicias de lavanderías

franquicias de lavanderíasLas franquicias de lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Y todo debido a un cambio en los hábitos de los españoles, que de unos años a esta parte vienen externalizando ciertas tareas del hogar para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Javier Palacín Plumed, franquiciado de Idomia en Zaragoza

franquicia Idomia“Solo hay que creer en el producto que vas a trabajar”

Idomia es la 1ª franquicia en servicios integrales de la construcción y reformas, pionera en contratación de obras, reformas y proyectos de edificación a través de concurso. Desde un nuevo edificio hasta una reforma: el proyecto se saca a concurso para empresas, con una gestión online del proceso.

Leer más...