Buscar Franquicias Rentables y de Exito

InversiónSegún los datos anuales de la Asociación Española de Franquiciadores, a los que ha tenido acceso BeFranquicia, al cierre de 2015 el conjunto de franquicias facturó en España 26.482 millones de euros, que implica un crecimiento del 2,3% en comparación a diciembre de 2014, cuando se alcanzaron los 25.879,5 millones. La facturación aumentó en 602,5 millones.

Asimismo se registraron buenos datos en cuanto al número de establecimientos abiertos. En 2014 había 63.869 locales operativos frente a los 65.810 de diciembre de 2015. Suponen 1.941 puntos de venta más (3%). En lo que respecta al empleo generado por este sistema de negocio, la franquicia cerró el pasado ejercicio dando trabajo a 253.913 personas en el conjunto del sistema, que representan 4.999 más que al término de 2014. El aumento alcanzado supone un 2%.

ARTÍCULO: Franquicias que más facturan

Todo son buenas noticias en lo que se refiere a las franquicias, que cerraron el año 2015 con un incremento en empleo, facturación y locales operativos. En cierta medida viene a demostrar que es un buen momento para invertir en un modelo de negocio en franquicia, y lo será también en 2017.

Sin embargo, antes de elegir en qué franquicia invertir es importante que consideres algunos puntos que nos resume la consultora BeFranquicia:

La franquicia. Elige una enseña y un sector con la que te sientas identificado. Existe una gran cantidad para todos los gustos, selecciona la correcta de acuerdo con tus expectativas y posibilidades económicas. El proceso de elección de una franquicia también implica conocer su historial.

El franquiciador. Debe ser exigente al momento de seleccionar a los franquiciados, debe brindar asesoría al momento de elegir el local y la ubicación, ya que de esto depende mucho el éxito del comercio. También, debe otorgar capacitación previa, y de forma permanente para la operación de la franquicia.

El negocio. Debe conocer todo sobre el sector en donde invertirás, una buena opción es contactar y acercarte a otros franquiciados de la cadena para pedirles recomendaciones.

La enseña. Trata de elegir una que tenga diferenciadores respecto a su competencia, recuerda que muchas veces vende más la marca que la calidad del producto, aunque tampoco debes descuidar este último.

Servicios jurídicos. Es necesario que te asesores para conocer sobre los beneficios, derechos y obligaciones que se adquirirán al firmar el contrato. Un especialista en términos legales y contables será de mucha ayuda

Financiación. Si el emprendedor cuenta con un proyecto firme, estudiando y transmite la solidez del negocio, será sin ninguna duda bien acogido por las entidades bancarias. Si va unido a una buena gestión y un correcto plan financiero tendrás más facilidades para acceder al crédito.

ARTÍCULO: Financiación para franquicias

Riesgo. Invertir siempre será un riesgo. Los franquiciadores por lo general tratarán de asumir los menores riesgos posibles, mientras que tú serás quien más riesgos asuma. Busca una con la que el riesgo sea compartido de manera más equilibrada.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias dentales: saca la mejor de tus sonrisas

franquicias dentalesIr al dentista es una necesidad y una costumbre cada vez más arraigada. Y es que la población se ha ido concienciando con los años de lo importante que es mantener una correcta salud bucodental. Por ello, tener profesionales en odontología al alcance de la mano es muy importante. De ahí el interés que despiertan las franquicias dentales, negocios rentables que saben sacar la mejor de tus sonrisas.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Noelia Palma, Directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa

Noelia Palma, Directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa“Estamos en un momento dulce de expansión con varias aperturas previstas”

Han pasado más de 15 años desde que se abrió el primer restaurante de La Mafia se sienta a la mesa

Leer más...