Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Éxito-fracasoSegún las estadísticas, los negocios franquiciados son mucho más estables que un negocio no franquiciado. Pero eso no significa que el modelo de franquicia o asociado sea infalible. ¿Cuáles son los patrones que se detectan detrás de un cierre? La franquicia InmoHappy te los presenta.

De los 6 principales errores que ha seleccionado la franquicia de inmobiliarias, tres son habituales de las centrales franquiciadoras y otros tres, del propio franquiciado.

ARTÍCULO: 6 consejos para saber si tu negocio en franquicia es fiable

A. Fallos que comete la marca.

Según la franquicia InmoHappy estos son los 3 principales fallos que cometen las marcas. No tiene nada que ver con el know-how ni con la experiencia. Tiene que ver con la obsolescencia. Veámoslo:

1. Los modelos 'laissez faire'. Son modelos de negocio que funcionan por inercia, simplemente porque la economía va bien. Pero cuando las cosas vienen mal, no hay un modelo robusto detrás y se cae el negocio. Sectores como el inmobiliario, pueden llegar a "contagiarse" de la inercia que viva la economía. En época boyante, todas las inmobiliarias funcionaban. Ahora, muchas siguen siendo un buen negocio pero, con seguridad, hay que tener un modelo diferente al de antaño.

2. Modelos anclados al pasado. "Since 1950 o Desde 1950". Lo que funcionó ayer no es seguro que lo siga haciendo mañana. No. No lo es. Quien presume de solera nos advierte que, probablemente, su final está cerca, pues los modelos de negocio suelen tener un ciclo de vida que se agota porque el mercado y los usuarios cambian.

3. No es una empresa, es un ministerio. Cuando las empresas crecen mucho, tienden a sobredimensionarse en estructura, departamentos, procedimientos y... en definitiva; en burocracia. Aquí debemos diferenciar ciertos casos o sectores. Por ejemplo; detrás de una farmacéutica, es normal que haya grandes estructuras creadas. Al fin y al cabo, factores como las patentes o las licencias constituyen una barrera de entrada para competidores. Pero pensemos en negocios locales. En retail. ¿Qué le aporta a mi pequeño negocio que una matriz tenga las mejores oficinas llenas de comités de dirección? La respuesta es: GASTOS. Al pequeño negocio le aporta gastos. Y lo hace menos competitivo frente a su competencia local.

B. Fallos que comete un emprendedor o franquiciado.

4. No medir las fuerzas económicas. Descapitalizarse es una causa habitual por la que muere un proyecto. Una empresa -habitualmente- cesa su actividad, no por falta de solvencia, sino de liquidez. Por eso es tan importante medir la inversión inicial, así como la estructura de costes fijos mensuales y el fondo de tesorería con el que se inicia un negocio para cubrir los primeros meses o incluso el primer año.

5. Introducción de mejoras. Si el negocio y la oferta comercial están creados, no debemos invertir tiempo en hacer mejoras. Aunque haya cabida para éstas. El objetivo de cualquier negocio es vender, vender y vender. Aquellas posibles mejoras que puedan identificarse, han de ser comunicadas a la matriz, quien se encargará de implantarlas, para que además, todas las delegaciones aprovechen sinergias y conocimiento de red. Introduciendo mejoras propias, un franquiciado inicia "su propia curva de aprendizaje" en paralelo a la aportada por la matriz. Y, habitualmente, lo hace de manera corto-placista y precipitada sumando los errores propios a los de la matriz.

6. Áreas de exclusividad demasiado grandes. Esta es una cuestión contraintuitiva. Pensamos que cuanto mayor sea nuestro potencial mercado, mayor éxito tendremos y, en realidad, suele funcionar al contrario. Muchos franquiciados, a la hora de la negociación, hacen hincapié principalmente en esta cuestión, luchando por agrandar el área de exclusividad inicial. Y en cambio, los efectos -cuando se accede a ello- son contraproducentes. Al duplicar el área de actuación, se duplica también nuestra competencia y se dividen nuestros recursos. Así de sencillo. Pensemos en una inmobiliaria o una clínica odontológica. Duplicamos el área, duplicamos el mercado, duplicamos nuestra competencia y, sin embargo, nuestros recursos son los mismos. Nuestro Plan de Marketing no abordará de manera eficiente todo el área, y nuestra estructura comercial estará diluida. El resultado final, contrastado; En lugar de ser uno de los mejores entre 10, seremos uno de los peores entre 20 competidores.

ARTÍCULO: Cómo detectar a un mal franquiciado

Contacto con la franquicia InmoHappy.com Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
Coldwell Banker
EXES - Grupo Expofincas
Igh properties
La Central del Negocio
Look & Find
Realty Plus
Reines Grupo Inmobiliario
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

El delivery crece junto a las franquicias de hostelería

delivery franquicias de hosteleríaLas dos tendencias gastronómicas del momento son el take away y el delivery, no cabe duda. Y ambas influyen muy ventajosamente en las franquicias de hostelería. De hecho, tanto en el caso de los pedidos para llevar como en el del reparto a domicilio, se pueden elegir locales más pequeños, destinando zonas más pequeñas al comedor in situ.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Cristi, franquiciada de Duldi Sanlúcar

franquicia Duldi Sanlúcar“¡Bendito el día que decidí montar mi franquicia!”

Después de la celebración de su 5º aniversario, hemos podido hablar con una de las franquiciadas de Duldi Sanlúcar, en Cádiz. En esta entrevista, Cristi nos cuenta cómo ha vivido estos 5 años con la franquicia, formando parte de la familia Duldi.

Leer más...