Buscar Franquicias Rentables y de Exito

emprendedoresEl potencial emprendedor crece entre nuestros Millennials. Así se extrae de la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado entre más de 1.000 españoles. Así, para el 51% de los menores de 35 años, la principal motivación a la hora de emprender es no tener jefe. Un perfil en cuyas manos está el futuro de la franquicia.

A pesar de que los jóvenes menores de 35 años presentan un descenso en la actitud positiva hacia el emprendimiento, su potencial emprendedor (es decir, el valor que analiza si se ven capaces de crear un negocio propio) se sitúa al alza. Así lo refleja la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK.

Menos actitud, pero más potencial

Un 74% de los Millennials españoles presenta una actitud positiva ante la idea de crear un negocio propio. Es un ligero 5% menos que un año antes. Sin embargo, el potencial a la hora de convertirse en emprendedor aumenta un 4% entre los jóvenes: el 51% se ve montando su propio negocio o cadena de franquicias, frente al 47% del año anterior. Así, cada vez son más los Millennials que se ven capaces de emprender con éxito.

En cualquier caso, aún nos queda mucho camino por recorrer. A nivel mundial y europeo, los Millennials españoles siguen situándose por detrás de la media, tanto en actitud como en potencial emprendedor a la hora de abrir un negocio o franquicia.

De todos los menores de 35 años encuestados a nivel mundial, el 82% muestra una actitud positiva en materia de autoempleo. Cifra que supera en un 8% a la española. Y a nivel europeo, el porcentaje es similar, del 81%. Por territorios, Vietnam (con un 96%), Noruega (con otro 96%) y Dinamarca (con el 95%) lideran la lista de países con una mayor actitud positiva.

En cuanto al potencial emprendedor de los jóvenes, la media mundial y europea se sitúan en línea con la española (con 52% y 50%, respectivamente). A nivel mundial, Sudamérica es el área que presenta un mayor potencial a la hora de poner en marcha negocios y franquicias, con Colombia (85%) y México (75%) a la cabeza en el ranking mundial.

Los Millennials no quieren tener jefe

¿Cuáles son los principales motivos que llevan a los jóvenes españoles a emprender? Según refleja el estudio, más de la mitad de los Millennials en España (un 525) emprenderían un negocio o franquicia para ser su propio jefe. La segunda razón es el deseo de autorrealización y de ver materializadas sus propias ideas (un 46%). Y, en tercer lugar, la conciliación entre vida personal y profesional (un 24%).

La vuelta al mercado laboral (19%) y la posibilidad de tener una segunda fuente de ingresos (12%) completan esta lista de motivaciones para poner en marcha un negocio o franquicia.

El índice AESI español supera la media europea

Este estudio Amway incluye, un año más, el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI). El mismo se basa en la teoría del comportamiento planificado y construido en base a tres variables: deseabilidad; firmeza y viabilidad.

Así, el 59% de los Millennials españoles tiene el deseo de llegar a ser emprendedor. Mientras, un 46% cree que posee las habilidades necesarias para montar su propio negocio y el 43% está convencido que podría poner en práctica su iniciativa mediante –por ejemplo- una franquicia de autoempleo. Como consecuencia, la media AESI de los jóvenes españoles alcanza el 49%; inferior a la internacional (del 55%) pero superior a la europea (del 45%).

De nuevo, el índice AESI refleja el poder de los Millennials españoles en materia de emprendimiento a la hora de abrir un negocio o franquicia. Y es que presentan una media más elevada respecto a la puntuación general española, que es del 39%.crecimiento

“Desde Amway, hemos constatado en primera persona este incremento del potencial emprendedor en los menores de 35 años. De hecho, en 2016, un 30% de los nuevos distribuidores de Amway en España correspondía a jóvenes en esta franja de edad.” afirma Monica Milone, Directora General de Amway Iberia. “La oportunidad de negocio que ofrece Amway como franquicia es una garantía para todas aquellas personas que quieran emprender con bajo riesgo; una inversión inicial reducida; con formación continua gratuita y el respaldo de una multinacional con más de 50 años de know how y excelencia en su sector”.*

La franquicia, sistema en alza

Según “La Franquicia en España 2017”, el informe elaborado por el Servicio de Estudios Estadísticos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) con datos cerrados a 31 de diciembre de 2016, todas las variables se han incrementado respecto a 2015. Así, el número de redes de franquicias ha crecido un 5,3%; el de establecimientos un 7,1%; el de empleos generados un 5,9% y la facturación global un 1,9%.

Respecto al número de redes, cada año hay más empresas que apuestan por la franquicia como fórmula de expansión. A finales de 2015, el sistema estaba compuesto por 1.232 redes; cifra que ha aumentado hasta las 1.298 en 2016. Son 66 redes más, lo que supone un incremento del 5,3%.

A su vez, el número de establecimientos abiertos de estas cadenas de franquicias ha registrado un importante crecimiento del 7,1%, con 4.731 locales más. Si en 2015 había 65.810, al concluir 2016 esa cifra era de 70.541.

En relación con la facturación obtenida, el conjunto de la franquicia facturó 26.991,8 millones de euros en 2016. Es un 1,9% más que en 2015.

Por su parte, y en cuanto al empleo generado por la franquicia, a cierre de 2016 había 268.986 personas trabajando en el conjunto del sistema; 15.073 más que al finalizar 2015, lo que equivale a un incremento del 5,9%.

Finalmente, y respecto a los sectores con mayor peso y protagonismo en la franquicia española, Alimentación, Hostelería/Restauración y Moda, suman 481 redes (el 37% del total). Cuentan con 30.125 establecimientos abiertos (el 42,7%); dan empleo a 153.469 personas (el 57%); y facturan 17.732,6 millones de euros, el 65,6% del conjunto del sistema de franquicias español.

*Fuente: Amway

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...