Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Modelos de negocio en franquiciaEn los últimos años, los negocios se han ido transformando a las nuevas necesidades que demanda un mercado en movimiento continuo, e incorporando modelos de franquicia de todo tipo de sectores, actividades e inversiones.

 

Así lo demuestra el gran número de negocios que cada año comienzan a funcionar bajo esta exitosa fórmula de comercialización, expansión y crecimiento. Se presentan conceptos innovadores, originales y atrevidos, desde venta de toner a los supermercados automáticos. Encontramos varios tipos de franquicias de todos los sectores y de todos los niveles de inversión, que han demostrado ser modelos de negocio en franquicia rentables.

La búsqueda de elementos diferenciadores junto con la gran competencia que hay entre los diferentes comercios son factores claves en el mercado. Las empresas apuestan por negocios que les permitan crecer, e intentan responder a las necesidades de los clientes de forma completa y de esta manera satisfacerlos para que estén dispuestos a volver.

Hay franquicias que requieren de una baja inversión en todos los sectores y variedades, muchos de ellos son nuevos conceptos que pisan con fuerza en el mercado, evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios. Negocios en franquicia como el vending, que hasta hace relativamente poco no existía un sector como tal, franquicias online que no requieren de oficina, servicios de marketing o nuevos conceptos de restauración, entre otros.

No cabe duda que, emprender en franquicia ofrece una mayor seguridad que iniciar un negocio desde cero. De hecho, mientras que en el comercio tradicional encontramos una tasa de mortandad elevada (muchos negocios no permanecen abiertos más de dos años), las ratios que arrojan las franquicias son mucho más favorables (únicamente un 5-7% de las franquicias fracasa).

De este modo, te proponemos una serie de modelos de negocio que han apostado por unirse a las ventajas de crecimiento que ofrece el sistema de franquicias. Un método vivo, asequible, y con una gran posición de crecimiento y expansión:

Modelo de negocio comercial o de autoempleo

Abrir una franquicia, lejos de lo que se pueda pensar inicialmente, no siempre supone tener que realizar una gran inversión pues, los modelos de negocio disponibles se adaptan a todos los perfiles y a todos los bolsillos. De este modo, se han incorporado modelos comerciales o de autoempleo donde la inversión no supera los 90.000 euros.

Por lo tanto, en una franquicia de autoempleo, la inversión depende de muchos factores como el concepto de negocio, el sector de actividad, el franquiciador…Pero por norma general se puede situar la inversión media entre los 45.000 y 90.000 €.

Logo Expense ReductionExpense Reduction Analysts

La franquicia de consultoría y asesoría dedicada a la reducción de costes, Expense Reduction Analysts, está exclusivamente especializada en ayudar a las empresas a reducir sus gastos de negocio en más de 40 categorías de gasto. Estos son temas habituales que las empresas compran regularmente a sus proveedores que van desde la gestión de flota, seguros, limpieza o impresión, hasta telecomunicaciones, viajes, envases y embalajes, energía o residuos.

 

 

 

Logo HuseHusse

La franquicia Husse es un fabricante sueco de alta calidad de, alimentos, complementos nutricionales, aperitivos y cosméticos para perros, gatos y caballos. Sus productos no podrá encontrarlos en las tiendas, sólo están disponibles directamente desde los distribuidores locales Husse. En Husse puedes comprar online productos suecos para mascotas de alta calidad. Disponen de una amplia variedad de pienso para perros, pienso para gatos, comida para caballos, aperitivos y suplementos nutricionales. También encontrarás productos de higiene para mascotas y accesorios de la mejor calidad al mejor precio.

 

 

 

Modelo de negocio de hostelería y restauración

Igualmente nacen restaurantes con propuestas gastronómicas creativas y con espacios decorados de forma cuidadosa. Así como nuevos conceptos de comida rápida ofrecida en restaurantes renovados, con una imagen diferente a la que este tipo de negocios nos tiene acostumbrados.

Logo RibsRibs

Ribs es una de las marcas más representativas del Grupo Eat Out, uno de los grandes grupos de restauración en España, con 11 marcas propias de la talla de Pans & Company, Santamaria, y otras como FresCo o Pollo Campero, además de ser el segundo mayor operador nacional en Travel Food. El Grupo Eat Out cuenta con más de 400 restaurantes que alcanzaron un volumen de facturación superior a los 240 millones de euros en 2014, y que reciben a más de 50 millones de clientes a lo largo del año. Un Grupo con más de 25 años de experiencia, que forma parte del Holding multinacional Agrolimen.

 

 

Logo pans&companyPans&Company

Pans&Company abrió su primer establecimiento en Barcelona en 1991, convirtiendo nuestro bocadillo de toda la vida en un digno competidor de los productos más consumidos en la restauración rápida moderna. La franquicia Pans & Company es la cadena líder nacional en el sector de la restauración de servicio rápida, reconocida por el 95% del público, que basa sus ventas en un producto estrella: los bocadillos tradicionales.

 

 

 

 

Modelo de negocio de franquicias online

Internet también ha contribuido al surgimiento de nuevas formas de comercio. Las compras online están de moda, dan comodidad y cada vez más garantías. Además, las páginas están diseñadas de forma que desde casa se pueda vivir también la experiencia de compra.

Logo DevuelvingDevuelving

La franquicia Devuelving te da la posibilidad de tener tu propia tienda online poniendo a tu disposición artículos de gran consumo y de primeras marcas de varios y diferentes sectores, a los mejores precios. De esta manera el consumidor final comprará los productos que compra habitualmente ahorrando dinero, y tú tendrás una empresa donde el interés del consumidor final es el ahorro. Te ofrecen una oportunidad de negocio, sin necesidad de local comercial. Tendrás un negocio desde casa, de alta rentabilidad y con rápida recuperación de la inversión. Se pone a tu disposición una franquicia con la que tendrás la posibilidad de tener tu propio negocio avalado por Devuelving donde el único gasto económico que tendrás será el canon inicial.

 

 

Logo wi-netWi-Net

Wi-Net nace en la comunidad andaluza como operador de telecomunicaciones especializándose en la tecnología WIMAX y fibra óptica llevando servicios de Internet de calidad a localidades donde nunca habían disfrutado de ellos. Después del éxito cosechado en Andalucía, liderando el acceso a Internet en 20 localidades, en 2014 decide expandirse por toda la geografía nacional, ofreciendo servicios de Internet telefonía móvil y fija además de soluciones avanzadas para empresas.

 

 

 

Modelo de negocio de vending

Las franquicias especializadas en máquinas de vending se están consolidando en un mercado en continuo crecimiento gracias a sus gran diversidad: maquinas de agua, de café de alimentación, de bebidas, hasta de ropa íntima, juguetes o productos de papelería. La importancia de estas franquicias de vending viene dada por cuatro factores principales: al modelo de vida actual, que deja poco tiempo al consumo en tiendas y que favorece la adquisición de productos en máquinas de vending; al crecimiento del número de empresas e instituciones que solicitan este tipo de máquinas para sus trabajadores y que contactan con las diferentes franquicias del sector; a su incorporación dentro de los propios comercios como un servicio más a ofrecer a sus clientes; a la posibilidad de operar durante las 24h del día, en algunos casos.

Logo A todas horasA todas Horas

La franquicia es nuevo, el sistema en cambio es ya muy conocido por todos. Al igual que en un cajero automático, A Todas Horas abre las puertas de los primeros supermercados automáticos abiertos las 24 horas del día. La tecnología A Todas Horas se puede adaptar a cualquier tipo de negocio, por lo que las posibilidades son múltiples y muy ventajosas. Un supermercado, un sex-shop, un camping, un autolavado o incluso una gasolinera o una farmacia pueden adaptar el sistema A Todas Horas.

 

 

Logo aqualitaAqualita

La franquicia Aqualita el servicio de agua para empresas sin necesidad de envases, ha desarrollado gracias a su dilatada experiencia en el sector, un nuevo producto especializado destinado a hogares, Sannos. Se trata de un purificador de agua domotico con control de comunicaciones RIWA patentado en exclusiva, es el único del mercado que permite controlar los parámetros de funcionamiento del equipo, garantizando así que el agua consumida por el cliente siempre es de la mejor calidad.

 

 

 

Modelo de negocio retail

Las franquicias retail son un segmento donde es permanente la innovación en modelos de negocio, en formas de comercialización y en atracción de clientes. Es, al mismo tiempo, donde se concentra un mayor número de centros propios por parte de las empresas franquiciadoras. No deja de crecer y no dejará de hacerlo. Al mismo tiempo, es cada vez más habitual la integración de comercios ya existentes en cadenas especializadas mediante su reconversión y la cesión de locales a las mismas cadenas. Actualmente presenta cerca de 14.000 unidades franquiciadas en base a más de 270 redes.

Logo la boticaLa Botica de los Perfumes

En La Botica de los Perfumes ofrecemos perfumes de creación propia de alta calidad a unos precios competitivos. Nuestras fragancias son elaboradas en Europa, con una amplia oferta de productos, encontrando también colonias frescas, aromas y un gran surtido de cosmética natural. En la enseña de estética y belleza no existe canon de entrada, ni royalties, de forma que es una inversión reducida para el franquiciado, con una rentabilidad excelente.

 

 

Logo la fabrica del cartuchoLa Fábrica del Cartucho

La franquicia La Fábrica del Cartucho está especializada en la venta y reciclaje de cartuchos de tinta. Apostamos por dar la solución más adecuada al cliente, no descuidando ninguno de los tres pilares básicos de nuestro negocio: Originales, Compatibles y Reciclado en tienda. A parte el complemento a esto es la venta de producto de papelería y servicios de mensajería como ser punto de recogida y de envío de DHL. Todo esto hace que por la experiencia que nos da las tiendas ya en funcionamiento conseguir que nuestro franquiciado dentro de los tres primeros meses ya obtenga rendimiento económico y así recuperar la inversión rápidamente.

 

 

Modelo de negocio de marketing y comunicación

En el sector del Marketing y Publicidad, los negocios destacan por la innovacion y la creatividad a la hora de ofrecer sus servicios. Por ello, es un sector en auge en epocas de crisis y cada vez más franquicias optan por ofrecer servicios de comunicación.

Logo CouponerCouponer Apps

La franquicia de marketing online y móvil, Couponer Apps, facilita una potente herramienta que ayuda a los negocios a desarrollar su estrategia móvil según sus necesidades y sin tener que realizar grandes inversiones publicitarias. De este modo, la enseña de telefonía móvil y telecomunicación es una herramienta de marketing online y móvil pensada para pequeñas empresas. Se apoya en los tres pilares de la comunicación en Internet: redes sociales, web y apps. A través de las distintas funcionalidades el pequeño negocio puede gestionar sus ofertas, comunicarse con sus clientes, atraerlos hacia su local y fidelizarlos.

 

 

Logo AmbiseintAmbiseint

La franquicia de marketing olfativo Ambiseint lleva desde el año 2002 asesorando a sus clientes sobre el aroma que les interesa en su negocio. Una correcta aromatización permite fomentar las ventas, aumentar el número de clientes, generar confianza en sus clientes, mejorar el clima laboral, etc. Además, Ambiseint crea odotipos o imagenes de marca a través del olfato, para que los clientes asocien un negocio a un olor. En la actualidad, la franquicia cuenta con 11 franquicias en España y presta servicio a unas 10.000 empresas. Son fabricantes y cuentan con marcas y productos patentados a nivel internacional.

Contacto con la franquicia Pans & Company Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Asasur Asador de pollos
Corte y Jamón
Época Coffee
Fish&go!
La Manon
Mc Donald´s
Sandwich Qbano
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

 
 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de mensajería, negocios clave para el Black Friday

franquicias de mensajería Black FridayLas tradiciones americanas han llegado para quedarse. Es el caso del cada vez más popular Halloween. O del Black Friday, que tiene lugar el próximo 24 de noviembre. Es el quinto año consecutivo que se celebra en España. Y, gracias al auge del e-commerce, todo parece indicar que las franquicias de mensajería serán parte importante de estas peculiares “rebajas”.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Eduardo Rojas, franquiciado MBE Alcalá de Henares

Eduardo Rojas franquicia MBE Alcalá de Henares“El objetivo es crecer lo máximo posible”

Eduardo Rojas García es franquiciado de Mail Boxes Etc. (MBE) en Alcalá de Henares (Madrid). En esta entrevista, nos cuenta los motivos que le llevaron a elegir esta franquicia y su experiencia con ella.

Leer más...