Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicias de cerealesTodavía no han cumplido ni un año de vida y ya sostienen el cetro de poder. Las franquicias de cereales han revolucionado la escena madrileña, con adeptos que esperan largas colas para ser atendidos... De media hora, en los mejores casos. Pero cualquier sacrificio es poco cuando al otro lado esperan más de 120 tipos de cereales.

Son algo más que franquicias de cafeterías al uso. Son los locales que necesitaban las nuevas generaciones para sentirse identificadas. El éxito de las casi recién nacidas franquicias de cereales se debe a muchos factores. Pero sus espectaculares y amplísimas variedades de cereales, así como su gran gama de leches de todo tipo, unidas a la nostalgia que evocan en los millenials (y no tan millenials) aquellos desayunos de los 80 y de los 90, las convierten en un negocio perfecto bajo la fórmula de franquicia.

No solo cosa de niños

Los cereales nunca han desaparecido de las estanterías de los supermercados. Ni siquiera han sido dados de lado por otro tipo de productos, como la bollería o los chocolates. Por lo general, son tipificados como un desayuno de niños. De hecho, las principales marcas de cereales centran sus campañas de marketing y su packaging en los más pequeños de la casa, reservando para los mayores esos eslóganes que venden la fibra como elemento indispensable de las dietas. Y, sin embargo, muchos carritos de la compra de adultos llevan sus correspondientes cajas de copos de chocolate o de bolitas de miel. Porque a nadie le amarga un dulce… ¡y no todo va a ser café!

Además, el desayuno es la comida más importante del día. Nos lo dicen los expertos hasta la saciedad y lo tenemos grabado a fuego, aunque lo pongamos poco en práctica. Para que sea sano, completo y equilibrado debe incluir cereales, lácteos y fruta. Precisamente, el consumo de los primeros ha crecido entre los adultos en los últimos años. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Cereales, en España se consumen 2,17 kilos de cereales al año por persona. Quizás ahí radique el éxito con el que han entrado en el mercado las franquicias de cereales.franquicias de cereales

La clave está en la nostalgia

Las modas son tan sorprendentes como impredecibles. Un día se lleva una cosa y al siguiente otra totalmente distinta. Campanas en los 70, hombreras en los 80, crop tops en los 90, pantalones de tiro bajo con el efecto 2000 de fondo… Ropa, zapatos y complementos son los más firmes sufridores de las idas y venidas de cada temporada, marcando cada década con sus tendencias.

Pero la moda no solo es cosa de la moda. Cada vez más vemos cómo otros sectores bailan agitados al ritmo loco de los tiempos, influidos por los gustos caprichosos de cada generación. Y en una era como la actual, en la que los trabajos de moda son los de YouTuber, Instagramer y, sobre todo, influencer. En la que vivimos pegados al Smartphone y a la Tablet. En la que si no compartes Stories en redes sociales, no eres nadie… En esta era en la que nos empeñamos en decirlo todo en inglés, porque nos suena mucho más cool, no nos viene nada mal una dosis de nostalgia.

Nostalgia de la de bocata de mantequilla con azúcar para merendar, de la de Espinete y su Barrio Sésamo, de la de Parchís y su Comando G, de la de los recreos saltando a la comba. Nostalgia de la aquellos desayunos con tazones enormes repletos de cereales con leche.

Porque la clave está en la nostalgia. Porque todo lo que nos recuerde a aquellos tempranos años de nuestra vida, nos hará sentir la necesidad de rememorarlo para volver a ser niños… aunque solo sea por un día. Y ahí radica el éxito del último negocio de moda: las franquicias de cereales.

Costumbres de fuera

Una vez más, importamos las costumbres que ya se han puesto antes de moda en grandes ciudades cosmopolitas como Nueva York o Londres. Precisamente en la ciudad del Big Ben lleva unos años asentado el Cereal Killer Café. Con varios locales a pleno rendimiento (uno de ellos en Cadem Town, cuna del modernismo londinense), esta franquicia ofrece a sus comensales todo tipo de cereales de importación. Es, sin duda, el precedente más directo de lo que empezamos a explotar en España hace pocos meses.

Tres son los casos más llamativos. Y los tres están ubicados en Madrid: Cereal Hunters Café, Cereal Lovers y Cereal House Café (éste último en Alcorcón). Franquicias de cereales que están cosechando un éxito sin precedentes.

A continuación te desmenuzamos sus historias de éxito una a una.

franquicia Cereal Hunters CaféCereal Hunters Café

Ubicado en la calle Mejía Lequerica, 14, al lado del metro Tribunal, compartiendo territorio entre dos de los barrios más potentes de Madrid: el castizo Chamberí y el bohemio Malasaña, cuna del hipsterismo más vintage de la capital. El Cereal Hunters Café abrió sus puertas en mayo de 2016, en un local de 91 m2 con cabida para no más de 50 clientes.

¿La clave de su éxito? Posiblemente, sus más de 120 tipos de cereales, tanto nacionales como internacionales, sus 20 tipos de leche, tanto animal como vegetal y sus más de 15 toppings. Una mezcla a la carta para elaborarse un bol de cereales (pequeño, mediano o grande) personalizado y perfecto. Aunque también ofrecen otras opciones: tostadas, bollería, sándwiches, café, té, chocolate y batidos. Y todo con una decoración inigualable: temática típica americana, con sillones rojos y una extensa colección de cajas antiguas de cereales.

Con horario ininterrumpido de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes (de 10:00 a 22:00 los fines de semana), esta franquicia ofrece la solución perfecta para desayunar a cualquier hora del día. Los cerebros del proyecto son Cristina López, Jaime Salvat, Marcos Villaplana y José Javier Fernández. Y no es la primera vez que se escribe sobre el negocio que crearon estos cuatro amigos tras volver de Londres, donde conocieron el concepto y supieron ver que en España sería un éxito. Desde su nacimiento, Cereal Hunters ha ocupado infinidad de líneas en los medios. Más que nada porque se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Así lo confirman sus largas colas de (mínimo) media hora de espera.

Tal ha sido su éxito que, en menos de un año, ha decidido expandirse en franquicia. El segundo local de esta enseña abrirá sus puertas este mes de abril, también en Madrid. El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Alcalá, 90 (junto al Nuevo Teatro Alcalá) cuenta con una superficie mayor que el primero, de 175 m2, y podrá acoger en su espacio a cerca de 100 comensales.

Para abrir una franquicia de Cereal Hunters, la inversión requerida es de unos 32.000€, con un canon de entrada de 12.000€. El royalty es del 4% y el canon de publicidad del 2%. Y, desde luego, está claro que en poco tiempo veremos a esta enseña reproducirse como la espuma a lo largo y ancho del país.

Cereal LoversCereal Lovers

Ubicado en el corazón del madrileño barrio de Lavapiés, en la calle Santa Isabel, 5 (Mercado de Antón Martín). El pasado 8 de abril celebró, precisamente, su primer aniversario. En su web, Cereal Lovers se define como el primer café de España donde degustar más de 200 variedades de cereales, nacionales y de importación, al tiempo de combinarlos con más de 30 tipos de bebidas y más de 60 toppings. “Unos fanáticos de los cereales –explican- que no encontraban un espacio para disfrutar de los mismos. Así que decidimos crearlo”.

De sus 200 tipos de cereales, 175 son de fuera de nuestras fronteras, con especial protagonismo de las variedades procedentes de Estados Unidos o Australia. Y entre sus bebidas podemos encontrar leche fresca de vaca, así como de soja, avena o arroz, entre otras. Pero también batidos de sabores y diferentes zumos. Además, ofrecen la opción de añadir al bol fruta, galletas, siropes de todo tipo, frutos secos… un sinfín de combinaciones que hacen las delicias de grandes y pequeños.

En el local caben hasta 80 comensales, pero eso no evita las largas colas que se forman en la calle para entrar, sobre todo los fines de semana. Por ello, uno de los guiños que más cautivan a sus clientes es, precisamente, por el que han apostado recientemente en esta enseña: el reparto gratuito a domicilio.

Con estas características, es cuestión de tiempo que Cereal Lovers dé pronto el salto y comience la expansión en franquicia de su concepto de negocio.

Cereal House CaféCereal House Café

El más joven de los tres conceptos que despuntan en la actualidad es Cereal House Café. Abrió el pasado 21 de diciembre en Alcorcón, zona sur de Madrid. En este caso, se trata de una cafetería en la que ofrecen productos elaborados con cereales: bizcochos, helados, tostadas, muesli, etc.

En local hay espacio para 50 comensales, aunque muchos de sus clientes apuestan por comprar sus raciones para llevar y desayunarlas al día siguiente en casa, sin colas ni esperas. Un negocio que hay tenido, igualmente, una gran acogida entre los vecinos de la zona y muchas otras personas del resto de la provincia, que van expresamente a Cereal House Café a degustar sus tazones de cereales.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

El delivery crece junto a las franquicias de hostelería

delivery franquicias de hosteleríaLas dos tendencias gastronómicas del momento son el take away y el delivery, no cabe duda. Y ambas influyen muy ventajosamente en las franquicias de hostelería. De hecho, tanto en el caso de los pedidos para llevar como en el del reparto a domicilio, se pueden elegir locales más pequeños, destinando zonas más pequeñas al comedor in situ.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Cristian Vota, General Manager de Migastone Spain

franquicia Migastone Cristian Vota“España es un país estratégico para las franquicias”

Migastone está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes. Además, ha desarrollado el primer buscador de app con geolocalizador. Tras triunfar en Italia, donde ha abierto 30 franquicias en poco más de seis meses, trae a España su exitoso concepto. Sobre todo ello hablamos en esta entrevista con Cristian Vota, General Manager de Migastone Spain.

Leer más...