Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicias de frutos secosEl mercado nacional de los frutos secos y snacks ha crecido un 4,3% en 2016, hasta los 2.190 millones de euros. Unos datos que confirman la recuperación del sector y auguran un futuro alentador. Tanto es así que las franquicias de frutos secos son uno de los negocios más interesantes de cara a los próximos meses.

Según el último Observatorio Sectorial DBK de Informa, las ventas en el mercado nacional de frutos secos y snacks en franquicias y demás establecimientos mantienen la tendencia de crecimiento de los ejercicios anteriores, tras cerrar 2016 con una moderada aceleración. En este sentido, el sector creció el pasado ejercicio un 4,3%, hasta los 2.190 millones de euros. Y todo en un escenario de coyuntura económica positiva, el que han mejorado las inversiones dirigidas a la innovación.

Si desglosamos el dato, encontramos que, por tipo de producto, el segmento de los frutos secos ha registrado el comportamiento más positivo, al aumentar un 5,5% en 2016, alcanzando así un valor de mercado de 860 millones de euros. Este subsector, muy demandado en franquicia, representa así cerca del 40% del valor total de las ventas.

Mientras, el segmento de los snacks ha crecido 4,3% en 2016, hasta los 720 millones de euros, lo que le lleva a representar el 33% del valor total de las ventas. Por su parte, otro de los segmentos habituales en franquicias de venta de frutos secos, el de las patatas fritas, ha contabilizado un crecimiento más moderado, con un aumento del 2,5%, situándose en 610 millones de euros y alcanzando una participación del 28% del total.

franquicias de frutos secos

El comercio exterior de frutos secos ha registrado un fuerte dinamismo en los últimos años. En 2015, contabilizó tasas de crecimiento del 40% en el caso del valor de las exportaciones y del 30% para las importaciones.

Con todo, las previsiones de evolución para los próximos años apuntan a que va a continuar esa tendencia al alza en el crecimiento del valor del mercado. En este sentido, se esperan aumentos en el sector de los frutos secos y snacks de entre el 3% y el 4% anual para los años 2017 y 2018. Y estas buenas previsiones apuntalan más, si cabe, la gran oportunidad que suponen las franquicias de frutos secos, como opción de negocio seguro y rentable.

Frutos secos, todo ventajas

Los frutos secos son, en realidad, semillas de árboles que quedan albergadas dentro de cáscaras duras. Tienen una proporción de agua muy baja y gran cantidad de grasas insaturadas, que son cardiosaludables. Por tanto, ayudan a reducir el conocido como colesterol “malo” y aumentan el “bueno”, gracias a su alto contenido de Omega 3. Protegen así el sistema cardiovascular, lo que reduce el riesgo de infarto.franquicias de frutos secos

Y no solo eso. Los frutos secos también son una magnífica fuente de proteínas y aportan pocos hidratos de carbono y muchos antioxidantes (como vitaminas C y E). Su alto contenido en ácido fólico refuerza las defensas y ayuda a combatir la fatiga, el estrés y el síndrome premenstrual en el caso de las mujeres. Sin olvidar su alto contenido en fibra y su beneficioso aporte de calcio, potasio y hierro, entre otros minerales.

Entre los frutos secos más beneficiosos para el organismo, destacan las nueces, las almendras, las avellanas, las castañas, los pistachos, los anacardos, los piñones e incluso los cacahuetes, si bien es cierto que éstos son una legumbre y tienen una composición nutricional más dispar, aunque se suelen incluir dentro de este grupo.

franquicia DuldiDuldi, el éxito hecho franquicia

Una de las firmas que mejor lo están haciendo y cuyo éxito y rentabilidad son las claves de su impresionante expansión por todo el territorio nacional es la franquicia Duldi.

La primera tienda Duldi abrió en 1998, tras la unión entre Disgol y Loydis, en base a la experiencia de más de 1.000 tiendas de golosinas. En la actualidad, la enseña cuenta con una amplia red en el territorio nacional y está cerca de alcanzar las 50 tiendas.

Con más de 25.000 referencias, Duldi es la única franquicia de su sector que diseña, fabrica y distribuye parte de sus productos, ofreciendo exclusividad al franquiciado. Así, desarrolla cuatro actividades especializadas en la venta al detalle de:

  1. Confitería - En la franquicia Duldi se pueden encontrar productos relacionados con golosinas, dulces, frutos secos, chocolates, etc.
  2. Productos “BBC” - Engloba todo lo relacionado con bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de conmemoraciones.
  3. Regalo - También dispone de artículos relacionados con celebraciones (cumpleaños, campañas de Navidad, Pascua, etc.) y artículos de licencia (Disney, Hello Kitty, Angry Birds, Monster High, Peppa Pig).
  4. Juguetes - Educativos y didácticos, para niños de 0 a 3 años.franquicia Duldi

Esta franquicia de golosinas, caramelos, chocolates y frutos secos busca ofrecer experiencias únicas, tanto a pequeños como a mayores. Numerosas son las ventajas de pertenecer a la familia Duldi:

  • Asesoramiento en escaparatismo por profesionales del sector
  • Catálogos y productos con precios de oferta en exclusiva
  • Productos exclusivos para sus tiendas
  • Exclusividad de zona
  • Página web con buen posicionamiento
  • Envío de pedidos del mismo ámbito geográfico del franquiciado
  • Formación continua y gratuita
  • Servicio permanente de Diseño y Marketing

Además, el modelo de negocio de esta franquicia se adapta sin problema a diferentes medidas de local e inversión, situándose la misma en torno a los 30.000€. Para facilitar las opciones de financiación a sus futuros franquiciados, Duldi ha firmado un acuerdo de colaboración con el BBVA. Gracias al mismo, los futuros candidatos podrán agilizar al máximo sus condiciones de préstamo o de ayuda en la financiación para el montaje de su franquicia de frutos secos y golosinas.

A la luz de su evolución y expansión, Duldi es uno de los negocios más rentables y seguros para abrir una franquicia este 2017. Y, sin duda, lo seguirá siendo por muchos años más.

Noticias relacionadas

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias

José Ramón Lledó Grupo Dolle Lanzadera de Franquicias“Lo principal es que sientan la marca como suya”

El pasado martes, 26 de junio, en el programa de La Alacena Global de Radio Internacional, tuvo lugar la entrevista realizada a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias. Fue en el micro espacio Emprendedores, dedicado a emprendimiento y franquicias, y dirigido por Federico Quevedo y Jaime Rodríguez.

Leer más...