House Shine saca brillo a las franquicias de limpieza

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Durante los cinco años transcurridos desde que la empresa House Shine se consolidase como franquicia especializada en el sector de la limpieza, la enseña ha experimentado un crecimiento acelerado en el que ha visto como ha llegado a alcanzar más de 150 establecimientos franquiciados – lo que supone abrir treinta locales por año- y cómo su presencia ha cruzado el Atlántico, desde Portugal hasta Brasil.

Un emprendedor es una persona que comienza una obra, acción o negocio especialmente si conlleva un riesgo. Esta definición es completamente aplicable a Cândido Mesquita, fundador de la franquicia House Shine, que se integra junto a otras marcas en el grupo NBrand, creado también por él mismo. Gracias a su experiencia como profesor universitario y administrador de multinacionales, supo ver una oportunidad en el mercado de la limpieza residencial y en oficinas,  cubriendo un servicio que carecía de oferta.

Tras realizar un riguroso estudio, Mesquita decidió adentrarse a responder una demanda cada vez más creciente en el mercado, la de la limpieza del hogar y empresas. Este servicio es una necesidad a la que los ciudadanos, con una gran parte del tiempo dedicada a la vida laboral, no pueden dedicarle la atención adecuada. Así, House Shine surge como una alternativa que dé respuesta a este problema, preparando a los mejores profesionales para que se encarguen de la limpieza de nuestras viviendas y empresas. Este servicio decidió franquiciarlo y ofrecerlo a aquellos emprendedores que quisiesen invertir en un negocio de estas características. El éxito no tardó en llegar con la apertura de decenas de establecimientos por parte de franquiciados bien asesoraros. Como el  propio Cândido Mesquita aconseja,  “como primer paso para montar una franquicia deben informarse muy bien, y posteriormente releer y confirmar que dichos datos se ajustan a sus necesidades y posibilidades”.

Sin duda esta apuesta fue todo un acierto, ya que la franquicia no sólo puede considerarse una marca bien consolidada en el mercado Portugués y Brasileño, sino que además está preparando su expansión por distintos mercados europeos, con especial incidencia en el español.

El Concepto de House Shine:

House Shine tiene sus valores claramente definidos: apostar en negocios lucrativos, actuar con franqueza, alcanzar el liderazgo, innovar, pero sobre todo, satisfacer a los clientes. Escucharles y ofrecerles los precios más bajos del mercado se torna una necesidad imprescindible para lograrlo.

Una de las características principales de House Shine es la adaptación de sus servicios a las necesidades de sus clientes. Aparte de la limpieza doméstica, presta servicios de impermeabilización y limpieza de sofás y asientos, mantenimiento y limpieza de espacios comerciales, servicio de planchado y lavandería y limpieza de fin de obras. Todo esto con el único objetivo de proporcionar a sus clientes una sensación única de placer y de servicios complementarios que provoquen su fidelización.

La empresa también es consciente de su responsabilidad social, y por ello, dos veces al año, promueve una campaña de recogida de ropa usada entre los clientes, entregándola después a instituciones que la distribuyen entre los más necesitados.

Presencia Internacional de House Shine:

House Shine nace en Portugal en el año 2004, y cuatro años después, en vista de la buena acogida que la empresa tuvo, se convirtió en franquicia. Desde entonces el crecimiento de la marca ha sido imparable, sumando ya 44 establecimientos franquiciados en Portugal, y 118 unidades en Brasil, que pese a no ser su país de origen se ha convertido en el mercado de referencia para la marca.

Cândido Mesquita optó por la franquicia como un instrumento para lograr llegar a otras zonas del país con un concepto uniforme y una imagen fuerte. Las expectativas eran elevadas y con un equipo dinámico y atento a las necesidades del mercado, el éxito de House Shine en el mercado fue seguro desde el principio. Sin embargo, fue en su periplo por Brasil cuando, a pesar de tener muy buenas expectativas, encontraron mayor dificultad para expandirse. A pesar de esto, y como buen ejemplo de superación, la empresa supo anteponerse a esas complicaciones consiguiendo que Brasil, fuese finalmente, el lugar con mayor implantación hasta el momento. El concepto funciona muy bien y por ello, la compañía ya ha diseñado nuevos planes de futuro para adentrarse en el resto de Europa, con especial predilección por España, donde ya están buscando franquiciados para la enseña.

House Shine y sus franquiciados:

La estructura inicial de House Shine se mantiene. Con la internacionalización de la marca, se han ido incorporando nuevos miembros al equipo, aportando conocimientos y convirtiéndose en una puerta de entrada para nuevos mercados. Actualmente la central cuenta con 45 trabajadores que forman un equipo dinámico, inquieto y dispuesto a dar el mejor servicio y escuchar a sus clientes. Además de ellos, el empleo que la enseña ha creado entre Portugal y Brasil con sus franquicias alcanza la cifra de los 400 puestos de trabajo directos.

Lo que la cadena de franquicias busca en sus franquiciados es el dinamismo, el entusiasmo y la capacidad de liderar y motivar equipos de limpieza. Para formar parte de House Shine no es necesario tener experiencia en el sector, ya que la franquicia cuenta con un programa de formación para dar la mejor preparación a sus nuevos miembros y alcanzar los mejores comportamientos y conocimientos en el desarrollo de su labor profesional. Como Cândido Mesquita asegura, “la franquicia es la forma más rápida y segura de emprender”.

 

Ir arriba