Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Expofranquicia 2015Las ferias de franquicias son otro de los emblemas imprescindibles del mercado de franquicias, como se aprecia desde hace más de dos décadas a través de los diferentes protagonistas públicos o privados.

Las ferias en general, son la mejor plataforma de promoción y negocio para las Cadenas. Una Feria de Franquicias, es la mejor acción de marketing que una Central Franquiciadora puede desarrollar para incrementar su red de contactos, comercialización, crecimiento y expansión de su enseña. Nada como una Feria para conocer en persona y mirar a los ojos a un posible emprendedor o inversor interesado en adherirse a su firma.

Asimismo, no debemos de olvidar el factor “territorio”, cada Feria tiene su ámbito de influencia y referencia, y cada Central Franquiciadora elegirá en función de su Plan de Expansión el territorio y la Feria de referencia del mismo.

“El número de eventos en relación con las franquicias refleja el interés que el modelo de negocio ha suscitado entre los emprendedores. El sector de las ferias está en auge y constituye un evento vital para el desarrollo de negocio de la franquicia”, en palabras de Raquel Robledo, Directora del Salón Frankinorte, en una entrevista para Franquicia.net

De este modo, recién estrenado el año 2016, hay varias ferias de franquicias que se celebrarán en distintos puntos geográficos del país. Hasta mediados de noviembre se celebrarán en España al menos una decena de salones diferentes sobre la franquicia, lo que refleja el gran interés que el modelo de negocio ha despertado en los últimos años.

Estas son las ferias que nos depara el 2016:

Franquishop

FranquishopFranquiShop es capaz de reunir en un mismo espacio a inversores y marcas de franquicia a través de citas previas que facilitan la gestión y preparación de las reuniones con potenciales franquiciados en una única jornada. Valladolid (21 de enero), Sevilla (10 de febrero), Zaragoza (17 de marzo), Murcia (12 de mayo), Málaga (9 de junio), Madrid (22 de septiembre) y Barcelona (6 de octubre).

Franquiatlántico: Franquicias & Negocios. (XVI Edición 26 y 27 febrero 2016 en Vigo)

Franquiatlático 2016El Salón FranquiAtlántico está integrado por la zona de exposición, una plataforma de negocios de intercambio de información y de expansión comercial. Los objetivos siguen siendo los mismos desde su nacimiento hace 16 años: dar cabida al sector de las franquicias, servir como punto de encuentro entre empresas franquiciadoras y futuros franquiciados e inversores y, por lo tanto, servir de plataforma de negocios para la expansión de las empresas franquiciadoras en esa área de influencia.

A día de hoy, el salón es un reflejo del dinamismo del sector, basándose en dos claves de éxito. Por una parte, el interés de emprendedores cualificados que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia y de aquellos inversores que apuestan por el máster franquicia. Y por otra, la necesidad de las empresas franquiciadoras de acercarse al noroeste peninsular, una ubicación estratégica y por ello en definitiva, crear el entorno adecuado para facilitar a los actores del sector que puedan interactuar.

Asimismo, cuenta con un Área de Divulgación llama Foro de la Franquicia Emprende que cuenta con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores y se presenta como un espacio de debate y reflexión en la que especialistas del sector que abordan cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Este espacio contempla la participación de las firmas expositoras mediante sus presentaciones comerciales convirtiéndose en un espacio de gran interés para los visitantes del salón.

Franquicat: (4-6 marzo de 2016 en Barcelona)

FranquicatLa edición 2016 del Salón Catalán de la Franquicia llega a Barcelona los próximos días 4, 5 y 6 de Marzo, y reunirá a más de 150 marcas Nacionales e Internacionales. Se trata del principal punto de encuentro del sector en Cataluña, ya que reúne profesionales del mundo de la Franquicia a todos los Niveles.

Con esta iniciativa la organización se propone establecer una cita periódica a partir de la cual trabajar la consolidación del sector de la Franquicia. Por otra parte, busca dar a conocer entre el público las posibilidades de montar un negocio, con una garantía y con un soporte detrás.

Franquicat no se limita solamente a Expositores; disponen de charlas, talleres, conferencias y una serie de ponencias, dirigidas a Franquiciadores y Franquiciados.

Fifsur 2016. (Málaga, 11 y 12 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)

FifsurUna gran posibilidad para mostrarle a los futuros franquiciados del sur de España, su modelo de negocio. En el marco incomparable de la ciudad de Málaga y en un lugar privilegiado, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Una Feria clásica de franquicias que, hoy por hoy, es la única que tiene lugar en Andalucía y donde encontrarás un amplio abanico de ofertas comerciales impactantes y novedosas.

Con un ámbito de influencia que se extiende a toda Andalucía y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, llegando incluso a las provincias de Murcia, Albacete y Ciudad Real. La nueva edición llega con muchas mejoras y novedades.

fifSUR es el marco ideal para acercar el sistema de franquicia a los emprendedores que quieren ser dueños de su propio negocio. Y en ésta edición además contarán con mucho más espacio de exposición para que la oferta sea todavía más atractiva.

Expofranquicia: (del 21 al 23 de abril en Madrid-Ifema)

Expofranquicia 2016El mayor referente internacional de la franquicia en nuestro país y una de los eventos clave y de mayor dinamismo del calendario europeo, Expofranquicia, abrirá por vigesimosegunda vez su puertas, entre los días 21 al 23 de abril de 2016 en Ifema Madrid. Cerca de 500 franquicias, 16.000 visitantes profesionales y las consultoras más prestigiosas como T4 Franquicias, crearán el marco estratégico de la feria.

De este modo, el Salón favorece un marco estratégico para el networking y la colaboración profesional, así como para aproximarse a las nuevas tendencias en franquicia, comparar propuestas de negocio, observar el mercado, etc.

Como novedad, en esta edición Expofranquicia acogerá la celebración del Exchange Experience Day, un encuentro que organiza la Federación Europea de la Franquicia y que reunirá, en la jornada del viernes 22 de abril, a sus asociaciones miembros, como la AEF.

Biz-Barcelona: (1-2 de junio de 2016)

BizBarcelonaBizbarcelona, feria organizada por Fira Barcelona, ofrece a los emprendedores soluciones para hacer despegar sus ideas, encontrar nuevos destinos para sus negocios o rutas de vuelo innovadoras para sus empresas.

Para ello, se realizan conferencias, mesas redondas y reuniones entre emprendedores, inversores y asesores, entre otras actividades. Los participantes en estas actividades son representantes de entidades financieras, seguros, instituciones públicas, franquicias y redes sociales.

Todo esto ha convertido el Salón Emprendedor en la mejor plataforma de internacionalización, financiación y creación de empresas con especial énfasis en los mecanismos de crecimiento empresarial e innovación.

F.FRANQUI-Cias: (9-11 de junio. Don Benito, Badajoz)

F.Franqui-ciasEste evento tiene como objetivo prestar apoyo a la creación de empresas de forma segura y rentable bajo el formato de la franquicia y supone una plataforma promocional y profesional de grandes y pequeñas firmas. En esta línea, se celebrarán reuniones profesionales con el objetivo de establecer nuevas vías de negocio y de ampliar y reforzar las ya existentes.

F.Franqui-Cias incluye una programación de jornadas técnicas a cargo de expertos en la materia sobre subvenciones y herramientas de financiación, internacionalización del negocio, o la exposición del informe de expansión de franquicias en 2016 a cargo de la Asociación Española de Franquiciadores.

La oferta de F.Franqui-Cias se completa con la puesta a disposición de una agenda de citas comerciales entre expositor y visitante y un amplio programa de conferencias, charlas, debates y sesiones formativas, que mostrarán al visitante los aspectos más relevantes para la expansión empresarial, le ayudarán a resolver cualquier duda o necesidad de asesoramiento.

Franquibrava: (17 y 18 de junio de 2016, Castell – Platja d’Aro y S’Agaró, Catalunya)

FranquibravaCon motivo del impacto y crecimiento en España del mercado de la Franquicia, y ante la necesidad por parte de la demanda en Cataluña de acercar el modelo de franquicia y firmas a ciudadanos y empresarios, se decide crear Franquibrava.

Franquibrava es un punto de encuentro y una ventana abierta para establecer sinergias con las personas y empresas del sector de la franquicia, una oportunidad única para conocer qué está sucediendo en este ámbito de negocio, nuevos conceptos, marcas y que sectores están emergiendo.

Ofreciendo conferencias y seminarios sobre el sector de la franquicia donde se despejan muchas dudas y se da un informe de la salud del sector en este momento, además de presentar las últimas novedades. Franquibrava propone un punto de reunión para empresarios con franquicias en expansión, y emprendedores en búsqueda de la mejor opción de negocio.

Frankinorte: (15 septiembre en Bilbao)

FrankinorteEl Salón de franquicias FrankiNorte 2016 presentará en su IV Edición un formato innovador creado para favorecer las relaciones “win to win” en franquicia. De este modo, propone dos citas para la expansión de las insignias a nivel nacional e internacional en las ciudades de Bilbao y Burdeos.

El Palacio Euskalduna será de nuevo la sede para acoger la IV Edición del Salón Frankinorte Bilbao que tendrá lugar el 15 de Septiembre de 2016. Asimismo, la feria de franquicias acogerá el FrankiForum y los Premios FrankiNorte bajo la dirección técnica de AEF.

Además, se presenta FrankiNorte Burdeos “I Salón Atlántico Francés de la Franquicia & Negocios”, que tendrá lugar el 31 de Octubre en el Palais de la Bourse, recinto que ofrece amplios servicios y que está situado en el corazón de la ciudad de Burdeos.

SIF&CO: (Valencia, 20 al 22 de Octubre de 2016)

Sif ValenciaEl Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, SIF&Co, es la feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia. Un certamen de prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo. Más de 25 años de experiencia que han consolidado una feria líder que ahora mira al futuro con optimismo.

Siempre ha destacado por la elevada calidad y profesionalización de sus asistentes, y su innegable capacidad para reunir la oferta más amplia en oportunidades de negocio y servicios relacionados con la franquicia.

Una cita ineludible a la que sacar el máximo provecho: búsqueda de inversores, contactos, acuerdos comerciales, financiación, conocimiento, asesoramiento…

Asturfranquicia: (19 y 20 de Noviembre de 2016, Palacio de Congresos Luís Adaro de Gijón)

AsturfranquiciaAsturfranquicia tiene como objetivo ser el escaparate, el referente en el Norte de España del sector de la Franquicia, un escaparate generador de negocio para las empresas expositoras, plataforma de creación de autoempleo para emprendedores y motor de crecimiento e impulso para los pequeños empresarios y autónomos.

Asturfranquicia es un punto de encuentro que permite a los visitantes al evento conocer a las empresas franquiciadoras e informarse directamente de los nuevos modelos de negocio, y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.

Consigue un impulso para tu negocio, en la V Edición de la Feria de la Franquicia de Asturias que se celebrará los días 19 y 20 de Noviembre de 2016 en el Palacio de Congresos Luís Adaro de Gijón (Asturias).

 

 

Buscar Noticias

Artículos

8 ideas frescas para abrir una franquicia en primavera

primaveraCon la llegada del buen tiempo, qué duda cabe que apetece desperezarse y ponerse en marcha. Y abrir un negocio bajo el paraguas de una enseña de éxito probado es una de las opciones más interesantes y rentables para empezar con buen pie esta época de sol y buen tiempo. Aquí te damos 8 ideas frescas para abrir una franquicia esta primavera.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Valentín Corral Corcuera, Jefe de Franquicias del Grupo Uvesco (BM Shop)

franquicia BM Shop“Somos parte del crecimiento de cada tienda”

BM Shop es un supermercado de barrio que aúna todas las ventajas de la compra de proximidad: facilidad, comodidad, ubicación y cercanía. Y todo con los beneficios de un gran supermercado: frescos de calidad, profesionales muy cualificados, marcas líderes y una excepcional relación calidad-precio. Sobre todos los pormenores de BM Shop hablamos en esta entrevista con Valentín Corral Corcuera, Jefe de Franquicias del Grupo Uvesco.

Leer más...