Entrevista a Branco Calleja, Director General y de Expansión de Yup!Charge

Branco Yup!Charge

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“No revendemos productos asiáticos, fabricamos nuestra propia tecnología.” Yup!Charge es la franquicia que evitará que el móvil se quede sin batería en el momento más inoportuno. Especializados en las estaciones de carga de teléfonos móviles y otros dispositivos. Fuera del hogar en lugares como cafeterías, salas de espera o gasolineras. En un momento en que las tecnologías nos invaden, tener poca batería en nuestros dispositivos es un problema, y Yup!Charge lo soluciona.

Su centro de operaciones está en Barcelona, donde la franquicia del sector de la telefonía fabrica toda su producción, y la distribuye. No revenden productos, son de fabricación propia. En esta entrevista conocemos un poco más este novedoso concepto de franquicia de la mano de su Director General y de Expansión, Branco Calleja, que nos habla del nacimiento de la empresa, las claves del negocio y el perfil de franquiciado que se ajusta a sus necesidades.

¿Cuándo y cómo nació la franquicia?

La franquicia de Yup!Charge nació en Barcelona el año 2013. Hasta la fecha detectamos un alto incremento de interesados en comercializar el negocio en su ciudad. Entonces surgió la idea de desarrollar el área de expansión y distribución en formato franquicia. Este modelo de negocio es mucho más paquetizado, ofrece confianza al nuevo empresario y establece una relación a largo plazo que permite crear equipo y crecer como empresa.

¿Cómo surgió la idea?

La idea de crear cargadores públicos surgió de la necesidad que tenemos todos de tener siempre batería en el móvil y otros dispositivos. Hace 5 años no era tan notorio, de hecho no existía nada parecido. Pero nosotros apostamos por ello porque creímos que se convertiría en un mercado creciente con una demanda perenne.

¿Características que definen a su empresa?

Somos una empresa joven y tecnológica. Dos atributos que nos dan fuerza y conocimiento para posicionarnos en el mercado como empresa líder de este sector.

¿Diferencias de la enseña con respecto a la competencia?

La principal y gran diferencia con otros competidores es que nosotros no somos revendedores de productos asiáticos con lo que ello conlleva. Somos fabricantes de nuestra propia tecnología. Nuestro producto es de mayor calidad y ofrecemos unas garantías que otros no tienen, junto con un servicio de postventa y mantenimiento periódico. Ser fabricantes nos da mayor agilidad de stock y gran versatilidad en los proyectos que realizamos.

¿Por qué un emprendedor debe invertir en este sector?

Hay sectores de toda la vida que sin duda siempre estarán ahí. Pero desde hace unos años el sector tecnológico ha venido para quedarse, y quien antes se una a él, más posibilidades tendrá de liderar lo que desarrolle. Por eso creemos que un emprendedor que quiera un negocio escalable, debe invertir en las nuevas tecnologías. En nuestro mercado en concreto la ventaja es que es un servicio permanente con una tipología de cliente muy amplia que no depende de un local. Mientras que otros tipos de productos son más estacionales, estáticos y tienen un público objetivo muy segmentado.

¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado?

El perfil que mejor encaja como franquiciado de Yup!Charge es el comercial emprendedor. Nuestro proyecto consiste en crear una red en la ciudad, no es una tienda con un trabajador que espera a que le entren los clientes. Buscamos gente activa y con aspiración que comparta con nosotros el mismo objetivo e ilusión: crear un red de carga en toda la ciudad y establecer el servicio como un imprescindible. Y a partir de ahí comercializar la publicidad y la aplicación móvil.

¿Qué ofrecen al franquiciado?

El franquiciado afiliado a Yup!Charge recibe formación a la firma de la franquicia. La firma incluye una inversión en producto, licencia de la aplicación móvil, material de ventas y la ejecución de un plan de marketing y comunicación. El objetivo de la compañía es crear un equipo en red en formato franquicias, pero trabajan como una única empresa dándoles apoyo y soporte en todas las áreas cuando se necesita.

¿Cuáles son los objetivos de la enseña de cara al futuro?

La firma prevé cerrar 5 nuevas franquicias nacionales y 2 master franquicias internacionalmente a final de año. Los objetivos para el 2015 son duplicar estas cifras colocándose en el cierre de 12 nuevos franquiciados en España y abrir en 4 países con partners asociados.

{jumi [php/form_content.php] [19555]}

Ir arriba