Entrevista a la franquicia Tommy Mels

TOMMY MELS CARLOS MIRANDA

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


"El casual food no sólo se mantiene sino que continúa creciendo" Hace tres años años abría en Madrid Tommy Mels, un restaurante en franquicia especializado comida americana o urban diner, con un aroma a la américa urbana de los 60.

La idea de WonderFood Brands de traer el clásico diner estadounidense supuso un éxito inmediato, que vino a coincidir en el tiempo con el auge de uno de los productos boom del momento: la hamburguesa gourmet.

La ecuación ha dado frutos y Tommy Mel’s cada vez está más consolidado en el mapa nacional ¿Qué ha aportado TM al ‘casual food’?

Sobre todo novedad, pero además, es la mezcla de un concepto que reproduce fielmente un diner americano, tanto en la decoración como en la carta, con un tique competitivo en cualquier momento pero más en la coyuntura actual, y con un servicio, además de bueno, optimista.

¿Cómo surge el concepto Tommy Mel's?

Surge por la inquietud de los socios por hacer algo diferente. Expertos en restauración y ocio nocturno, pensaron reproducir la experiencia de los american diner. Tras las dos primeras apertura se repitió el éxito mes a mes, y a partir de ahí se empiezan las primeras gestiones para franquiciar, aunque esta idea ya estaba en el origen. El tercero, en León, fue el primer local asociado.

carlos miranda

¿Qué perfil de franquciados buscan?

Hasta ahora nos han llegado sobre todo emprendedores con capacidad financiera –la inversión ronda los 400.000 euros– que necesitan un cambio y apuestan por el sector de la restauración. La mayoría no tiene experiencia en hostelería pero lo ven como un sector atractivo, sacrificado pero gratificante.

¿En qué situación cree que se encuentra el sector de la restauración?

Otros segmentos están teniendo problemas, pero el casual food no sólo se mantiene sino que continúa creciendo. La gente necesita seguir disfrutando su ocio, quiere algo diferente a un precio que se pueda permitir, y nuestro tique es de 13 euros, por lo que entre semana podemos competir con los menús tradicionales y los fines de semana, es difícil que cualquier otro tipo de restauración proporcione a la familia, la pareja o los amigos, una experiencia como ésta, a este precio.

¿Cómo explica este ‘boom’ de la hamburguesa gourmet?

No nos calificamos como hamburgueserías, somos algo más, aunque nuestra hamburguesa sea excelente y el plato estrella. Aunque nuestros clientes van de los 15 hasta los 60 años o más, el núcleo fundamental está entre los 25 y los 35, una edad en la que ya se tiene familiaridad con las hamburguesas, tienen un empleo y se pueden permitir gastar un poco más porque son jóvenes, salen y no tienen compromisos. Los mayores podían asociarlo al fast food y teóricamente de mala calidad, pero estas generaciones ya han aprendido que esto no es así.

{jumi [php/form_content.php] [8904]}

Ir arriba