Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Alberto Mascetti, Director de Flormar"Abrimos un promedio de dos puntos de venta cada semana"

Flormar Professional Make-Up fue fundada en el 1970 y hoy es uno de los mejores en el sector de la cosmética presente en más de 80 países. Flormar produce sólo productos exclusivos, no hace “private label” para ninguna otra marca y vende en España sólo mediante sus puntos de venta.

La constante inversión en la innovación y el énfasis en la calidad de los productos diferencian la oferta de la franquicia de estética y belleza. La marca está certificada según las más estrictas normativas de calidad ISO 9001, Bureau Veritas, etc., y realiza su actividad respetando las más modernas reglas de control y pruebas (no tests en animales, no nickel en los productos, etc.).

Flormar propone un concepto innovador y de grande éxito que consiste en la oferta de una gama completa de productos de cosmética de calidad profesional en puntos de venta elegantes y bien ubicados y al precio más asequible del verano. Se trata de una formula perfectamente adaptada a la situación actual de búsqueda de productos de alta calidad a precios imbatibles y con una oferta innovadora y con lanzamientos constantes a lo largo de todo el año.

Hemos tenido el placer de entrevistar a Alberto Mascetti, Director General de la franquicia Flormar, para que nos explique la ventajas y beneficios que tiene pertenecer a una de la enseñas de mayor expansión y prestigio a nivel mundial.

¿Cómo definiría su franquicia?

Flormar es una franquicia de cosmética de calidad profesional y “low cost”, muy adaptada a la tendencia del mercado que prima los conceptos de oferta de productos profesionales a precio asequible. La completa integración vertical de Flormar permite optimizar la cadena del valor eliminando los intermediarios y acortando la distancia entre producción y cliente. En este sentido Flormar es una de las pocas empresas en grado de lograrlo, comercializando solo productos de su propia marca, todo fabricado internamente y distribuido exclusivamente en sus propias tiendas (Flormar no hace ni utiliza marca blanca).

¿Cuál es su filosofía de trabajo y los valores que representan a su marca?

El producto Flormar se caracteriza por una notable orientación a la moda, la tendencias y el color, siendo nuestro lema “Colors for every you”. En España Flormar es reconocida como una marca de cosmética de calidad y acompañada por un servicio en la tienda muy atento y profesional. Nuestra clienta sabe que en los puntos de venta puede encontrar la oferta más a la vanguardia en cuanto a desarrollo y tendencias se refiere, con un servicio personalizado de consejos y formación de maquillaje unido a una política de precios absolutamente imbatible.

¿Qué ventajas ofrece a los nuevos franquiciados?

El concepto de tienda y la amplia gama de productos constantemente actualizada representa la parte más visible de Flormar. Sin embargo otra ventaja fundamental se puede resumir en el “Flormar Retail Academy” que consiste en una serie de acciones y de herramientas de apoyo constante y concreto en la apertura, la gestión, el control y el desarrollo de los puntos de venta. Incluyendo la fase de selección y formación, el soporte en el servicio al cliente, el visual merchandising, y la gestión del local incluyendo los sistemas informativos.

¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?

Hay dos perfiles principales que se distinguen por sus expectativas y lo que aportan al proyecto Flormar. De un lado están los inversores que buscan un negocio rentable donde no estar directamente ligados a la operatividad de las tiendas pero en grado de aportar una valida contribución en términos de ubicación, gestión financiera y remota del punto de venta. La totalidad de nuestros partners de este tipo operan con un número de entre 2 y 5 puntos de venta. El otro perfil es el de apasionados de cosmética que quieran estar directamente involucrados en la gestión de un punto de venta específico y capaz de adaptarse y adoptar la filosofía del “Flormar Retail Academy” antes descrita.

¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta su marca en España actualmente?

A fecha de junio de 2016 Flormar cuenta con más de 70 puntos de venta en España, la mitad de los cuales son tiendas propias.

¿Tenéis presencia en el extranjero o previsión de expandiros internacionalmente?

Flormar es una marca totalmente internacional, hoy cuenta con más de 400 puntos de venta en el mundo.

Tienda Flormar

¿Qué rentabilidad tiene su enseña?

Para cada proyecto realizamos un estudio detallado del potencial comercial real, detallando los costes operativos y la inversión necesaria. Solo cuando nos sentimos seguros sobre los números damos nuestro visto bueno para las aperturas porque estamos muy conscientes de la importancia que cada proyecto pueda sustentarse y no cerrar. Hoy en día el mayor obstáculo es la negociación de rentas asumibles para locales bien ubicados siendo el tráfico y la visibilidad dos aspectos irrenunciables. Para esto hemos desarrollado un nuevo concepto desde hace un año gracias al cual podemos desarrollar perfectamente nuestra actividad (oferta, imagen, funcionamiento) en 30 metros cuadrados, facilitando la búsqueda de buenos locales a condiciones más favorables.

¿Qué proyectos a corto – medio plazo tiene previstos?

En España hay varias aperturas de tiendas propias previstas antes de finales de año entre las cuales destacamos Zaragoza y Bilbao, la tienda número 11 en Canarias y el aterrizaje en Baleares con una tienda Palma de Mallorca.

En el resto del mundo seguimos abriendo un promedio de dos puntos de venta cada semana proyectándonos hacía los 1.000 puntos de venta en los próximos 2 años y medio.

Contacto con la franquicia Flormar Professional Make-up Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Ambione
FashionKids
La Botica de los Perfumes
Yves Rocher
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Colados por la colada: el éxito de las franquicias de lavanderías

franquicias de lavanderíasLas franquicias de lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Y todo debido a un cambio en los hábitos de los españoles, que de unos años a esta parte vienen externalizando ciertas tareas del hogar para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Javier Palacín Plumed, franquiciado de Idomia en Zaragoza

franquicia Idomia“Solo hay que creer en el producto que vas a trabajar”

Idomia es la 1ª franquicia en servicios integrales de la construcción y reformas, pionera en contratación de obras, reformas y proyectos de edificación a través de concurso. Desde un nuevo edificio hasta una reforma: el proyecto se saca a concurso para empresas, con una gestión online del proceso.

Leer más...