Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Aleix Planas Bizbarcelona“Estamos ante un cambio de modelo”

Bizbarcelona celebra su octava edición los días 30 y 31 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Un encuentro destinado a emprendedores y pymes que acoge, por tercer año consecutivo, el espacio Bizfranquicias. Su Director, Aleix Planas, nos cuenta en esta entrevista todos los detalles de esta importante cita.

Cuenta atrás para Bizbarcelona, que tiene lugar los próximos 30 y 31 de mayo. ¿Qué novedades presenta esta nueva edición?

En su octava edición, Bizbarcelona apuesta por acompañar a las empresas en su proceso de adopción de las nuevas tecnologías, ya que la transformación digital está dando lugar a un cambio de paradigma que está afectando a todo el tejido empresarial. Por eso, el lema de este año es ‘Súmate a la transformación de los negocios’.

Por tercer año consecutivo, Bizbarcelona acoge Bizfranquicias. ¿Qué podemos esperar de este espacio dedicado al sistema de franquicia?

En Bizfranquicias estarán representadas unas 50 enseñas que buscan implantarse o expandir su red de establecimientos franquiciados en Cataluña. Habrá franquicias consolidadas, pero sobre todo nuevos conceptos de negocio que marcan las tendencias del sector. El visitante encontrará opciones muy variadas. Tanto por sector de actividad como por inversiones iniciales requeridas, formatos o franquicias de autoempleo.

Entre las diferentes propuestas de negocio que se darán cita este año en Bizfranquicias, ¿cuáles serán los sectores con mayor presencia?

Habrá marcas franquiciadoras de supermercados, hostelería y restauración, belleza y cosmética, alimentación, moda, comercio especializado y tecnología. Así como diferentes servicios profesionales, entre otros.

Además de la zona de exposición, ¿qué otras actividades se van a llevar a cabo este año en este encuentro?

Como viene siendo habitual, Bizfranquicias contará con un espacio de conferencias, coordinado por la AEF, donde se presentarán conceptos de negocio. Y también se explicarán las ventajas de este sistema comercial, así como recomendaciones y aspectos a tener en cuenta en la relación entre franquiciador y franquiciado, entre otros temas.

En el programa de ponencias de Bizbarcelona 2018 destacan muchas relacionadas con la tecnología. ¿Hasta qué punto es importante la transformación digital para empresas y franquicias?

Como he comentado anteriormente, creo que estamos ante un cambio de modelo como consecuencia de la imparable implementación de la digitalización. En este sentido, considero fundamental que las empresas y las franquicias apuesten sin miedo por la transformación digital. Y en Bizbarcelona les damos a conocer todas las herramientas y recursos para afrontar este reto con garantías de éxito.

¿Cuál es el perfil del visitante que acude, año tras año, a esta feria?

Bizbarcelona es un salón que atrae mayoritariamente personas que se declaran emprendedoras y que tienen en mente poner en marcha un proyecto empresarial propio a corto plazo. También acuden desempleados en búsqueda de fórmulas de autoempleo, además de autónomos y pymes. El público que nos visita cuenta con estudios universitarios. Y la edad del 75% de los visitantes está por encima de los 35 años.

¿Qué previsiones manejan respecto a visitantes y participación para la presente edición?

Con 190 conferencias y actividades, más de 100 puntos de asesoramiento a cargo de expertos, 40 encuentros de networking y 70 expositores, esperamos superar la cifra de los 14.000 visitantes de la pasada edición.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias educativas, el reto de aprender

franquicias educativasCon el fin de las clases y la llegada de las vacaciones, muchos son los padres que buscan clases de refuerzo para sus hijos. Ya sea para refrescar conocimientos durante el verano, o para ayudarles a recuperar alguna asignatura pendiente. Así, las franquicias educativas tienen durante esta época un nicho de mercado más que interesante.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres

franquicia phonexpres“Estamos enamorados de este sector”

La franquicia phonexpres ha desarrollado un atractivo modelo de negocio con el que ofrece reparaciones al momento de teléfonos móviles y en un máximo de 45 minutos. Para conocer sus claves, no te pierdas esta entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres.

Leer más...