Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Aleix Planas Director Bizfranquicias“Cataluña es tierra de franquicias”

En el marco de Bizbarcelona, evento de referencia para pymes y emprendedores en Cataluña, tiene lugar la segunda edición de Bizfranquicias. Será los próximos 31 de mayo y 1 de junio, de 9:30 a 19:00 horas, en Fira de Barcelona, Palacio 1 del recinto de Montjuïc. Con Aleix Planas, director de Bizfranquicias, profundizamos en los detalles de esta importante cita.

Bizfranquicias se celebra los próximos 31 de mayo y 1 de junio en Fira de Barcelona. ¿Qué novedades podremos encontrar en la presente edición?

En esta edición, la franquicia gana visibilidad. Cambiamos la ubicación del Bizfranquicias que estará incluido en el espacio comercial de Bizbarcelona del Palacio 1, junto a los stands de los promotores del evento y al lado de los principales espacios de actividades. También ampliamos los contenidos relacionados con la franquicia para dar a conocer conceptos de negocios, así como aspectos y procesos a tener en cuenta a la hora de montar un establecimiento franquiciado.

¿Qué previsiones manejan desde la organización en cuanto a visitantes y participación? ¿Esperan mayor movimiento que en ediciones pasadas?

Esperamos unos 14.000 visitantes, una cifra muy similar a la del año pasado.

En Bizfranquicias el público podrá conocer diversidad de opciones tanto de conceptos de negocio, formato e inversiones iniciales, además de hacerse una idea de las principales tendencias que mueven el mercado de la franquicia para adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores. También pueden recibir asesoramiento personalizado de las consultoras para encontrar un concepto de negocio adecuado para emprender bajo el amparo de una marca reconocida, lo que minimiza el riesgo.

En Bizfranquicias podremos encontrar más de 50 propuestas de negocio diferentes. ¿Destaca algún sector concreto? ¿Cuáles tendrán mayor representación en la feria?

Tanto con stand directo como a través de las consultoras, habrá más de medio centenar de enseñas de todo tipo de sectores que buscan implantarse o crecer en Cataluña. Las más representadas las de restauración. También habrá supermercados, panaderías, inmobiliarias, alimentación, belleza y cosmética, servicios profesionales y comercio especializado.

Además de la zona de exposición, ¿qué otras actividades se van a llevar a cabo en la presente edición de Bizfranquicias?

Como comentaba, habilitaremos una sala de conferencias dedicada exclusivamente a la franquicia donde se hablará de las ventajas de esta modalidad comercial, se presentarán los conceptos de varias enseñas como Carlin, Pdpà Bakery, Look &Find, Simply, Caprabo, Disgol y las principales consultoras, entre ellas BeFranquicia, darán consejos a quienes se plantean ser franquiciados y también a empresas que pueden ver en este sistema una fórmula de expansión comercial.

¿Qué rasgos definen el perfil del visitante de Bizfranquicias?

Bizfranquicias atrae un visitante de calidad altamente motivado para emprender un proyecto empresarial propio en el plazo de dos años. En 2016, un 42% de nuestros visitantes se declaraba emprendedor, un 34% autónomo o pyme y un 4% en situación de desempleo. El resto corresponde a técnicos, formadores, interesados en la economía social o no se define. Mayoritariamente el público cuenta con estudios universitarios y la edad del 75% de los visitantes está por encima de los 35 años.

Cataluña concentra el 24% de las redes franquiciadoras de nuestro país, con una facturación anual cercana a los 6.500 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). ¿A qué cree que se debe el fuerte arraigo de la franquicia en esta comunidad?

Efectivamente, Cataluña es tierra de franquicias. Lo demuestra el hecho de concentrar, junto con la Comunidad de Madrid, el mayor número de redes franquiciadoras, volumen de facturación, establecimientos franquiciados y empleo generado bajo esta modalidad comercial del país. Y también de ir aumentando estos parámetro año tras año. Creo que detrás de este fuerte desarrollo de la franquicia en Cataluña está la actitud emprendedora, tanto del tejido empresarial como de muchas personas que quieren montar su propio negocio. Tanto unos como otros han sabido ver las ventajas de este sistema de colaboración empresarial, bien para expandir su red comercial, bien para trabajar por cuenta propia.

En general, ¿cómo ve usted el sistema de franquicias actual en España? ¿Ha sabido superar la crisis?

Sin duda con buena salud. Durante los años de crisis, la franquicia ha ido demostrando su fortaleza porque es un sistema que se adapta a las circunstancias del mercado y dinamiza sectores que tienen posibilidades de crecimiento. Creo que en este 2017, en línea con la mejora económica, veremos un auge de la franquicia, tanto en el número de enseñas como en su facturación. Las previsiones son positivas.

Y respecto a la situación de las ferias de franquicias a día de hoy, ¿podemos decir atraviesan uno de sus mejores momentos?

Las ferias de franquicias tienen su razón de ser y son eficaces, tanto para empresas que comienzan a franquiciar y necesitan darse a conocer, como para enseñas consolidadas que buscan ampliar su red en un área geográfica concreta. Es precisamente su poder de convocatoria en una zona concreta lo que las hace interesantes, además del valor añadido que pueden aportar al visitante en cuanto a asesoramiento, información y networking. Esto último es lo que considero determinante. El emprendedor no espera a una feria de franquicias para encontrar información sobre los conceptos de negocio que le puedan interesar. Ya la puede obtener por Internet. Por eso, las ferias de franquicias tienen que ofrecer mucho más: actividades de networking, formación, consultas personalizadas, financiación. En este sentido, Bizfranquicias va de la mano de Bizbarcelona, un potente evento que engloba todo el ecosistema emprendedor de la Ciudad Condal y que atrae visitantes de toda Cataluña, muchos interesados en montar un negocio propio a corto plazo que pueden ver en la franquicia una fórmula a tener en cuenta en sus proyectos.

¿Algún consejo para todos aquellos emprendedores e inversores que estén tanteando la opción de acudir a Bizfranquicias?

Animarles a visitar el salón para informarse y asesorarse sobre esta modalidad comercial y, sobre todo, ser muy proactivos y aprovechar la feria para hacer mucho networking. Ese es el valor diferencial. Tendrán a su alcance información de primera mano sobre conceptos de negocio novedosos, probados, que pueden suponer una buena oportunidad de negocio y de autoempleo y, al mismo tiempo, el consejo y orientación de expertos sobre lo que supone abrir un establecimiento franquiciado. También pueden intercambiar experiencias con otros emprendedores, asistir a charlas, tantear vías de financiación, y aumentar su red de contactos, así como aprender de otros temas relacionados con la creación y el crecimiento empresarial que pueden aplicar en su negocio franquiciado.

Noticias relacionadas

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Valero, director de SIF

Francisco Valero SIF“La franquicia es la fórmula perfecta”

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrará su 29ª edición del 25 al 27 de octubre en Feria Valencia. Uno de los imprescindibles del sector que este año cuenta con importantes novedades. En esta entrevista con Francisco Valero, su director, desgranamos todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...