Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Enigma Exprés“Ya somos un referente en el panorama nacional”

Enigma Exprés ofrece un modelo de negocio diferente basado en los Escape Games. De hecho, esta franquicia ha logrado convertirse, en un corto periodo de tiempo, en todo un referente del sector del ocio y los juegos de escape. Sus socios y fundadores, Alejandro Sánchez Bryanton y Laura Molero Soto, nos hablan de su interesante concepto de negocio en esta entrevista.

¿Qué es Enigma Exprés? ¿En qué consiste vuestromodelode negocio?

Enigma Exprés es una empresa especializada en juegos de escape. Este tipo de juegos buscan el ofrecer una experiencia única, emocionante y muy divertida a nuestros clientes que, en grupos de dos a seis personas, acceden a una habitación llena de misterios y problemas de lógica que deberán resolver para conseguir salir de ella en menos de 60 minutos, ayudándose de su ingenio, habilidad y trabajo en equipo.

No obstante, desde que nacimos, hemos ido innovando y evolucionando hacia el concepto más amplio y diverso que nosotros denominamos como Escape Games. Como consecuencia de esto, a día de hoy ofrecemos distintos tipos de formatos y modalidades de juego que van más allá de las experiencias de los escapes en sala. Siendo el objetivo ampliar nuestra oferta de servicios y llegar a grupos mucho más numerosos de participantes. Aumentando aún más la, ya de por sí, alta rentabilidad de nuestras franquicias.

Por ejemplo, con nuestra modalidad de juego de escape portátil pueden disfrutar grupos de hasta 150 personas jugando juntos, a la vez y a un mismo juego. En este caso, los participantes ponen el lugar y nosotros les llevamos la diversión, por lo que no se necesita una infraestructura que soporte este tipo de juego.

Por tanto, nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer a nuestros franquiciados el formar parte de una industria en auge e innovadora de la mano de una franquicia experimentada, de mucho éxito y que ya es un referente en el panorama nacional. Una franquicia solvente y en constante crecimiento que busca siempre apoyar a sus franquiciados y aumentar la rentabilidad de sus negocios.

Habladnos sobre vuestra historia. ¿Cuándo, dónde y cómo nace este negocio y cuál ha sido vuestra trayectoria hasta el día de hoy?

Enigma Exprés abrió sus puertas en julio de 2015 con el propósito de traer a Madrid este nuevo concepto de ocio que ya se estaba expandiendo muy rápidamente por todo el mundo. Pero no quisimos quedarnos ahí. Desde entonces hemos trabajado constantemente por ofrecer nuevos formatos de ocio creativo, original, diferente y emocionante, y además, para todo tipo de públicos: desde niños a adultos; desde familias hasta grandes empresas.

Nuestra afición por los viajes, nuestra curiosidad constante y el ser el inglés la lengua materna de uno de los socios, nos han facilitado la absorción de ideas traídas de distintos países, que hemos ido implementando en nuestros juegos. Y, a día de hoy, seguimos trabajando en la adaptación de las nuevas tecnologías a nuestras dinámicas de ocio, de forma que hemos conseguido aunar tanto ocio familiar como alternativas de actividades de Team Building para grandes empresas, como por ejemplo, Telefónica, Banco Santander, BBVA, Trivago, Repsol, Ikea, Danone o Walt Disney, por citar solo algunas de las muchas que ya han confiado en el buen hacer de Enigma Exprés.

Al margen de eso, desde finales del 2017 estamos inmersos en la expansión de nuestro modelo de negocio de la mano de BeFranquicia, a la vez que seguimos desarrollando e implementando nuevas líneas de negocio que, en un futuro no muy lejano, confiamos en poder ofertar a nuestros franquiciados.

Los juegos de escape son, en la actualidad, una exitosa tendencia internacional. ¿Cómo os posicionáis dentro del sector?

Como decíamos antes, en Enigma Exprés no nos quedamos en las salas de escape, sino que tenemos mucha más amplitud de miras y nos posicionamos ya como Escape Games dentro del sector del ocio, desarrollando otro tipos de juegos y adaptándolos además a dos idiomas, español e inglés.

Al mismo tiempo, estamos siempre muy alerta a las demandas y sugerencias de nuestros usuarios para encontrar nuevos nichos de mercado y mejorar así nuestra oferta de ocio. Así pasó con nuestro juego portátil, que busca dar respuesta a las necesidades que los juegos de sala no pueden cubrir.

Del mismo modo, nos diferenciamos de otras empresas del sector por el servicio que ofertamos a nuestros clientes de poder crearles juegos personalizados que creamos a la medida de sus necesidades.

Para aquellos interesados en emprender, ¿qué requisitos hay que cumplir paraabrir una franquicia de Enigma Exprés?

Las franquicias de Enigma Exprés pueden satisfacer tanto las necesidades de personas que busquen el autoempleo, ya que es un sector donde el cliente es muy agradecido y donde el ambiente laboral es dinámico, divertido y emocionante. Como la de candidatos que busquen invertir, dada su alta rentabilidad, sus márgenes de beneficio y el escaso riesgo de pérdidas.

¿En qué aspectos del negocio apoyáis al franquiciado?

Ser franquiciado de Enigma Exprés supone contar con la experiencia y conocimiento de nuestra empresa y con el permanente apoyo por parte de nuestro equipo. Así, asesoramos a los nuevos emprendedores tanto en la búsqueda de local y estudio de viabilidad del mismo, como en la formación inicial y continua en el sistema Enigma Exprés. En cuanto a los juegos de sala y juego portátil, ofrecemos asesoramiento de la implantación, así como nuestro sistema de reservas y seguimiento del cliente. A nivel técnico y comercial, cuentan con nuestro desarrollo de I+D para garantizarles la continuidad del negocio; también con el desarrollo y posicionamiento web y redes sociales, y con la definición de acciones comerciales y promocionales, entre otras muchas acciones de apoyo.

¿Cuál es la inversión necesaria y en cuánto calculáis que se puede recuperar la misma?

La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia de Enigma Exprés estaría estimada desde 26.700€, a lo que habría que sumarle gastos de obras de adecuación del local, licencias municipales, fianzas de alquiler y garantías y gastos de construcción. Estimamos un plazo de recuperación de la inversión de entre nueve meses y un año y medio.

¿Tenéis un área geográfica concreta de expansión o buscáis extender vuestro concepto por todo el país?

En principio nuestra idea es expandirnos por capitales de provincia o localidades de más de 100.000 habitantes de todo el territorio nacional, aunque nos han llegado propuestas para abrir franquicias de Enigma Exprés en lugares tan lejanos como Australia, India o Sudamérica. Esa posibilidad sería un objetivo a más largo plazo.

¿Y cuáles son vuestros objetivos y planes de expansiónde aquí a los próximos meses?

Para este año 2018 nos marcamos como objetivo abrir dos o tres franquicias en el territorio nacional, además de seguir desarrollando nuevos productos y líneas de negocio que poder implementar a nuestros franquiciados.

Contacto con la franquicia Enigma Exprés Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Amor ideal-gayles
Dreamstore
Grupo On Travel
Portaldetuciudad.com
Sportium Apuestas Deportivas
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Noticias relacionadas

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias

José Ramón Lledó Grupo Dolle Lanzadera de Franquicias“Lo principal es que sientan la marca como suya”

El pasado martes, 26 de junio, en el programa de La Alacena Global de Radio Internacional, tuvo lugar la entrevista realizada a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias. Fue en el micro espacio Emprendedores, dedicado a emprendimiento y franquicias, y dirigido por Federico Quevedo y Jaime Rodríguez.

Leer más...