Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Alfonso Reyes"Ayudamos a los jugadores que quieran invertir en el modelo de franquicia"

El exjugador de baloncesto, Alfonso Reyes, actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración en busca de negocios y oportunidades de inversión.

 

De este modo, mediante esta colaboración los jugadores y ex jugadores tendrán acceso a reuniones con profesionales de la consulta, así como con aquellas marcas en las que se encuentren interesados en invertir. La franquicia, al tratarse de un modelo de negocio de éxito probado, se postula como una clara alternativa profesional para aquellos jugadores profesionales retirados o en activo que estén pensando en dar un giro a su carrera.

La consultora es, además, patrocinadora de un equipo de baloncesto, e imparte el caso práctico de la NBA como modelo de franquicia, hecho que pone de manifiesto la concienciación de T4 Franquicias y de su plantilla con el deporte de la canasta.

A continuación, el mítico pivot español, Alfonso Reyes, nos habla del presente y futuro de la Asociación de Baloncestistas Profesionales y las ventajas que tiene firmar acuerdos de esta magnitud como el concretado con la consultora de franquicias.

¿Cuándo y con qué fin nace la ABP?

La ABP nace en 1986 y sus fines son principalmente la orientación, asesoramiento y defensa de sus asociados en toda cuestión relativa a su actividad deportiva, y en su caso, profesional. También somos muy activos en el fomento de la formación del jugador que le permita afrontar con mayores garantías su incorporación al mundo laboral después de su vida deportiva.

¿Cuándo empezaste a preparar tu futuro más allá de las canchas?

Antes incluso de ser profesional del baloncesto puesto que comencé mis estudios universitarios con anterioridad a mi incorporación al primer equipo, en mi caso el Estudiantes.

¿Cómo fue para ti la transición del mundo del deporte al de la empresa?

Fue una transición dulce pues no pasaron más de 3 meses. Han sido 7 años de momento, en los que he adquirido experiencia y conocido otra forma de trabajar, hasta mi incorporación a la ABP en la que llevo año y medio.

Recientemente habéis firmando un acuerdo con la Consultora T4 Franquicias ¿En qué consiste el convenio?

En una colaboración entre ambas para el asesoramiento y ayuda a aquellos jugadores y exjugadores que quieran invertir en el mundo de las franquicias de la mano de uno de los mejores.

¿Cómo surgió el acuerdo con la consultora de franquicias?

Principalmente por el amor de sus socios directores José Aragonés y Miguel Ángel Oroquieta por el baloncesto y por el interés de la ABP en ofrecer a nuestros asociados buenas opciones para su futuro.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?

No sé, es un plazo demasiado largo para hacer planes pero ahora mismo estoy muy contento con la labor que desarrollo.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

El futuro de la franquicia: Millennial y emprendedor

emprendedoresEl potencial emprendedor crece entre nuestros Millennials. Así se extrae de la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado entre más de 1.000 españoles. Así, para el 51% de los menores de 35 años, la principal motivación a la hora de emprender es no tener jefe. Un perfil en cuyas manos está el futuro de la franquicia.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Aleix Planas, director de Bizfranquicias

Aleix Planas Director Bizfranquicias“Cataluña es tierra de franquicias”

En el marco de Bizbarcelona, evento de referencia para pymes y emprendedores en Cataluña, tiene lugar la segunda edición de Bizfranquicias. Será los próximos 31 de mayo y 1 de junio, de 9:30 a 19:00 horas, en Fira de Barcelona, Palacio 1 del recinto de Montjuïc. Con Aleix Planas, director de Bizfranquicias, profundizamos en los detalles de esta importante cita.

Leer más...