Entrevista con Alfredo Penadés, Director Técnico de Higia en Valencia

franquicia Higia Alfredo Penadés

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“Todas las oficinas Higia formamos una gran familia” Higia es un modelo de negocio innovador y ambicioso, dedicado al control de plagas urbanas y desinfección de la bacteria legionella. Pero, ¿cómo funciona esta franquicia? Alfredo Penadés, franquiciado de la firma y Director Técnico de la misma en Valencia, nos cuenta su experiencia en esta entrevista.


¿Cómo nace Higia y cuándo decide operar bajo el sistema de franquicias?

Higia nace en abril de 2012 como consecuencia de más de 20 años de experiencia en el sector del Control de Plagas Urbanas y Desinfección. Nuestra experiencia nos permite desarrollar un planteamiento de negocio para conseguir un crecimiento a nivel nacional mediante el sistema de franquicias.

Así, el objetivo es conseguir un grupo de franquiciados distribuidos en el ámbito nacional. Todo para poder dar cobertura a todas y cada una de las empresas y particulares que puedan requerir nuestros servicios. Las empresas nacionales que operan en este ámbito no dan un servicio rápido y eficaz, por no tener la cercanía que sí tendría el franquiciado. Pero la calidad en el servicio y cercanía que necesita el cliente se pueden ofrecer con nuestro sistema de franquicia.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Higia desde sus comienzos?

La trayectoria de la franquicia Higia se data en abril del 2012. Pero está avalada por el Grupo Actualia, empresa con gran experiencia en el sector. Los resultados en las provincias donde se han implantado la marca Higia (Alicante, Valencia, Castellón y Murcia) son espectaculares. Estamos ofreciendo el servicio de control de plagas bajo un planteamiento innovador que mejora el servicio final al cliente a precios más competitivos.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

La situación del sector es buena. De hecho, mantuvo el volumen de negocio durante la crisis, pocos sectores industriales pueden presumir de ello. Estudios de CEPA (Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas) pronostican que el sector va a incrementar su volumen de facturación en los próximos años. Y así está confirmándolo nuestra experiencia. Un factor diferenciador de Higia son los productos innovadores y sostenibles que ofrece, permitiendo desplazar a empresas competidoras que siguen ofreciendo servicios convencionales mediante el uso de biocidas.

¿Qué ventajas puede aportar la franquicia a un futuro franquiciado?

Todas. Creemos que son muchas las ventajas que se tienen al pertenecer a esta franquicia. Aportamos formación en aspectos relacionados con el desarrollo del negocio (comercial, técnico, administrativo, de gestión, etc.), experiencia y continuidad en el proyecto. Además, la sinergia entre franquiciado y franquiciador permite mejorar todos y cada uno de los valores de un equipo multidisciplinar, capaz de adaptarse a la situación actual maximizando los recursos de ambas partes. Pertenecer a un grupo empresarial nos hace ser más fuertes frente a la competencia y nos permite llegar a empresas que operan en el ámbito nacional.

¡Todas las oficinas Higia formamos una gran familia!

¿Cuál es el perfil que buscan del franquiciado?

Cualquiera que tenga ilusión, capacidad de trabajo y espíritu emprendedor. La situación actual concentra a grandes profesionales que han perdido su puesto de trabajo y que tienen una gran capacidad para abordar proyectos de esta envergadura. Estos perfiles junto con empresas que quieran diversificar su negocio son nuestro perfil de futuro franquiciado. No queremos olvidar la gran cantidad de jóvenes que terminan sus estudios universitarios y no tienen posibilidad de desarrollar sus conocimientos. En Higia tienen una oportunidad única de ser emprendedores e iniciar el mayor de sus retos como empresarios.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba