Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Andrea Vega Picka Pizza“Nuestro modelo se ha desarrollado con éxito”

Picka Pizza es concepto de franquicia único, con un proceso de elaboración propio, optimizado para potenciar la excelencia del producto y ofrecer una calidad superior. Sobre su historia y planes de expansión hablamos en esta entrevista con una de sus fundadoras, Andrea Vega.

Empecemos por el principio: ¿cómo y cuándo nace Picka Pizza?

Llevamos muchos años trabajando en el sector de la pizza. Nuestros años de experiencia en este negocio nos llevaron a decidir darle un vuelco a nuestras vidas y crear una empresa dentro del sector de la restauración. Con mi socio, Jorge Valencia, abrimos con mucho esfuerzo e ilusión en Madrid una pequeña pizzería en el barrio de Vallecas. Y, años después, la convertiríamos en lo que hoy es nuestra franquicia, Picka Pizza. Una pizzería con reparto a domicilio (en moto) un concepto de pizzería delivery.

¿Qué es lo que diferencia vuestro modelo de negocio del resto de establecimientos de la competencia?

Nuestra identidad corporativa e imagen fresca nos diferencia claramente de la competencia.

Creo que en un marco de intensa competitividad, nuestro modelo de negocio es más accesible al público en general, que quiera invertir en un proyecto más económico, sin necesidad de verse envuelto en cifras desorbitadas.

¿Por qué habéis elegido la fórmula de franquicia para crecer?

Porque nuestro modelo de negocio es reproducible y trasmisible desde nuestra experiencia, para poder desarrollarse y expandirse.

También de esta manera podemos competir, en términos de igualdad, con otros de mayor dimensión. Ya que nuestro modelo de negocio se ha perfeccionado y desarrollado con éxito.

¿Qué inversión aproximada es necesaria para abrir una franquicia de Picka Pizza?

La inversión total estimada es de 43.200€, que corresponde a derechos de entrada, mobiliario, equipos informáticos y stock de mercancía.

Otras inversiones como: obra de acondicionamiento, licencias, fianzas y garantías, corren por cuenta de nuestro franquiciado, según el local de que dispongan.

Como ya había mencionado antes, Picka Pizza es un modelo de negocio que no necesita una inversión muy alta.

Respecto a los franquiciados, ¿deben haber trabajado previamente en el sector o vosotros os encargáis de formarlos y prepararlos para que sepan dirigir el negocio?

Los franquiciados no tienen por qué tener experiencia en el sector, ya que nosotros nos vamos a encargar de dar la formación necesaria para que puedan llevar su negocio correctamente. Nos comprometemos a solventar todas las dudas e inconvenientes de nuestros franquiciados a lo largo de este proyecto.

Tendrán gran apoyo durante el proceso de adaptación, con programas de preparación y formación. Asegurándonos, con esto, de que nuestra marca ofrece una experiencia consolidada. Creemos que la preparación de nuestros franquiciados será un pilar fundamental para el buen funcionamiento de la cadena.

Una de las principales tendencias en restauración es el delivery. Más, si cabe, en negocios de pizzerías. ¿Cómo lleváis vosotros a cabo este servicio de reparto a domicilio?

Para nosotros, llevar a cabo nuestro servicio de reparto a domicilio es fundamental. Cubrir una zona geográfica con publicidad, atención y servicio al cliente, tiempo de preparación, tiempo de entrega, base de datos, línea única de domicilios… Y, sobre todo, cuidamos la calidad, presentación y temperatura de nuestras pizzas mientras se transportan para entregar a los clientes.

Picka pizza también realiza sus entregas de reparto a domicilio, mediante las principales plataformas de delivery (Just Eat, Glovo).

Para quien esté pensando en abrir un negocio franquiciado, ¿qué ventajas le ofrecéis desde Picka Pizza?

Ofrecemos asistencia al franquiciado en la realización de estudios de mercado, localización de emplazamientos, formación del personal, empleo de medios publicitarios y promocionales, merchandising y decoración del local, aspectos técnicos y de gestión.

También nuestra amplia experiencia permitirá un lanzamiento más rápido y con mayores posibilidades de éxito. Y, sobre todo, un ajustado desembolso económico.

¿Cuáles son vuestras zonas prioritarias de expansión?

Los principales núcleos urbanos de Madrid, donde queremos reforzar nuestra presencia. Dado que en esta zona se dan las características demográficas y económicas que coinciden plenamente con nuestros diferentes perfiles de clientes. Aun así, no descartamos la llegada a otras capitales de provincia.

¿Qué objetivos os habéis marcado como prioritarios de aquí a los próximos meses?

Nuestros objetivos prioritarios en los próximos meses son consolidar y mejorar la percepción de la marca en el mercado. Participando en diferentes canales de publicidad existentes, para su difusión.

También me place comunicar que estamos en proceso de la apertura de nuestra segunda tienda propia.

Contacto con la franquicia Picka Pizza Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias

José Ramón Lledó Grupo Dolle Lanzadera de Franquicias“Lo principal es que sientan la marca como suya”

El pasado martes, 26 de junio, en el programa de La Alacena Global de Radio Internacional, tuvo lugar la entrevista realizada a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias. Fue en el micro espacio Emprendedores, dedicado a emprendimiento y franquicias, y dirigido por Federico Quevedo y Jaime Rodríguez.

Leer más...