Entrevista con Carlos Gussoni, fundador de Símbolo Gráfico

Carlos Gussoni, Gerente y Director de Símbolo Gráfico

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“Nos adaptamos tanto a negocios que están empezando como a franquicias que llevan tiempo en el mercado” Con más de 15 años en el mercado, Símbolo Gráfico se constituye hoy en día como una gran central de producción Gráfica especializada en dar servicios a franquicias. Símbolo Gráfico garantiza a las franquicias un ahorro de costes de hasta un 10% sobre sus costes anuales actuales de Producción Gráfica. Esto es posible gracias a la estratégica relación que mantienen con más de 50 talleres de impresión gráfica a nivel mundial.

La entrega siempre a tiempo de los trabajos encargados, el cara a cara con los clientes para conocer de primera mano sus necesidades y el trabajar con la máxima de atender siempre cualquier demanda que soliciten, por pequeña o complicada que sea, es lo que ha hecho de Símbolo Gráfico la agencia de referencia para muchas empresas.

¿Nos podéis explicar qué hacéis desde Símbolo Gráfico?

Llevamos más de 15 años en el mercado ofreciendo todo tipo de solución gráfica a grandes y medianas empresas. En estos momentos si bien seguimos apostando por la Producción gráfica como nuestra principal Unidad de Negocio, el mercado nos ha ido demandando ampliar nuestros servicios hasta convertirnos en una agencia de Marketing de servicios plenos

¿Cuál es el perfil de cliente-franquicia al que creéis que podéis ofrecer vuestros servicios?

Queremos llegar a cualquier tipo de franquicia ya que al considerarnos una empresa muy flexible nos podemos adaptar tanto a negocios que están empezando como a negocios de franquicias que ya llevan tiempo en el mercado. A las primeras les ofrecemos comenzar a caminar juntos desde el principio y a las segundas les ofrecemos poder optimizar el precio y el servicio que les están ofreciendo actualmente

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de otras empresas como la vuestra?

Somos especialmente buenos ofreciendo soluciones de producción gráfica adecuadas a cada cliente, pero sin duda el gran valor añadido que damos a nuestros clientes es el estar 24 horas al día 365 al año pendiente de sus trabajos. En Símbolo Gráfico creemos que los problemas de nuestros clientes son nuestros problemas y tenemos fama de apagar todos los fuegos que los departamentos de Marketing suelen tener de vez en cuando.

¿Qué presupuesto mínimo debe tener una empresa que quiera comenzar a trabajar con vosotros?

Siempre partimos de una primera recogida de datos sobre el cliente. En función de sus necesidades y de su presupuesto siempre le vamos a ofrecer la solución que mejor le “luzca”. Nosotros trabajamos pensando siempre que nuestros clientes puedan llevar a cabo muchas acciones de Marketing a un precio ajustado.

Decís que sois especialistas en ahorrar costes de producción gráfica a las empresas ¿Cómo lo hacéis?

Siempre que estemos hablando de grandes volúmenes de producción gráfica estamos convencidos de que al trabajar con una empresa especializada como nosotros se puede llegar a ahorros de hasta un 10% anual. Símbolo Gráfico recomienda en este sentido revisar la elección de materiales, soportes y tamaños de las piezas de producción, ya que una pequeña variación apenas perceptible en el resultado final y que en ningún caso desvirtúa el concepto creativo de la pieza, nos puede ayudar a ahorrar considerablemente en una determinada campaña.

Además de soluciones en Producción Gráfica, ¿Qué otros servicios ofrecéis?

Al ser una agencia de Marketing global ofrecemos soluciones en cualquier servicio de Marketing que nos soliciten. De hecho para muchos de nuestros clientes somos su agencia de referencia para absolutamente todos los trabajos que hacen; hacemos merchandasing, apoyo en ferias, edición de revistas, servicios de mailing, campañas de call center, etc… Sin ser presuntuosos nos gusta decir que somos los “magos del Marketing” y el “Gelocatil” de los directores de esta área de trabajo. Estamos convencidos de ahorrar muchos dolores de cabeza.

Ir arriba