Entrevista con Carlos Sánchez, Director General de Prink

Carlos Sánchez Director General Prink

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“Nos importa la calidad de las aperturas” Prink es la marca líder en Europa en la venta especializada de cartuchos, tóner y papel. Nace en 2002 y, cinco años después, llega a España. Sus tiendas disponen de una gama de más de 12.000 productos para todo tipo de impresoras, plotters, fax y fotocopiadoras. Con Carlos Sánchez, Director General de Prink, profundizamos en el modelo de negocio de esta franquicia.

¿En qué se basáis vuestro concepto de negocio?

Nuestro concepto está basado en la creación de un negocio rentable para cualquier emprendedor, sustentado por varios pilares:

  • Ubicación de los locales: desde la central asesoramos y buscamos activamente junto con el emprendedor.
  • Formación: al ser una tienda especializada en la venta de consumibles e impresoras, el nivel de formación de todos nuestros franquiciados ha de ser muy alto. Tenemos un departamento de formación que ofrece más de 100 cursos al mes.
  • Fiabilidad: nuestros productos ofrecen una excelente calidad respaldada por una garantía de 2 años.
  • Soporte: la estructura de nuestra empresa (con más 40 profesionales) nos permite dar soporte a todos nuestros franquiciados a todos los niveles.
  • Política de precios: hemos entendido este mercado y eso nos permite ofrecer a nuestros asociados un nivel de rentabilidad y cifra de negocio que dan como resultado que un 60% de nuestros asociados tengan más de un punto de venta Prink.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

El perfil de franquiciado es toda aquella persona que quiera gestionar su propio negocio y que con el apoyo de la central esté dispuesto a crecer.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

  • Ubicación de nuestros locales.
  • Formación de los franquiciados.
  • Gestión de los stocks.
  • Soporte desde la central.
  • Rentabilidad y cifra de negocio que aportamos.
  • Marca reconocible y reconocida a nivel nacional.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Los requisitos económicos son los siguientes:

21.000 euros tienda “llave en mano”. Nuestra enseña se ocupa desde la búsqueda del local más óptimo hasta la instalación de todo el mobiliario, dejando el punto de venta preparado para recibir a los clientes.

15.000 euros primer suministro. Sabemos que en nuestro sector es primordial atender las necesidades de nuestros clientes de una forma inmediata. Y esto sólo se puede conseguir con un stock bien estructurado. Sólo nos preocupa que ningún cliente salga de nuestra tienda sin su producto. Como prueba de ello, Prink admite siempre devoluciones de mercancía por no vendido. Preferimos recibir mercancía devuelta que perder un solo cliente.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

En estas fechas, y con mucho desarrollo ya acometido, nuestras perspectivas son realizar aperturas en las zonas con menos presencia de la marca, poniendo mucho énfasis en la elección del perfil del potencial franquiciado y cuidando con mucho detalle los aspectos importantes, como son la ubicación, formación y posterior soporte. En pocas palabras, nos importa la calidad de las aperturas, no tanto la cantidad.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

230, de los cuales 204 son franquiciados y 26 propios.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector?

No.

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

La formación para nosotros es un tema central. Damos un curso presencial intensivo de 2 semanas en nuestras instalaciones, donde la primera semana enseñamos, a nivel teórico, temas importantes como el uso de los sistemas de software; política de ventas; fidelizacion de clientes; técnicas de venta, etc. La segunda semana estaremos aplicando todo lo aprendido en una tienda propia, donde personal de la empresa nos ayudará a realizar nuestras primeras ventas con clientes reales. Una vez finalizada esta fase, nuestra empresa tiene un recorrido de formación a distancia que ayudará a nuestros asociados a convertirse en auténticos especialistas en sistemas de impresión.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Consolidar a la marca como la número uno de España; seguir expandiendo la cadena hasta completar la cobertura nacional y reforzar más el apoyo a nuestros asociados, invirtiendo en recursos humanos y tecnológicos.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba