Entrevista con Cèlia González, franquiciada de Duldi Valls

Cèlia González franquiciada Duldi Valls

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“El éxito de tu negocio depende de tu actitud” Las tiendas de la franquicia Duldi son un espacio para los sentidos, con experiencias únicas tanto para pequeños como para mayores. Tras muchos años en el sector de las golosinas, esta enseña mantiene un importante ritmo de aperturas y un éxito sin igual entre sus franquiciados. Cèlia González nos habla de su experiencia al frente de Duldi Valls en esta entrevista.

Para conocer un poco más de ti, cuéntanos quién eres y cómo llegaste a Duldi.

Soy Cèlia y llegué a Duldi mirando en internet, buscando una franquicia, ya que me había quedado sin trabajo.

¿Cuánto tiempo hace que abriste la franquicia? ¿Cómo fueron los inicios?

La abrimos en Navidades del 2012. En un principio la abrimos como una franquicia estándar con el material y el know how que nos proporcionó la franquicia, que fuimos adaptando paulatinamente a las necesidades de la zona.

Los inicios fueron duros, como cabía esperar. La cifra de negocio del plan de viabilidad y los gastos generales se cumplieron casi exactamente. Pero no así los márgenes, que distaron mucho de los previstos, reduciendo en mucho la cuenta de explotación deseable. No obstante, no perdimos dinero en ningún momento. Aunque durante un tiempo poco pudimos retirar de beneficio.

¿Cuáles fueron las razones que te llevaron a emprender en el mercado de la golosina y el regalo? ¿Tenías experiencia en el sector?

Razones, la verdad, ninguna. Solo vi que podía ser un negocio que podía llevar yo sola (con el apoyo incondicional de mi marido). De experiencia en golosinas ninguna, sí en trato con los clientes.

¿Cómo ha ido evolucionando tu tienda a lo largo de estos años?

A medida que ha ido pasando el tiempo, hemos ido incorporando nuevos productos como: Impresión de Obleas de azúcar, Montajes de Globos, Confección de pasteles propios, chapas en cantidad y muchos, muchos montajes para regalo, a fin dar valor añadido a artículos que de lo contrario nadie los hubiera comprado, como bombones y chocolates. Poco a poco nos fuimos convirtiendo en la tienda de referencia del pequeño regalo. En estos momentos, el “impulso” representa menos de la mitad de nuestro negocio y con pocas posibilidades de crecer.

Dedicamos los beneficios de los tres primeros años en adaptar y ampliar el stock a las demandas de nuestra zona y en proveernos de material. Creo que aumentamos el stock un 50%.

En la actualidad, tenemos el stock correcto y aún tenemos posibilidades de crecimiento sin necesidad de ampliar plantilla.

Nuestro crecimiento para 2017 se basa en aumentar la presencia en tienda de artículos con valor añadido, pequeño incremento de márgenes, potenciar artículos de fiesta y crecimiento natural del mercado.

En 2014 tuvimos un crecimiento del 7% aprox. sobre el año 2013.

En 2015 tuvimos un crecimiento del 10% aprox. sobre el año 2014.

En 2016 tuvimos un crecimiento del 15% aprox. sobre el año 2015.

¿Qué destacarías de todo este tiempo?

Que gracias a este trabajo tengo ingresos.

¿Cómo es un día en Duldi Valls?

Un día en Duldi es abrir, limpiar y llenar cubetas, preparar encargos e ir atendiendo a los clientes. La tarde has de estar más al tanto, entran más niños y también preparas encargos.

¿Qué sensaciones personales te genera estar al frente de tu negocio?

Ser tu propia jefa y no dar explicaciones. También es satisfactorio cuando los clientes te valoran lo que haces dándotelo a conocer.

¿Qué consejo le darías a un futuro franquiciado de Duldi?

Antes de leer estos consejos, ten en cuenta que nosotros somos una pequeña franquicia en una ciudad de 25.000 habitantes, donde los sábados y domingos no hay absolutamente nadie por las calles. No estamos en un centro comercial y cada tienda es diferente de las otras. Por lo que lo que, a continuación, decimos es solamente la opinión formada según nuestra experiencia.

a) Una franquicia es un autoempleo.

b) Si no tienes ganas de trabajar, no te metas en ningún negocio. Cuando no tengas a nadie en la tienda, haz pasteles, bolsas en cantidad, decora el escaparate. El trabajo en una tienda de golosinas no se acaba nunca. El éxito de tu negocio, aunque estés en una franquicia, depende solo de tu actitud.

c) Defiende el margen hasta la muerte. La guerra del precio bajo solo lleva al fracaso, pues siempre hay alguien con más hambre que tú.

d) No vendas a 5 céntimos la pieza. Ganas más haciendo dos pasteles que teniendo la tienda llena todo el día para facturar 50 euros.

e) Si eres una pequeña tienda, no abarques más de lo que puedas hacer solo/a.

f) Cuando incorpores algo nuevo, ten en cuenta que notarás los resultados a medio plazo. No cambies de planes antes de este tiempo (excepto fracaso estrepitoso).

g) Sigue tu cuenta de explotación con alguien que entienda (cada mes, no cada año). Vende 6. Compra 3. Gasta 2 y te queda 1. Con esta fórmula, a partir del punto de equilibrio, la mitad de lo que vendas es beneficio. ¡Aleluyaaaaaaa!

h) Piensa en grande, pero piensa que vendes cosas pequeñas. Así que cuidado con los descuentos.

i) Cuidado con los alquileres (pueden ser tu peor enemigo, llevan IVA e IRPF).

j) Los otros consejos cobramos por darlos.

¡¡Abrazos a todos/as (gratis)!!

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba