Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Cindy López franquiciada Yves Rocher“Cualquier negocio exige dedicación y responsabilidad”

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en Florencia la sexta edición del certamen “Best Franchisee Of The World”. Una ceremonia en la que una española, Cindy López, se hizo con el primer premio, convirtiéndose así en la Mejor Franquiciada del Mundo. Y todo gracias a sus años de dedicación y trabajo constante al frente de tres tiendas de Yves Rocher, dos en Tarragona y una tercera en su ciudad natal, Reus.

En esta entrevista, Cindy López nos habla acerca de sus sensaciones tras recibir ese merecido galardón y de su experiencia como multifranquiciada de Yves Rocher.

Lo primero de todo, enhorabuena por ese primer premio en el certamen “Best Franchisee Of The World”. ¿Cómo se siente al saber que es la mejor franquiciada del mundo?

Muchísimas gracias por las felicitaciones. Me siento muy satisfecha, es el mayor premio a tu trabajo bien hecho, una recompensa al esfuerzo y dedicación. También muy emocionada y, como no, agradecida a mi marca.

¿Cuál cree usted que ha sido la clave para lograr ese galardón? ¿Qué ha valorado más el jurado?Cindy López franquiciada Yves Rocher

La clave, sin duda, es la buena relación que hay entre franquiciador y franquiciado, el esfuerzo mutuo por conseguir una marca fuerte y mejor consigue que el resultado sea el éxito.

En relación a las valoraciones, probablemente se hayan apoyado en la trayectoria y esfuerzo personal, aunque está claro que un buen franquiciado y todos los que estuvimos en el certamen lo somos, nos caracteriza nuestra dedicación personal.

Hablemos ahora un poco de su experiencia con Yves Rocher. ¿Cómo llegó a esta enseña? ¿Por qué decidió unirse a ella?

Yo llegué hace 5 años, conocía a la marca como consumidora. Soy de Reus y allí siempre hubo una tienda Yves Rocher. Iba con mi madre cuando tenía 15 años y ya estaba enamorada de la marca, incluso una vez le comenté a mi madre: “Mamá, cuando sea mayor tendré una tienda Yves Rocher”. Mi madre ríe ahora y me dice: “hija, ¡pues 3 tiendas!”.

La línea de tu vida te lleva hacia otras cosas. Trabajé varios años en la Guardia Urbana, pero mi inquietud y ganas de emprender mi propio negocio me llevaron a decidirme, dejarlo todo y embarcarme.

La marca representa un conjunto de valores que yo comparto, se dedica a la mujer, a trabajar para ella y, sobre todo, a llegar a todas ellas, y eso me satisface. Por otro lado, es una marca seria, profesional y que desprende seguridad. Todo ello ayuda a decidirte.

Y por supuesto, ser una apasionada por la cosmética vegetal, en donde Yves Rocher es única.

¿Cuánto tiempo hace que abrió su primera franquicia con Yves Rocher?

Hace ya 5 años.

¿Tenía experiencia previa en el sector de la cosmética?

Ninguna experiencia.

¿Y cómo fueron sus comienzos en este negocio?

Los comienzos siempre son intensos, en todos los sentidos. Tienes en una cocktelera una mezcla de sentimientos, responsabilidad, emoción, dedicación, ganas... Debes hacer una buena elección en tus decisiones y todo se convierte en un reto.

Usted está al frente de tres tiendas Yves Rocher: dos en Tarragona y otra más en Reus. ¿Cómo es el día a día de una multifranquiciada? ¿Cuál es la clave para organizarse y saber gestionarlo todo de manera eficaz y eficiente?

Sin duda tres tiendas es toda una aventura, la clave principal es organizarse. Tengo la suerte de contar con mi marido, que es mi socio en el negocio; él tiene el apartado de unas tareas y yo efectúo otras. Lo primero, en nuestro caso, es respetar el área de cada uno y no entrometernos en el trabajo del otro.

Un seguimiento diario de los equipos, estudiar la forma más competente de conseguir el máximo rendimiento de tus equipos, utilizando técnicas de motivación, confianza y reconocimiento. Estar atentos en tus objetivos diarios, pero multiplicado por tres. La base es conseguir un equipo de personas comprometidas, las cuales son las importantes para llegar a buen fin y, para ello, tú debes distribuir tu día a día con ellas.

Luego la gestión económica debe de ser rigurosa y prudente. Efectuar tus pedidos con coherencia. Conseguir una atención clave y profesional mediante la formación de tus equipos y saber llegar a tus clientes de forma sincera.

En definitiva, trabajo constante y de todos los días.Cindy López franquiciada Yves Rocher

¿Contempla abrir más franquicias Yves Rocher o, por el momento, con tres en suficiente?

Tres tiendas exigen mucha dedicación y responsabilidad, tiempo para que adquieran una base fuerte de negocio, hay que dejar un espacio de tiempo prudente para que todas las tiendas fluyan. No todas las épocas son iguales y hay que adaptarse a los cambios económicos que sufre nuestra sociedad

El reto de tres tiendas bien gestionadas es mi proyecto inmediato y en el futuro, ya se verá. Pero, podría ser una posibilidad una cuarta.

¿Qué sensaciones personales le genera estar al frente de estas tres franquicias Yves Rocher?

Sobre todo responsabilidad y mucho respeto.

Para terminar, ¿qué le recomendaría a aquellos que estén pensando en convertirse en futuros franquiciados de Yves Rocher?

Qué cualquier negocio exige dedicación y responsabilidad. Esos parámetros, cualquier persona que emprende, los entiende. Pero nuestras tiendas son una puerta abierta al servicio de la belleza de la mujer y es importante sentirlo con pasión.

Desarrollar tu trabajo y compromiso con ganas y pasión siempre puede acercarte más al triunfo, aunque no vaya a ser fácil.

Así que, muchas ganas e ilusión.

Agradecer a mi marca Yves Rocher, la confianza depositada en mi trayectoria laboral.

Y sobre todo el haberme dado la oportunidad ya hace 5 años de mi primera tienda.

A Nuria Rujas, directora de proyectos y expansión, por ser como es.

A nuestro director General Philippe, que trabaja por un futuro mejor.

A compañeros y compañeras, que cada día luchamos con valentía nuestros negocios.

A vosotros, por vuestra atención.

Contacto con la franquicia Yves Rocher Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Ambione
Flormar Professional Make-up
La Botica de los Perfumes
Perfumisssimo
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

¿Snacking o picoteo? El éxito de las franquicias de frutos secos

franquicias de frutos secosEl mercado nacional de los frutos secos y snacks ha crecido un 4,3% en 2016, hasta los 2.190 millones de euros. Unos datos que confirman la recuperación del sector y auguran un futuro alentador. Tanto es así que las franquicias de frutos secos son uno de los negocios más interesantes de cara a los próximos meses.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con la franquicia HOLA! Real Estate Company

franquicia HOLA! Real Estate Company“La formación es esencial en nuestro negocio”

HOLA! Real Estate Company es una franquicia inmobiliaria que fue fundada por Curro Ávalos, Joaquín de los Reyes y Sarai Ortiz en 2015. El pasado 14 de enero presentó su Plan Estratégico de Expansión Nacional para 2017, en el que la firma prevé la apertura de 20 nuevas oficinas en las principales ciudades del país. En esta entrevista, profundizamos en los aspectos que dan forma a esta franquicia.

Leer más...