Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Claudio Estévez, Director franquicias Caprabo"Recibimos muchas solicitudes de personas desempleadas que optan por el autoempleo a través de la franquicia"

La franquicia Caprabo se inicia en 2008 con la intención de desarrollar el modelo de supermercado y la red de establecimientos comerciales en Cataluña, el principal mercado estratégico de nuestra compañía desde su fundación en 1959.

El modelo de franquicia de alimentación que ha desarrollado Caprabo es integral. Una marca exclusiva y un supermercado único y diferenciado en un mercado cada vez más heterogéneo son el mejor aval para un modelo de franquicia rentable y de éxito.

Para esta enseña, un franquiciado de Caprabo es, ante todo, un cliente. Por ello te proponen formar parte de una inversión rentable y segura: tener tu propio Caprabo. Un proyecto apasionante del cual puedes formar parte.

Caprabo es la marca referente en el sector de la distribución en Cataluña, con un gran nivel de calidad y servicio. Con este modelo de franquicias de supermercados cuentas con una marca reconocida por el público, un desarrollo rápido del negocio, todo el apoyo que necesitas.

Hemos tenido el placer de entrevistar a Claudio Estévez, Director de Franquicias Caprabo, que nos explica que además de beneficiarte de la experiencia, la notoriedad y la garantía de marca, entrarás a formar parte de un negocio de éxito probado:

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Caprabo puso en marcha un modelo de tienda franquiciada integral. Es decir, franquiciamos, en primer lugar nuestra propia marca corporativa. Es uno de los aspectos principales. Hablamos de tiendas, de un tamaño pequeño de 250 m2, con un modelo comercial idéntico a cualquier tienda de Caprabo. Esto es un supermercado urbano, con el mayor número de productos por metro cuadrado, con la mayor variedad de marcas, que recupera los valores tradicionales del comercio de proximidad, que aporta los servicios de valor añadido que identifican a nuestra marca, como, por ejemplo, la tarjeta cliente, el comparador de precios, entre otros. Creemos que para que nuestro crecimiento se mantenga es importante sentar unas bases de relación con el franquiciado, basadas en la confianza y la honestidad. Caprabo ofrece una franquicia integral y lo que significa ayudar al franquiciado en todos los aspectos del negocio -conseguir inversión, estudiamos cada proyecto de manera individualizada, ofrecer asesoramiento continuado, desarrollar acciones comerciales a medida, etc-. Con respecto al formato de tipo de franquicia, estaríamos hablando de una superficie que varía entre los 250 y los 500 m2 con un formato muy enfocado a la proximidad, con todas las secciones de frescos y que permita cubrir el máximo número posible de necesidades de consumo.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

En este sentido, estamos trabajando con perfiles diversos: existe el gestor, el empresario –que tiene a un gestor en la tienda y actúa simplemente como inversor– y recibimos también muchas solicitudes de personas desempleadas que optan por el autoempleo mediante la puesta en marcha de una franquicia.

Como Caprabo, estamos muy interesados en que nuestro franquiciado entienda con claridad lo que supone unirse a una marca como la nuestra. El franquiciado, debe ser honesto con nosotros y dejarse asesorar por la experiencia de nuestros equipos. Caprabo, por su lado, le ofrece al franquiciado uno de los mayores márgenes del sector, le ofrecemos total trasparencia y nuestro equipo de profesionales acompañan y asesoraran de manera continuada sobre la puesta en marcha y desarrollo del negocio. Además disponemos del mayor surtido de productos por metro cuadrado, una de los mejores servicios logísticos y, cómo no, la potencia y notoriedad de una marca referente en Cataluña como es Caprabo.

Damos soporte al franquiciado con todos los elementos de valor añadido de una marca de referencia como Caprabo. Adicionalmente, el franquiciado recibe el soporte de nuestros profesionales durante todo el tiempo de nuestra relación.

El franquiciado se convierte en un embajador de nuestra marca y para ello debe compartir nuestra forma de entender el negocio y debe ser honesto con nuestros valores. Caprabo es el supermercado referente Cataluña. También es la compañía de supermercados más antigua de España. Nació en 1959. La imagen de marca de Caprabo está muy consolidada y para nosotros es muy importante que los valores de la marca permanezcan en el modelo franquiciado, más allá del negocio.

La relación entre el franquiciador y sus franquiciados debe estar basada en la confianza.

En las franquicias de Caprabo se tienen los mismos servicios, productos, nivel de calidad que en tiendas propias. Somos muy selectivos en la apertura de nuevas franquicias. Buscamos la sostenibilidad del negocio y la satisfacción del cliente sobre la base de los atributos principales de Caprabo, reconocidos en un sector muy competitivo.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

El principal elemento de diferenciacion es la propia marca Caprabo. Y con ella, todos los atributos que la acompañan. Ser una marca de referencia en Cataluña. La marca de supermercados con mayor variedad por metro cuadrado, con mayor innovacion y focalizada en la proximimidad. Destaca de Caprabo el trato que tiene y la relación que busca tener con sus franquiciados. Una relación de largo recorrido por la que apuesta en todo momento.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Nuestro negocio tiene como base un modelo de supermercado fresco y actual, con un protagonismo claro de los productos frescos y donde el cliente pueda tener una experiencia de compra realmente buena. Por tanto, adaptar un local a este modelo tiene un coste, que dependerá del estado del local (si tiene suelos, techo, aire acondicionado, etc….) pero por hablar de una cifra media, estaríamos entorno a los 700-800€ el metro cuadrado.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Caprabo tiene un plan para abrir un centenar de franquicias hasta 2018.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis?. ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Este proyecto nació en 2010 aunque fue en 2011 cuando empezamos a desarrollarlo en toda su amplitud. La red actual de franquicias Caprabo alcanza 42 tiendas en unos 12.100 m2 de superficie comercial, lo que supone un 5% de los m2 del total compañía. El modelo de franquicia de Caprabo no está basado en la cantidad de tiendas sino en abrir negocios rentables. Contamos con tiendas en Cataluña y Andorra. La apertura de franquicias nos ha permitido abrir negocio en poblaciones en las que hasta entonces no teníamos presencia.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Como en todos los negocios, la experiencia es un valor pero, en nuestro caso, esto no es necesario ya que disponemos de un equipo de personas muy especializadas en la gestión y asesoramiento de nuestros clientes y sus negocios. Nuestro apoyo es completo y continuo en el tiempo y podemos asesorar al franquiciado en cualquier aspecto de su negocio. Siempre vamos a estar allí donde el franquiciado nos necesite.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Muy probablemente, la situación de nuestro mercado sin duda irá mejorando. En este entorno, estamos seguros de que vamos a seguir creciendo a un ritmo elevado durante los próximos años y, relativamente en poco tiempo, deseamos convertiremos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña.

Contacto con la franquicia Caprabo-Eroski Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Casa de Vila de Cruces
Corte y Jamón
Dietplus
Dreamstore
Granier
La Manon
OleCafetín - Olevending
Pannus
Sal & Pepa
Yogurtlandia
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

Franquicias Rentables

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de muebles: cuando todas las piezas encajan

franquicias de mueblesEn 2016, las exportaciones de mobiliario de hogar aumentaron un 18,5%, hasta los 475 millones de euros. Cifra que supuso el 39% del valor de la producción nacional, un 26% más que en 2007. Además, la facturación creció un 4%, con lo que se confirma la recuperación del sector y el buen momento que atraviesan las franquicias de muebles.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Miguel Valle-Inclán, Máster WSI España

Miguel Valle-Inclán Máster WSI España“No vamos a sacrificar cantidad por calidad”

Con 20 años de experiencia y más de 1.000 oficinas en más de 80 países, WSI es la compañía más antigua y más grande del mundo del Marketing Digital. Está especializada en aportar y desarrollar soluciones para empresas de todos los tamaños, desde pymes hasta multinacionales de la talla de Google o Microsoft. Detalles de esta franquicia sobre los que profundizamos en esta entrevista con Miguel Valle-Inclán, Máster WSI España.

Leer más...