Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Duldi Esther Cuartielles“Sin los profesionales de Duldi no lo habríamos conseguido”

Esther Cuartielles, propietaria de cuatro franquicias Duldi, nos habla en esta entrevista de su experiencia como multifranquiciada y de cómo es su día a día al frente de Duldi Magic, Duldi Encueta, Duldi Massagué y Duldi Sant Adrià.

¿Cómo fueron vuestros orígenes en Duldi?

Los orígenes fueron como todos los inicios. Nosotros no conocíamos el mercado, no veníamos del sector del comercio y, por lo tanto, había una mezcla de ilusión y ganas de hacerlo bien, con incertidumbre y dudas, pero siempre con mucha ilusión.

Duldi nos asesoró desde el embrión de nuestra primera tienda hasta hoy. Y hemos mantenido una comunicación muy fluida en ambas direcciones. Para nosotros los diferentes departamentos de Duldi (ventas y coordinación, con Montse, Chus, Josant, Ana, Noelia, marketing y diseño, compras, informática, Cash&Carry, etc.) son y forman parte de nuestra empresa. Sin la colaboración de todos ellos, seguro que no lo habríamos conseguido.

¿Cómo ha sido vuestra evolución?

Desde abril de 2011 hasta hoy, la verdad es que ha habido todo tipo de situaciones que nos han hecho mejorar cada día. La gestión de una tienda de calle implica estar todo el día en ella gestionando todo lo que se deriva, que no es poco.

Un día, no sabríamos especificar ni cuándo ni cómo, nos planteamos la posibilidad de aumentar nuestro negocio y si seríamos capaces de gestionar dos puntos de venta a la vez. Lo comentamos con Montse y en poco tiempo surgió la posibilidad de adquirir la franquicia del Centro Comercial Magic de Badalona. Otro hecho que nos obligó a reflexionar y a buscar soluciones fue el traslado de nuestra tienda de Maignon a Encueta. Estos dos momentos han sido puntos de inflexión importantes que nos han obligado a ser cada día un poco más profesionales, a aprender de nuestras “chicas” y de nuestros clientes y a abrirnos un poco más a buscar posibilidades de negocio que nos dieran volumen de facturación e imagen. Creemos que la imagen de nuestras tiendas y de todo lo que hacemos bajo el nombre Duldi influye a todos los franquiciados, por lo que somos especialmente cuidadosos de todo lo que esto implica. Por este motivo nos sentimos muy felices de poder aportar en cada acción que hacemos algo positivo que nos beneficia a nosotros, a Duldi y al resto de franquiciados. Algunas de estas acciones han sido participar en torneos de Baloncesto, Pádel, Urban Dance, etc., y por supuesto, si a alguien le gusta el Baloncesto, verá que también patrocinamos al equipo de nuestra ciudad, el Club Joventut de Badalona.

¿Qué destacarías de todo este tiempo?

De estos años, una de las cosas más importantes que nos han pasado ha sido conocer y poder disfrutar de todas y cada una de las personas que han trabajado directamente con nosotros (Nuria, Lourdes, Eva, Sonia, Carla, Gemma, Sara, Ariadna) y las demás chicas y chicos que han trabajado con nosotros. Sin su colaboración e implicación, hoy no estaríamos aquí, nosotros solos no lo habríamos conseguido.

Cada día el sol sale para todos igual, y unos cuantos son capaces de poder convertir esa posibilidad que se nos brinda a todos en oportunidad. Eso es algo que intentamos hacer realidad cada día.

A finales de 2016 habéis pasado de 2 a 4 tiendas, ¿cómo se gestiona este crecimiento?

En estos momentos estamos empezando con los dos nuevos puntos de venta, Sant Adrià y Sabadell, y vamos un poco atropellados por las fechas en que nos encontramos. Pero esperamos dar salida a las ideas que tenemos planteadas para ambas tiendas y que éstas den sus frutos lo antes posible.

A día de hoy multiplicamos esfuerzos, contamos con nuevas colaboradoras y tenemos que conseguir formar un equipo lo más profesional y comprometido posible para empezar a implementar algunas de nuestras ideas.

Gracias a la implicación, dedicación y mucho esfuerzo de nuestras “chicas”, creemos que lo conseguiremos en tiempo record. Así lo esperamos.

Las ventas anuales de 2016 en Duldi Encueta han aumentado un 6,3% respecto al 2015. ¿Qué análisis hacéis de este crecimiento?

Los resultados de Encueta han sido realmente muy positivos. Todo viene desde el momento en el que decidimos un cambio de ubicación. Las ventas en la anterior ubicación, Maignon, se estancaron e iban a la baja. Nos pusimos a analizar por qué pasaba y vimos que se había producido un cambio en el flujo de personas y que necesitamos un cambio de tienda. Expusimos este cambio y nos pusimos a ver opciones hasta que encontramos el actual local en Encueta. En 2015, el cambio ya fue espectacular, con un crecimiento de un 37,7% con respeto al año anterior, y este año se ha confirmado que la decisión fue la correcta, con un crecimiento muy bueno, llevando la tienda a una facturación media de 10.665€ (cifra muy respetable para una tienda en calle) que nos está situando, si no lo somos ya, como la tienda de referencia del centro de Badalona. Para el 2017, las cosas no podían empezar mejor. Los días de Reyes hemos hecho record de facturación, por lo que creemos que en 2017 podemos seguir creciendo de una manera sostenida, aproximadamente un 3% más.

¿Cómo afrontáis el futuro y cual es vuestro objetivo?

Con todas las dudas de un principiante, con todos los nervios del inicio, con ilusiones renovadas, con ganas de conseguir tirar adelante un proyecto cada día mayor y más ambicioso. Para ello contamos con nuestra implicación y la de nuestras colaboradoras, con las ganas de ser cada día mejores profesionales.

Por supuesto seguiremos contando con la inestimable ayuda de todo el equipo Duldi, no se librarán de nosotros.

¿Qué consejo le darías a nuestros futuros franquiciados?

Simplemente que usen el sentido común, montar un negocio no es nada fácil y requiere de mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo. Si se dejan asesorar por el equipo de profesionales de una franquicia como Duldi seguro que conseguirán muchos éxitos. Deseamos que así sea y que todos contribuyamos al crecimiento de esta franquicia, pues cuanto más grande sea la marca, más fuertes seremos todos en el mercado.

Contacto con la franquicia Duldi Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Casa de Vila de Cruces
Corte y Jamón
Dietplus
Dreamstore
Granier
La Manon
OleCafetín - Olevending
Pannus
Sal & Pepa
Yogurtlandia
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Franquicias Rentables

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de muebles: cuando todas las piezas encajan

franquicias de mueblesEn 2016, las exportaciones de mobiliario de hogar aumentaron un 18,5%, hasta los 475 millones de euros. Cifra que supuso el 39% del valor de la producción nacional, un 26% más que en 2007. Además, la facturación creció un 4%, con lo que se confirma la recuperación del sector y el buen momento que atraviesan las franquicias de muebles.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con José Kalu, CEO de Niza

José Kalu CEO franquicia Niza“Esperamos terminar 2022 con 130 puntos de venta”

La franquicia Niza es una marca de moda femenina diferenciada. Basa su oferta en un producto muy elaborado, sofisticado y original, con tallas de la 36 a la 50. Cuenta con 20 puntos de venta en España y 6 franquicias internacionales, ubicadas en Portugal, México, Kuwait y Qatar. Además, en el canal multimarca, suma más de 400 puntos de venta. Un atractivo negocio del que hablamos en esta entrevista con su CEO, José Kalu.

Leer más...