Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Germán Posada, CEO Blablatel"El objetivo es que sea gestionada por el propio franquiciado, como autoempleo"

Con más de 10 años de experiencia, La franquicia Blablatel se ha convertido en una referencia dentro del sector, habiendo desarrollado un probado modelo de negocio con garantía de éxito empresarial.

Blablatel es un innovador concepto de franquicia dedicada a la telefonía y la tecnología de consumo, basado en una reducida inversión inicial y unos bajos costes fijos, con una diversificada oferta de productos y servicios de elevada calidad y amplios márgenes de beneficio.

Todo ello sustentado en el mejor soporte prestado por los profesionales que integran nuestros departamentos centrales, así como en una imagen de marca muy cuidada y de alto impacto.

La enseña de telefonía móvil y telecomunicación dispone de la mayor variedad de teléfonos móviles, smartphones, tablets, accesorios, gadgets y operadores del mercado. Además, asesoramiento experto, simple e imparcial por parte de asesores de confianza. Por si fuera poco, tienes el mejor precio garantizado y calidad de servicio y asistencia técnica para el mejor cuidado de tu teléfono o Tablet.

Tenemos la oportunidad de entrevistar en esta ocasión a Germán Posada Llorente, CEO de la red de franquicias Blablatel Telefonía Inteligente:

Hola Germán, buenos días. La primera pregunta es muy sencilla, ¿cómo definirías las tiendas de Blablatel Telefonía Inteligente?

Nuestras tiendas se basan en locales con una superficie media de 30 m², situados en primeras zonas comerciales en localidades de más de 5.000 habitantes, con un diseño de verdadero impacto visual, en los que la distribución de todos los elementos que componen el establecimiento ha sido diseñada teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

La superficie indicada es la idónea, pues el objetivo es que pueda ser gestionada por un solo empleado, que habitualmente suele ser el propio franquiciado, al tiempo que se transmite una imagen de alta disponibilidad de stock, al percibirse la tienda como llena de producto.

El rosa fucsia que caracteriza a la marca envuelve a los clientes en un entorno diseñado para fomentar la atracción de público a los establecimientos y generar ventas.

¿Qué productos y servicios comercializáis desde vuestras tiendas?

En Blablatel es posible encontrar desde un teléfono básico o un teléfono para personas mayores, hasta diferentes gamas de smartphones, desde lo más asequibles, ideales para niños o personas maduras que tienen su primer teléfono inteligente, hasta los modelos más potentes, pasando por aquellos otros de categoría media, con las mejores prestaciones al mejor precio.

Además, también tenemos tablets, vestibles como relojes o pulseras inteligentes, y los gadgets más originales: video cámaras deportivas, drones…

Y todo ello en primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony o LG, y en las mejores marcas asiáticas: Xiaomi, Meizu, OnePlus, ZTE, Elephone, Oppo, Doogee o Cubot.

También comercializamos nuestra propia marca de accesorios y al mismo tiempo, actualmente somos distribuidores de 16 compañías operadoras telefónicas: Simyo, Más Móvil, República Móvil, Hits Mobile, Happy Móvil, Digi Mobil, Lebara…

Por último, ofrecemos otros servicios como seguros para dispositivos, financiaciones, reparaciones, liberaciones, recargas, compra-venta de dispositivos de segunda mano…

Si yo fuera un emprendedor y te preguntara qué ventajas me aporta una franquicia Blablatel, ¿Qué podrías decirme al respecto?

Blablatel Telefonía Inteligente permite al emprendedor desarrollar su actividad en un sector con un alto potencial de crecimiento, facilitándoles desde la Central una serie de herramientas indispensables para alcanzar el éxito, como es el hecho de formar parte de una central de compras, reduciendo intermediarios para obtener los mejores precios de compra tanto en primeras marcas (Apple, Samsung, Sony, LG, Motorola, Microsoft-Nokia Lumia, Alcatel…) como en marcas asiáticas de importación (Xiaomi, Meizu, OnePlus, ZTE, Elephone, Oppo, Lenovo, Asus, Doogee, Cubot…).

También se ofrece a los franquiciados el soporte técnico necesario para la resolución de eventualidades, así como herramientas de marketing y comunicación comercial (revistas, flyers, material de merchandising corporativo como camisetas, mochilas, bolígrafos, pelotas de playa…), soporte administrativo, etc.

Por supuesto, el franquiciado de Blablatel recibe también una formación inicial y continuada en relación a los distintos aspectos que tienen que ver con la puerta en marcha y la gestión diaria de su franquicia.

Además, se le presta un total asesoramiento durante el proceso de apertura: búsqueda y selección del local, formas de financiación, reforma para la adecuación del establecimiento…

¿Qué tipo de emprendedores buscan para su cadena?

Buscamos personas con espíritu emprendedor, motivados e ilusionados, con muchas ganas de desarrollarse profesionalmente en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento de cara a los próximos años.

Gracias a la formación que recibirán con carácter previo a su incorporación a la marca, no es estrictamente necesario que cuenten con experiencia previa en el sector de la telefonía, si bien es importante que sea algo que les atraiga.

¿Podría decirse que es el sector de la telefonía un buen sector para franquiciar?

Sin lugar a dudas, se trata de un sector refugio, pues es uno de los que menos se han visto afectados por la situación de crisis económica, y presenta además un elevado potencial de crecimiento. Es evidente que algunos de estos productos, como los smartphones, se han convertido en un bien de uso de primera necesidad. ¡No sabemos vivir sin el móvil!

Además, todo apunta a que otros muchos productos comercializados por nosotros, como los vestibles (relojes inteligentes, etc.) y drones, registrarán una eclosión en un plazo corto de tiempo, lo cual redundará en unas notables oportunidades para aquellas empresas que estemos mejor posicionadas, como Blablatel.

¿Cuál es la ubicación idónea para abrir una franquicia Blablatel?

Es necesario que la localidad en la que se desee abrir una tienda Blablatel cuente con una población superior a 5.000 habitantes. A partir de ahí, cualquier núcleo sería perfectamente válido.

No obstante, previamente, nuestros Departamentos Centrales siempre se encargan de realizar un estudio de mercado para valorar la idoneidad de la localidad propuesta por el futuro franquiciado, así como la ubicación exacta del negocio.

Contacto con la franquicia Blablatel Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Akiwifi
Eurona
OIGAA 360º
Redgreen
Smoovil
Tecnyshop Mobilfree
YoMobil
Yupcharge
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias inmobiliarias, un negocio de cimientos fuertes

franquicias inmobiliariasEl mercado inmobiliario se recupera. La sacudida de la crisis y el estallido de la burbuja tambalearon con fuerza los cimientos de este sector. Ahora, tras el saneamiento pertinente, las compañías inmobiliarias se han reinventado, rediseñando sus estrategias con ambiciosos planes estratégicos para este 2017. Sin duda, un momento ideal para apostar por las franquicias inmobiliarias.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con la franquicia HOLA! Real Estate Company

franquicia HOLA! Real Estate Company“La formación es esencial en nuestro negocio”

HOLA! Real Estate Company es una franquicia inmobiliaria que fue fundada por Curro Ávalos, Joaquín de los Reyes y Sarai Ortiz en 2015. El pasado 14 de enero presentó su Plan Estratégico de Expansión Nacional para 2017, en el que la firma prevé la apertura de 20 nuevas oficinas en las principales ciudades del país. En esta entrevista, profundizamos en los aspectos que dan forma a esta franquicia.

Leer más...