Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Guadalupe Zapico directora AsturFranquicia"Los modelos de negocio que acuden a esta Feria implantan y expansionan sus negocios en Asturias"

Los días 19 y 20 de noviembre se celebra en el Palacio de Congresos Luis Adaro la V edición de AsturFranquicia, la Feria de la Franquicia en Asturias. Su directora, Guadalupe Zapico, nos cuenta en esta entrevista las claves del encuentro, referente de la franquicia en el Norte de España.

Ésta es la quinta edición para este Salón de Franquicias que se celebra en Gijón. ¿Qué habéis aprendido de ediciones anteriores?

Hemos conocido a los agentes que conforman este sistema comercial y también hemos posicionado AsturFranquicia como referente de Feria de Franquicia en el Norte de España, y a Gijón como ciudad de referencia de la franquicia en Asturias.

Podemos decir que hoy conocemos al sector y el sector nos conoce a nosotros. Hablar de AsturFranquicia es hablar de Asturias y de Gijón, de una Feria de referencia en el norte de España.

¿Qué nivel de participación tiene este año AsturFranquicia?

Nuestro objetivo es en cada edición superar la edición pasada en todos los aspectos. Contar con la participación de más modelos de negocio y más sectores de actividad representados, más público asistente, más y mejores contenidos en las Jornadas Técnicas. Y esta edición de 2016 se presenta con muy buenas expectativas.

¿Cuáles serán las novedades que encontrará el visitante en AsturFranquicia 2016?

Por primera vez participa en el Feria la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón y AFyEPA – Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias.

Estas dos entidades contarán con un stand compartido en el Salón de participación de las Cadenas y las Consultoras, y también son los organizadores del Taller para Emprendedores que tendrá lugar la mañana del domingo 20 de noviembre en el marco de las Jornadas Técnicas de AsturFranquicia.

Respecto a las Jornadas Técnicas contaremos en esta edición con un periodista de referencia en Emprendimiento como es Juanma Romero, Director del programa de TVE Emprende. El será quien imparta la conferencia inaugural de AsturFranquicia 2016 con la ponencia: “Carisma y visibilidad: dos necesidades para el emprendedor”.Guadalupe Zapico directora AsturFranquicia

¿Qué perfil de visitante se espera?

Las personas que visitaron AsturFranquicia en ediciones pasadas han sido en general emprendedores interesados en conocer el sistema comercial de franquicia y los modelos de negocio que se presentaban. Son personas que nos visitan de Asturias y de las comunidades limítrofes como Cantabria, País Vasco, Galicia y León…

Son siempre un público interesado en lo que vienen a ver y saben a dónde vienen.

¿Qué otras actividades se desarrollarán de forma conjunta a la Feria?

Las Jornadas Técnicas, el Taller para Emprendedores y los Premios AsturFranquicia.

¿Cómo valoras la situación actual de las ferias de franquicias?

Desconozco la situación real de cada una de ellas, nosotros hemos valorado en el año 2011 la puesta en marcha de AsturFranquicia y celebramos la I Edición en noviembre de 2012. Desde entonces y hasta ahora hemos evolucionado siempre hacia delante y teniendo claro que somos la Feria de Franquicias de Asturias, y es acorde a una Comunidad de tan solo un millón de habitantes, con gran actividad económica en general y baja actividad en el sistema comercial de franquicia.

Es por ello que los modelos de negocio que acuden a esta Feria implantan y expansionan sus negocios en Asturias. Es la valoración de estas cuatro ediciones realizadas. Es una Feria de negocios adaptada y en consonancia con el volumen de habitantes que aquí vivimos. Unido a la caída de visitantes de las comunidades limítrofes.

Nuestra apuesta por este sistema comercial es clara y firme, es por ello, que desde la puesta en marcha el pasado mes de febrero de la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias –AFyEPA- estamos realizando conjuntamente diversas acciones de divulgación de la franquicia con la finalidad de fomentar, impulsar y consolidar este sistema comercial de franquicia en Asturias.

El pasado mes de octubre la Agencia de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón y AFyEPA han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en el Municipio de Gijón en favor de este sistema comercial. Y como apoyo a todas las acciones programadas esta la participación en la Feria AsturFranquicia 2016.

AsturFranquicia con la celebración de esta V Edición iniciará una nueva etapa en colaboración con AFyEPA y el Ayuntamiento de Gijón con la finalidad de desarrollar e impulsar acciones en favor del sistema comercial de la franquicia en Asturias.

¿Y del sistema de franquicias en general?

Apostamos por este sistema comercial por la creación de empleo, riqueza y economía que genera.

¿Qué consejo darías a las empresas y emprendedores que están pensando acudir a la próxima edición de AsturFranquicia?

Que se pasen por Gijón y nos visiten, contamos con un catálogo de modelos de negocio muy diversificado y con unas Jornadas Técnicas con ponentes de referencia a nivel nacional en el área de emprendimiento como es el periodista Juanma Romero, director del programa de TVE Emprende y a su vez autor del libro “Píldoras para emprender”. Y como ya es tradición en AsturFranquicia, el domingo 20 de noviembre se celebrará la IV Edición del Taller para Emprendedores.

 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

¿Snacking o picoteo? El éxito de las franquicias de frutos secos

franquicias de frutos secosEl mercado nacional de los frutos secos y snacks ha crecido un 4,3% en 2016, hasta los 2.190 millones de euros. Unos datos que confirman la recuperación del sector y auguran un futuro alentador. Tanto es así que las franquicias de frutos secos son uno de los negocios más interesantes de cara a los próximos meses.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Jessica Sarmiento, franquiciada de Cay Ville

franquicia Cay Ville“La clave es ir poco a poco y hacer bien las cosas”

El 19 de febrero ha hecho un año que Jessica Sarmiento tomó la decisión de formar parte de la franquicia Cay Ville, abriendo su propia tienda de moda y complementos en la localidad de Galdakao (Vizcaya). El concepto de negocio, el constante asesoramiento y la baja inversión fueron algunas de las razones que impulsaron a esta emprendedora a unirse a esta enseña.

Leer más...