Buscar Franquicias Rentables y de Exito

AsturFranquicia Guadalupe Zapico“AsturFranquicia 2017: Un año más fomentando el emprendimiento en el Norte”

Asturias acoge, un año más, AsturFranquicia. La VI Edición de esta feria llega a Gijón, consolidando su hegemonía como generadora de negocio y plataforma de creación de empleo. Con Guadalupe Zapico, Directora de AsturFranquicia, ahondamos en todos los detalles de esta importante cita con la franquicia.

¿En qué consiste AsturFranquicia?

La VI Edición de AsturFranquicia -Feria de la Franquicia en Asturias-, se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en Gijón, en Laboral Ciudad de la Cultura.

AsturFranquicia es una feria profesional de ámbito nacional dedicada al sector de la Franquicia que se celebra en Gijón desde el año 2012. Es el punto de encuentro en Asturias que permite a los visitantes al evento conocer directamente a las centrales franquiciadoras y consultoras de franquicias. También informarse de los nuevos modelos de negocio. Y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial en el sistema comercial de franquicia.

Así, AsturFranquicia es el referente en el Norte de España del sector de la Franquicia. Un escaparate generador de negocio para las empresas expositoras. Plataforma de creación de autoempleo para emprendedores y motor de crecimiento e impulso para los pequeños empresarios y autónomos.

Contará con dos días de duración. En ellos, aquellas centrales franquiciadoras y consultoras participantes expondrán su modelo de negocio al público asistente al evento. También participarán en AsturFranquicia entidades y asociaciones profesionales. Las mismas informarán a aquellos emprendedores interesados en adherirse al sistema comercial de franquicia de los distintos trámites administrativos. Así como del apoyo financiero y asesoramiento necesario para poner en funcionamiento su negocio.

AsturFranquicia está organizada por Working Comunicación. Y cuenta con la colaboración activa de AFyEPA, Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias.

¿Qué previsiones se esperan para esta edición?

En cada edición, nuestro objetivo es incrementar contenidos de información y asesoramiento con la participación de expertos en franquicia. También contar con un número importante de modelos de negocio en el espacio de networking. Y, finalmente, contar con público interesado en lo que va a ver e interesado en el sistema comercial de franquicia. Nuestro objetivo es superar en cada edición los resultados de la edición anterior.

Este año, en el marco de AsturFranquicia, se va a celebrar por primera vez el Fórum Gijón Franquicias. ¿En qué va a consistir?

Fórum Gijón Franquicias es un espacio de aprendizaje, conocimiento y formación en materia de autoempleo, emprendimiento y expansión en franquicias.

Inicia su andadura con la finalidad de contribuir a la divulgación, desarrollo, implantación y consolidación del sistema comercial de la franquicia en el Principado de Asturias. En este espacio tendrán lugar conferencias, mesas colaborativas, seminario de franquicias y taller para emprendedores.

¿Qué beneficios genera a las empresas participar en AsturFranquicia? ¿Y a los visitantes?

AsturFranquicia es el punto de encuentro en Asturias. Donde las empresas generan contactos e interactúan con los emprendedores candidatos a ser sus franquiciados. Y, como resultado final, incrementan su red de franquicia al abrir nuevas unidades de negocio.

Para el emprendedor interesado en conocer el sistema comercial de franquicia es el evento imprescindible de visitar en Asturias. En un mismo espacio contactan con las cadenas participantes para conocer su modelo de negocio, con las consultoras de franquicias. Y también pueden participar en el Fórum Gijón Franquicias, donde los expertos en franquicias que imparten las conferencias explicarán las ventajas que ofrece este sistema comercial.

¿Cuáles son los sectores que tienen más presencia en la feria y cuáles son los que comienzan a crecer bajo el sistema de franquicia?

El catálogo de modelos de negocio participantes en esta edición es muy dinámico y variado. Tenemos desde representación del sector inmobiliario y hoteles, pasando por restauración, supermercados, moda o calzado, entre otros.

¿Cómo ha evolucionado AsturFranquicia si echamos la vista seis años atrás?

AsturFranquicia celebra su VI Edición. En las cinco ediciones realizadas desde que en noviembre de 2012 iniciará su andadura, la feria ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades de las cadenas participantes. Además, hemos incrementado notablemente los contenidos y profesionales en las jornadas técnicas, muy bien valoradas por los emprendedores participantes.

¿Cuáles son las claves de su éxito? ¿Qué es lo que ha impulsado a AsturFranquicia a ser una de las principales ferias de franquicias?

La feria inició su andadura en el año 2012. En aquel momento había demanda de información, pero no había ningún evento ferial del sistema comercial de la franquicia en el norte de España, en nuestro ámbito de influencia. De ahí la puesta en marcha de AsturFranquicia en Gijón. La satisfacción de las cadenas participantes fue muy buena desde la primera edición, al expansionar sus negocios por toda Asturias y comunidades limítrofes. Y los emprendedores que nos visitan, tanto del Principado de Asturias como las comunidades vecinas de Galicia, León, Valladolid, Cantabria, País Vasco… Todos tienen su feria anual de referencia, donde conocer los nuevos modelos de negocio que se presentan en el mercado.

Con el paso de los años, se ha convertido en el único referente de este sector que tenemos en Asturias. Así, hablar de franquicia es hablar de AsturFranquicia. Y, a la vez, nos hemos referenciado como la feria de franquicias del norte de España.

Además, a finales de 2015 nace AFyEPA, la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias. Su finalidad es contribuir a informar, asesorar y divulgar el sistema comercial de la franquicia en Asturias, con el objetivo de conseguir la implantación y consolidación del mismo en el Principado de Asturias. Actualmente, AsturFranquicia y AFyEPA desarrollan actividades conjuntas a lo largo de todo el año en el Principado de Asturias. Y ambas apuestan por la implantación y consolidación de este sistema comercial en Asturias.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias educativas, el reto de aprender

franquicias educativasCon el fin de las clases y la llegada de las vacaciones, muchos son los padres que buscan clases de refuerzo para sus hijos. Ya sea para refrescar conocimientos durante el verano, o para ayudarles a recuperar alguna asignatura pendiente. Así, las franquicias educativas tienen durante esta época un nicho de mercado más que interesante.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres

franquicia phonexpres“Estamos enamorados de este sector”

La franquicia phonexpres ha desarrollado un atractivo modelo de negocio con el que ofrece reparaciones al momento de teléfonos móviles y en un máximo de 45 minutos. Para conocer sus claves, no te pierdas esta entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres.

Leer más...