Entrevista con Gustavo Nieto, fundador de la franquicia Anubis Coctelería

Gustavo Nieto, fundador de Anubis

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“Proponemos en nuestras franquicias un concepto nuevo de hostelería y ocio” La franquicia Anubis Lounge Coffee Coctelería es un negocio especializado en la venta de cócteles, cachimbas y combinados, dentro de un local con forma de kiosco con terraza modulable en centros comerciales. Nace con el objetivo de aprovechar el tráfico de clientes que se genera fundamentalmente en centros comerciales, con el objetivo de complementar la oferta de ocio de los cines, áreas de juego, boleras, etc.

El objetivo de franquicias de la enseña de hostelería y restauración es diferenciar su oferta de la del resto de establecimientos de centros comerciales de manera que, cuando alguien visite un centro comercial y piense en tomarse algo, se acuerde de Anubis Lounge Coffee Coctelería, logrando de esta forma mejorar la notoriedad de centros propios y franquiciados de la cadena.

El establecimiento idóneo de Anubis debe tener una superficie de 200 m2, es decir 30 m2 para el kiosco (contenedor marítimo adaptado) y 170 m2 de terraza modulable, con la posibilidad que se pudiera ir ampliando paulatinamente. Si bien la ubicación idónea es la de centros comerciales, los paseos marítimos o calles turísticas muy transitadas pueden también ser una buena localización.

A continuación, Gustavo Nieto, fundador de Anubis Coctelería, explica a los emprendedores las ventajas de pertenecer a esta prometedora red de franquicias:

¿Cuál es el origen de la franquicia Anubis Lounge Coffee Coctelería?

Comenzamos nuestra actividad con un concepto parecido a Anubis en el año 2000, en un establecimiento tradicional en Madrid. En 2012 nos decidimos a dar el salto a grandes superficies comerciales y desarrollamos e implantamos el modelo Anubis Lounge Coffee Coctelería en el centro comercial H2O (Rivas Vaciamadrid).

¿Cuál ha sido la evolución de vuestro negocio durante este tiempo?

Excelente: hemos tenido que ampliar en varias ocasiones nuestra capacidad, ante la demanda que estábamos registrando. Esto nos ha impulsado a buscar nuevas localizaciones para locales propios en otros centros comerciales y zonas estratégicas de Madrid y a iniciar las conversaciones con personas interesadas en montar su propia franquicia Anubis.

¿Qué rasgos caracterizan a este modelo que estáis desarrollando?

Lo que proponemos en nuestros establecimientos es un nuevo concepto de hostelería y ocio. Anubis les invita a que disfruten de una caña, café o cóctel entre horas o después de comer o cenar, en un ambiente distendido, con un esmerado servicio a mesa y una excelente calidad-precio del producto (tique medio entre 4 y 7 euros).

¿La franquicia Anubis se implanta exclusivamente en centros comerciales?

La idea inicial es aprovechar el flujo de clientes que generan estas grandes superficies para generar clientela y también revertirla al resto de establecimientos comerciales.

No obstante, estudiaremos las ubicaciones en cada caso, ya que zonas empresariales, turísticas o de alto tránsito peatonal son susceptibles de acoger nuestro modelo, por la creciente práctica del afterwork y el alcance del ocio más allá de fines de semana en grandes ciudades.

¿De qué se compone la oferta de Anubis Lounge Coffee Coctelería?

La propuesta más destacada de Anubis son los cócteles (con o sin alcohol) y las cachimbas de sabores (con o sin nicotina). Completamos nuestro catálogo con combinados, licores, ginebras premium, cafés y cervezas para llegar a un amplio espectro de público.

¿Cuál es el perfil del franquiciado Anubis? ¿Es necesaria experiencia?

Idealmente podría ser un profesional del sector de la hostelería que busca un concepto de autoempleo pero, por supuesto, estamos abiertos a la entrada de inversores.

Si hay falta de experiencia, se supliría con el periodo de formación que implica la entrada a nuestra cadena de franquicias, que se divide en dos fases: 15 días de formación en H2O sobre los aspectos relacionales y de gestión del sistema Anubis (con dos fines de semana incluidos) y apoyo al franquiciado en su propio establecimiento (15 días efectivos que abarcan tres fines de semana).  

Ir arriba