Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Héctor Fernández director franquicia debuenatinta"Creemos que la innovación es una apuesta segura"

La franquicia Debuenatinta es la mayor cadena nacional de consumibles informáticos. Abrió su primera tienda en Ponferrada en el año 2002 y, a día de hoy, ya cuenta con más de 170 puntos de venta en toda España. Héctor Hernández, director de Debuenatinta, nos habla en esta entrevista de su modelo de negocio y de sus previsiones de cara al futuro.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Nuestro concepto se basa en pensar en el franquiciado o como nosotros lo llamamos asociado. Nos dimos cuenta de que el modelo tradicional de franquicia era bastante limitado en cuanto la libertad del asociado. Por ese motivo, ideamos una forma de satisfacer a ambas partes y lo llamamos tienda asociada. Las principales diferencias con respecto al modelo clásico es que el asociado tiene libertad para fijar precios, no tiene pedidos mínimos y no tiene royalties. El asociado coge las riendas de su negocio desde el minuto cero y nosotros le damos todas las herramientas. Por otro lado, nuestras tiendas son 3 negocios en 1, nos gusta decir que somos algo más que tinta. Damos a nuestros asociados 3 posibles entradas de clientes potenciales: la tinta y tóner, la impresión 3D y nuestra última apuesta, la comunicación visual. Creemos que la innovación es una apuesta segura.

¿Cuál es el perfil de asociado que buscáis?

Nuestro requisito principal es que sean buenas personas y que tengas ganas de trabajar. Nuestra tienda asociada Debuenatinta no es un milagro, ofrecemos un medio de ganarse la vida. Experiencia, estudios… lo suplimos nosotros con una amplia formación en Impresión 3D, Comunicación visual, consumibles informáticos e incluso marketing digital. El resto suma puntos pero no es un must.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Lo que nos diferencia de nuestra competencia es la libertad de maniobra que dan nuestras tiendas asociadas y sobre todo, su rentabilidad. Tenemos tiendas con más de 10 años. Pero sin lugar dudas, lo que nos hace distintos es nuestro equipo humano, que trabaja al unísono para levantar y mimar cada tienda.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Nuestro objetivo es claro: toda España. Para eso contamos con 4 delegaciones muy potentes. En especial destacaría nuestra delegación de Andalucía, que no para de expandirse y crecer. Las últimas 4 tiendas se han abierto en el sur de España gracias al trabajo de esta delegación.

¿Exigís al asociado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No exigimos conocimientos, exigimos ganas de aprender y de crecer profesionalmente. Entendemos que los conocimientos se pueden adquirir y que lo realmente fundamental es tener una buena materia prima: interés por aprender.

Por eso nosotros aportamos todas las herramientas necesarias para que el asociado levante la tienda por sí mismo. Nuestra formación va desde todo lo que hay que saber sobre la tinta y el tóner, conocimientos sobre impresión 3D, formación en marketing digital e incluso técnicas de venta.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

En 5 años pretendemos llegar a los 500 puntos de venta en toda España. Creemos fielmente en nuestro objetivo y ya estamos trabajando para conseguirlo. Es una carrera de resistencia para la que llevamos tiempo entrenando. El grupo Debuenatinta ha crecido radicalmente en menos de dos años y tenemos la fórmula mágica: trabajo y esfuerzo. No obstante, os adelantamos que nuestro futuro viene en 3 dimensiones de la mano de 3D ROOM MADE y pronto sabréis cual será nuestro próximo paso.

 

Noticias relacionadas

 

 

Buscar Noticias

Artículos

¿Snacking o picoteo? El éxito de las franquicias de frutos secos

franquicias de frutos secosEl mercado nacional de los frutos secos y snacks ha crecido un 4,3% en 2016, hasta los 2.190 millones de euros. Unos datos que confirman la recuperación del sector y auguran un futuro alentador. Tanto es así que las franquicias de frutos secos son uno de los negocios más interesantes de cara a los próximos meses.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Jessica Sarmiento, franquiciada de Cay Ville

franquicia Cay Ville“La clave es ir poco a poco y hacer bien las cosas”

El 19 de febrero ha hecho un año que Jessica Sarmiento tomó la decisión de formar parte de la franquicia Cay Ville, abriendo su propia tienda de moda y complementos en la localidad de Galdakao (Vizcaya). El concepto de negocio, el constante asesoramiento y la baja inversión fueron algunas de las razones que impulsaron a esta emprendedora a unirse a esta enseña.

Leer más...