Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Ignacio Díaz"Buscamos locales que previamente hayan albergado un negocio de restauración"

Lizarran es una de las franquicias de restaurantes especializada en pinchos más conocida del mercado gracias a su original concepto de tapeo, con precios y productos de gran calidad que permiten una alta facturación con costes contenidos.

Es muy fácil emprender con esta franquicia de restauración gracias al apoyo de la central que ha diseñado un concepto de negocio de hostelería que no necesita cocina, ni mucho personal y que es apto para el emprendedor. La firma de hostelería y restauración cuenta además con presencia internacional en 16 países.

Asimismo, la enseña forma parte de uno de los grupos de restauración más sólidos del sector, Comess Group, y cuenta con más de 250 establecimientos abiertos. De hecho, su marca en sí ya es una garantía para invertir, no solo por el reconocimiento que conlleva sino también por la baja inversión que requiere y las facilidades y el asesoramiento que la central proporciona a sus franquiciados.

Ignacio Díaz, responsable del departamento Inmobiliario de Comess Group, es el protagonista de una entrevista sobre los valores de una marca de franquicia como Lizarrán y como Comess Group, se ha convertido en una marca de referencia en el sector de la restauración.

Durante la entrevista, Díaz explica brevemente no sólo las características de Lizarran, sino también los valores principales de la marca.

¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

Lizarran nace en 1988 como una taberna de inspiración vasca. Con una carta basada en la auténtica gastronomía del Norte del país y con los pinchos como protagonistas, Lizarran pronto extendió su modelo de negocio a través del sistema de franquicia.

¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente, Lizarran cuenta con 250 establecimientos en 16 países. Nuestro modelo de negocio está en prácticamente todos los continentes, con un probado éxito en el mercado nacional y en la adaptación internacional de nuestra oferta.

¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión estimada de un Lizarran puede variar considerablemente dependiendo del estado y las dimensiones del establecimiento. En Lizarran, buscamos locales que previamente hayan albergado un negocio de restauración. De esta manera, se reduce considerablemente el montante inicial.

En cuanto a la inversión para un establecimiento tipo, podemos decir que presenta una horquilla de 75.000 a 150.000 euros.

La recuperación está planteada para el segundo ejercicio económico, pero puede variar en base a muchos factores.

¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Las facturaciones dependen, en gran medida, de las ubicaciones y del tipo de establecimiento al que nos enfrentamos. Los metros cuadrados, el paso de público, si cuenta con terraza o no, todo incide en los resultados finales. En cualquier caso, el equipo de Expansión siempre realiza un plan de negocio aproximado de la facturación en base a factores como los mencionados.

¿Qué requisitos de local necesitáis?

El local tipo Lizarran cuenta con al menos 100 metros cuadrados y salida de humos, preferiblemente con terraza. En cuanto a las zonas, buscamos tráfico de público, estudiando cada población concienzudamente.

¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

En la red contamos tanto con franquiciados que gestionan de manera directa, como autoempleo, sus establecimientos como inversores. No tenemos un perfil único dentro de la red, dado que cada local tiene una situación diferente.

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

En primer lugar, la calidad del producto y la oferta. Estos son, sin duda, los valores diferenciadores de la enseña y lo que le ha permitido ser conocida internacionalmente. En segundo, el trato al franquiciado, una máxima que persigue Comess Group. Y, por último y no menos importante, el trato al cliente final.

Contacto con la franquicia Lizarran. Pinchos, Tapas y mucho más Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Asasur Asador de pollos
Barra de Pintxos
Bokatines
Casa de Vila de Cruces
Corte y Jamón
El Jamoncito Tapas
Época Coffee
Granier
La Manon
La Mordida
Mc Donald´s
Ricos Tacos
Sandwich Qbano
Subway
Sushi Bar Minato
Yogurtlandia
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Colados por la colada: el éxito de las franquicias de lavanderías

franquicias de lavanderíasLas franquicias de lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Y todo debido a un cambio en los hábitos de los españoles, que de unos años a esta parte vienen externalizando ciertas tareas del hogar para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Javier Palacín Plumed, franquiciado de Idomia en Zaragoza

franquicia Idomia“Solo hay que creer en el producto que vas a trabajar”

Idomia es la 1ª franquicia en servicios integrales de la construcción y reformas, pionera en contratación de obras, reformas y proyectos de edificación a través de concurso. Desde un nuevo edificio hasta una reforma: el proyecto se saca a concurso para empresas, con una gestión online del proceso.

Leer más...