Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Ignacio J. Bilbao Sainz"En las próximas semanas esperamos abrir la primera tienda en Portugal"

La franquicia Kilarny se fundó hace ya más de 18 años y siempre tuvo presente la meta de ser un valor de futuro definido por la calidad y estilo, y convertirse así, en una enseña de referencia dentro del sector de la moda.

Ahora, la firma quiere seguir creciendo con sus franquiciados a nivel nacional e internacional. Para ello, el equipo que forma la enseña de moda da un paso de crecimiento más firme al apostar por la expansión bajo la fórmula de franquicias, una cuestión que les demandaban desde muchos puntos de España y también de manera internacional.

Asimismo, la marca vallisoletana apuesta siempre por las prendas confeccionadas en la Península ibérica, respetando los parámetros de calidad y exigencia en el diseño, de tal forma que los clientes puedan vestirse de pies a cabeza en las tiendas de la compañía.

Durante el último año, Kilarny ha dado un paso al fabricar también calzado tanto de mujer como caballero, con el sello inconfundible de la marca, cuyo resultado no ha podido ser más satisfactorio.

En esta ocasión hablamos con el Director de Expansión y Franquicias de la enseña, Ignacio J. Bilbao Sainz, que nos explica las ventajas que tiene emprender en un modelo de negocio de éxito y de referencia dentro del sector de la moda.

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Desde su fundación en 1997, el concepto siempre ha sido el mismo, ser una empresa española de diseño, confección y distribución de moda de calidad a nivel nacional e internacional para toda la familia. Con un estilo propio y definido, Kilarny busca satisfacer las aspiraciones del consumidor al que le gusta vestir de Sport para el trabajo, pero a su vez, ir elegante el fin de semana, formula que la experiencia nos ha enseñado servirá para tener franquicias “ rentables" que nos permita crecer de la mano de nuestros franquiciados.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

En la actualidad disponemos de dos tipos de franquiciado, hombres y mujeres a los que les gusta la moda y quieren tener su propia tienda, pero apoyados por una central que les garantice trato personalizado, diseños atractivos, variedad de prendas y calidad, y por otro un perfil más inversor, que busca alta rentabilidad sin gestionar el día a día de la tienda.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Para empezar nuestra trayectoria de casi 20 años que hace que seamos una de las empresas con más experiencia del sector, lo que nos permite tener colecciones con un estilo propio, poder introducir nuevos diseños cada 2/3 semanas que no aburra al cliente. El consumidor Kilarny siempre está atento a las nuevas novedades, que junto a la gran calidad de nuestras prendas, todas confeccionadas en la península ibérica, y su precio razonable, fomenta la fidelidad a la marca.

En una tienda Kilarny se puede vestir toda la familia ya que disponemos de camisas, polos de manga larga y corta, prendas de exterior, chalecos, pantalones, jerseys, vestidos, americanas zapatos y complementos como cinturones, bolsos, mochilas etc, a precios muy competitivos para la gente a la que le gusta vestir bien, sin gastarse una fortuna.

Ademas la compañía garantiza a sus franquiciados que todas las prendas que no se vendan durante dos años, 4 temporadas, serán sustituidas de manera gratuita por prendas de la nueva temporada. Esto podemos ofrecerlo porque tenemos un indice de ventas del 98,6%, es decir de cada 100 prendas, vendemos casi 99 lo que has que no necesitemos ni outlet.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Básicamente el canon de entrada (12.000 € que confiere la exclusividad en una zona de 20.000 habitantes de la zona y de las ventas en internet, programa informático de gestión de la tienda, apoyo y asesoramiento a la tienda continuados, formación, entregas semanales de genero,…) ,lo que cueste en cada caso adecuar la tienda a nuestra imagen y un aval del primer pedido si bien como he dicho antes, ofrecemos la posibilidad de pagarlo en 4 meses y dos años de recompra de el genero no vendido, por lo que el franquiciado está seguro de que no perderá su dinero en el genero adquirido.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

En estos casi 20 años, hemos crecido básicamente con tiendas propias y multi-marca por el norte de España. Desde mi incorporación hace unos meses, el plan estratégico de crecimiento se basa en el crecimiento a nivel nacional e internacional con franquicias. En las próximas semanas esperamos abrir la primera tienda en Portugal y tenemos ya adelantadas varias negociaciones para establecernos en México. Ademas y en lo que hace referencia al mercado nacional, esperamos abrir en torno a las 15 franquicias este año, y poder contar con unas 100 en los próximos 5 años.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

En la actualidad contamos con 18 tiendas propias, 173 tiendas-multimarca, donde destaca por ejemplo algunos Corte Ingles, vamos a firmar en las próximas semanas 6 tiendas franquiciadas, y esperamos acabar el año con 9 más.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Uno de los principales aspectos diferenciadores del propietario de la compañía es su experiencia en el sector de más de 20 años, lo que nos permite diseñar, confeccionar, distribuir y vender en tiendas propias, Esa experiencia se transmite desde cero al nuevo franquiciado por lo que no es necesaria experiencia previa, aunque siempre sea bien recibida.

Además con la nueva política de crecimiento en franquicias, el dueño de la compañía ha invertido mucho dinero en crear un equipo de formación y apoyo en la apertura de las tiendas, que permite formar al franquiciado en todos loas aspectos del negocio, coste, personal, pedidos, ventas, escaparates y presentación de la tienda, etc.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Como ya he cometido anteriormente, el objetivo es tener una presencia relevante tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, confiamos en estar presentes tanto en America como en Europa de manera significativa, pero sobre todo hacernos fuertes en nuestro mercado nacional donde contaremos con 100 franquicias en las principales ubicaciones del país.

Contacto con la franquicia Kilarny Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
A. Reprepol
Adivat
Charanga
Dreamstore
Esprit
HI
La Barata
Top Top
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Colados por la colada: el éxito de las franquicias de lavanderías

franquicias de lavanderíasLas franquicias de lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Y todo debido a un cambio en los hábitos de los españoles, que de unos años a esta parte vienen externalizando ciertas tareas del hogar para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Javier Palacín Plumed, franquiciado de Idomia en Zaragoza

franquicia Idomia“Solo hay que creer en el producto que vas a trabajar”

Idomia es la 1ª franquicia en servicios integrales de la construcción y reformas, pionera en contratación de obras, reformas y proyectos de edificación a través de concurso. Desde un nuevo edificio hasta una reforma: el proyecto se saca a concurso para empresas, con una gestión online del proceso.

Leer más...