Entrevista con Inmaculada Orts, de la franquicia Las Termas de Ruham en Torrent

Inmaculada Orts

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


"La experiencia de la franquicia es primordial" La franquicia Las Termas de Ruham es un original concepto de centros de belleza, donde se ofrece una amplia variedad de tratamientos corporales y faciales de última generación. Todo ello bajo una atmósfera elegante y acompañado de un trato exquisito.

La enseña de estética y belleza es una excelente oportunidad de negocio para todos aquellos emprendedores que busquen una alternativa original y rentable, con unas inmejorables perspectivas de futuro.

La firma destaca en el sector por ofrecer al franquiciado un negocio atractivo desde muchos puntos de vista. Con todo ello se consigue, no sólo un negocio moderno y sofisticado en todos sus cuidados detalles, sino también en contenido, con el concepto más amplio que pueda abarcar el sector.

Hemos hablado con la franquicia del centro Las Termas de Ruham Torrent (Valencia), Inmaculada Orts, que nos ha explicado las ventajas y beneficios que tiene formar parte de una red con tanta rentabilidad y futuro como La Termas:

¿Qué actividad realizabas antes de convertirte en franquiciado de Las Termas de Ruham?

Soy Ingeniero Industrial y desde el fin de mis estudios he trabajado en empresas industriales, en temas técnicos y de gestión. Continué formándome en temas de organización y gestión, y esto fue lo que despertó mi interés por iniciar un negocio propio.

¿Cómo conoció Las Termas de Ruham? ¿Cuál fue su primera impresión?

Empecé a buscar posibilidades en Internet y estuve valorando distintas opciones. Buscaba un campo nuevo para mí, donde no hubiera trabajado. Las Termas de Ruham llamó mi atención, entre el resto de franquicias del sector.

¿Por qué te decantaste por esta franquicia frente a otras franquicias del sector?

En primer lugar, la imagen me gustó mucho, vi que la presentación del producto era muy atractiva. Y después, el trato con la franquicia tras solicitar información fue exquisito. Se interesaron desde el primer momento y me resolvieron todas las dudas iniciales.

¿Qué diferencias podría comentarnos entre el modelo de franquiciado, negocio individual y el trabajo por cuenta ajena? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

La diferencia entre el trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia es evidente. En mi caso, dado que siempre había trabajado por cuenta ajena, establecerme por mi cuenta era un reto que me resultaba muy atractivo.

En mi caso, no conocía el sector de la belleza y bienestar y por eso consideré que era muy conveniente entrar de la mano de una franquicia, para beneficiarme de su experiencia previa.

Ya como un franquiciado con experiencia, ¿cuáles son los puntos fuertes de Las Termas de Ruham frente a la competencia?

Se trata de un producto muy cuidado, con servicios adicionales que le dan un valor añadido que los clientes aprecian. Además, en el know how de la franquicia tiene un papel principal el trato al cliente. Para mí, es este trato junto con la calidad del producto, lo que realmente nos diferencia.

¿Cuál es el apoyo que recibes de franquicia Las Termas de Ruham en el día a día del negocio de la tienda?

El apoyo es constante. Ante cualquier duda o problema, tanto con servicios como con equipamiento, el equipo de la franquicia te ofrece una respuesta inmediata y un trato personalizado.

¿Desde la central se ofrece algún tipo de formación para los franquiciados?

La formación que se recibe consta de una primera etapa, previa a la inauguración del centro, y de una formación continua después. Existen personas en la central que nos mantienen actualizados y que están a nuestra disposición ante cualquier duda sobre productos, servicios, o temas comerciales.

El apoyo de Las Termas de Ruham antes, durante y después de la apertura de tus tiendas ¿ha sido satisfactorio?

Si, en mi caso, ha sido completamente satisfactorio desde el principio.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia Las Termas de Ruham?

Lo más importante es evaluar bien todas las variables antes de decidir emprender la idea de negocio: localización, estructura de costes, estrategias locales de marketing, etc. En los temas generales, la experiencia de la franquicia es primordial, en los aspectos locales del negocio, es el franquiciado el que más puede aportar.

También es recomendable hablar con otros franquiciados, que seguro que pueden resolver algunas de las dudas del inicio.

¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Llevamos en marcha aproximadamente un año y medio; todos nuestros esfuerzos actuales están centrados en el crecimiento del negocio y confiamos plenamente en que así sea. De momento, la respuesta que estamos encontrando en el mercado nos hace confiar en ello.

{jumi [php/form_content.php] [9009]} 

Ir arriba