Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia BM Shop Javier Abreras“Los trenes hay que cogerlos cuando pasan”

Javier Abreras es un emprendedor de Bilbao que a sus 51 años ha cambiado por completo de sector laboral y se ha embarcado en la aventura de montar su propio supermercado. Hace ya unos cuantos meses que abrió la primera franquicia del Grupo Uvesco, BM Shop, en la localidad de Gorliz, Bizkaia, localidad de 6.000 habitantes. En esta entrevista, Javier nos cuenta como sí hay vida laboral a partir de los 40.

¿Qué le impulsó a tomar esta decisión?

Yo trabajaba por cuenta ajena en una empresa, en la que se avecinaba un ERE. En ese momento oí hablar de BM Shop, la franquicia del Grupo Uvesco.

Yo vengo de un sector que no tiene nada que ver con alimentación y no tenía experiencia ninguna, pero el comenzar un nuevo camino, acompañado de la mano de una empresa líder y con una gran experiencia, no es lo mismo que hacerlo solo.

¿No le daba miedo afrontar este nuevo reto?

En principio te puede parecer que es un salto olímpico, una prueba olímpica. Pero luego, cuando estás con ilusión, da lo mismo que estés por cuenta ajena o propia. Además, cuando creas algo que sale de cero es una pasada, te involucras, estás feliz, todo lo ves positivo…

Y como comentaba antes, cuando te acompañan y te ayudan tanto, todo es mucho más sencillo.

¿Es posible poner en marcha un BM Shop sin tener experiencia ninguna en el sector?

Me han ayudado muchísimo, he estado en diversos supermercados de BM previamente. En ellos he pasado por todas las secciones y todos los puestos, desde carnicería y frutería, hasta aprender las tareas de caja. Esta formación que me ha facilitado Bm Supermercados, ha sido esencial. Si no, no hubiera sido posible.

¿No habrá sido fácil no?

Hombre, coger por primera vez un solomillo y partirlo bien no es fácil, pero todo se aprende con voluntad e ilusión. Y los empleados de los Supermercados BM con los que he estado me han enseñado rápido y bien.

¿Cómo fue el día de la apertura?

Estábamos todos esperando con muchísimas ganas a las 9 de la mañana para levantar la persiana y ver qué pasaba. Con mucha expectación y entusiasmo. Aunque en realidad ese día te pones nervioso, no es el más importante. Lo importante son el resto de los días.franquicia BM Shop Javier Abreras

Y en ese sentido me siento muy acompañado y respaldado por BM Supermercados y por su jefe de franquicias, Valentín Corral. No solo han estado conmigo desde el principio asesorándome, sino que después de inaugurado, seguimos haciendo camino juntos, me siguen apoyando, dando herramientas de marketing y publicidad, facilitándome todos sus proveedores y su saber hacer. Sin ellos creo que nada de esto hubiera sido posible.

¿A cuántas personas ha dado empleo este nuevo supermercado?

Actualmente estamos 6 personas atendiendo el mismo. Isabel por ejemplo ha salido de la crisis gracias a esta apertura. El mundo empresarial busca personas jóvenes y en el caso de Elena, que ya tiene una edad, lo estaba teniendo difícil. Ahora, gracias a este supermercado, tiene una nueva oportunidad y está muy ilusionada.

¿Por qué en Gorliz?

Creí que aquí había un nicho de mercado. El modelo de franquicia BM Shop creo que es muy adecuado para localidades de dimensiones tipo Gorliz.

¿Cómo se siente después de tomar este giro en su vida?

Los trenes hay que cogerlos cuando pasan. Con lo contento que estoy y lo bien que me está yendo, a veces pienso “si este tren hubiera pasado hace 10 años…”, pero cada uno tiene su momento. Éste ha sido el mío y estoy encantado.

¡Felicidades Javier!

Contacto con la franquicia BM Shop Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de pizzerías, negocios con sabor italiano

franquicias de pizzeríasLa gastronomía italiana ha sabido implantarse con éxito fuera de sus fronteras. A pesar de las diferencias culturales y culinarias, pasta y pizza son siempre dos de los platos más demandados. De hecho, las franquicias de pizzerías llevan años consolidándose como uno de los negocios más rentables en hostelería.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Aleix Planas, Director de Bizbarcelona

Aleix Planas Bizbarcelona“Estamos ante un cambio de modelo”

Bizbarcelona celebra su octava edición los días 30 y 31 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Un encuentro destinado a emprendedores y pymes que acoge, por tercer año consecutivo, el espacio Bizfranquicias. Su Director, Aleix Planas, nos cuenta en esta entrevista todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...