Entrevista con José Antonio Iglesia, Responsable de Expansión y Franquicias de I+D Energía

José Antonio Iglesia

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“El objetivo es estar en todas las capitales de provincia de España” I+D Energía es una empresa especializada en Energías Renovables comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Su principal ventaja competitiva radica en el asesoramiento y la gestión integral de proyectos para la comodidad del usuario.

Te asesoran en todo momento realizando todas las gestiones necesarias para la instalación. Se encargan de gestionar las subvenciones, de manera que el descuento de la misma ya va incluido en la factura, por lo que los clientes no han de preocuparse por nada. La instalación, el transporte y la primera revisión se incluyen en el precio.

La enseña ecológica también facilita la adquisición de los productos, ofreciendo a sus clientes la mejor financiación, que les permitirá pagar su equipo de manera muy cómoda. Han invertido en tecnología de última generación que asegura una mayor eficiencia y calidad de producto y ello conlleva una mayor satisfacción de en los clientes.

En esta ocasión, entrevistamos al Responsable de Expansión y Franquicias de I+D Energía, José Antonio Iglesia, para que nos explique las ventajas y soluciones de esta red de expertos en Energías Renovables:

¿Cuándo y con qué fin nació I+D Energía?

La marca I+D Energía nace en 2008, con el fin de proporcionar a todos los hogares recursos energéticos suficientes desde un punto de vista ecológico, cuidando el medio ambiente, pero al mismo tiempo con una apuesta segura hacía el ahorro y el confort.

¿Qué ofrece la compañía y cuál es la filosofía de la misma?

Nuestra compañía ofrece al cliente toda una gama de productos de energías renovables: Energía Solar Térmica para ACS, Fotovoltaica para electricidad, Biomasa para calefacción, Iluminación LED, Agua Osmotizada, etc. Contamos con productos de fabricación propia con hasta 20 años de garantía, “primeras calidades para el disfrute y la seguridad de nuestros clientes”, atendiéndoles en todo el proceso de fabricación, comercialización, instalación, mantenimiento y servicio técnico.

La filosofía de nuestra empresa: “la búsqueda de la excelencia”, para ello es lo que trabajamos cada día. La mejora continua en nuestros procesos y en la calidad de nuestros productos. La mejor forma de invertir es en la satisfacción del cliente.

¿A quién van dirigidas las ventajas y soluciones de I+D?

Nuestros productos van dirigidos sobre todo a las familias, a cubrir unas necesidades energéticas. Los modelos tradicionales, como los derivados del petróleo, energía nuclear, etc., además de ser muy contaminantes, cada vez son más y más costosos; es por ello que nuestros clientes, ven en las energías renovables, una solución a su problema. También podemos dar soluciones a empresas, como a hoteles, gimnasios, hospitales, geriátricos, etc., con gran consumo energético.

Por otro lado, nuestras facilidades de financiación, hacen que el cambio les resulte muy fácil, ya que siempre intentaremos que comience a ser rentable desde el primer momento.

¿De dónde provienen los clientes de I+D Energía?

La mayoría de nuestros clientes provienen de nuestra gestión comercial y de nuestro programa de fidelización de clientes I+D FIDELITY, además de nuestra gran inversión en marketing, de forma constante y buscando siempre la cercanía con el cliente. Prueba de ello es la exposición en centros comerciales y grandes superficies, como por ejemplo un reciente acuerdo de colaboración alcanzado con la cadena Leroy Merlin, comenzando con Sevilla y Huelva, donde ya estamos operativos.

¿Qué os diferencia de la competencia?

Por un lado, la exclusividad, calidad y garantía de nuestros productos, que unido a nuestra atención al cliente, provoca que sumemos más de 3.000 clientes satisfechos cada año que pasa. Por otro lado, nuestra gestión comercial, estamos donde está el cliente, “nos movemos en su búsqueda para ponérselo muy fácil”.

¿Cómo ven el futuro inmediato del sector?

Con gran optimismo, todo hace indicar que las energías renovables en general y la energía solar térmica en particular, son ya una realidad del cambio energético que sufrirá el mundo en los próximos años. Somos cada vez más líderes en un sector que avanza día a día, la Solar Térmica.

En particular, la contribución total al PIB del sector solar térmico alcanzó los 72,56 millones de euros en 2014. Tanto la aportación directa como la inducida aumentaron respecto a 2013, situándose en 46,5 y 26,07 millones de euros, respectivamente. El sector consiguió, por segundo año consecutivo, una tasa de crecimiento positiva, en este caso del 12,3%. La facturación del sector fue de 204 millones de euros en 2014, de los que el 66% corresponde a instalaciones sujetas al Código Técnico de la Edificación, el 33% a instalaciones promovidas con los programas de ayudas de las CCAA y el 1% restante a aplicaciones industriales.

¿Apostáis por la expansión exterior?

Si, por su puesto, de hecho hay un proyecto en estos momentos para Portugal.

¿Cuáles son las perspectivas de I+D Energía de aquí a cinco años?

Nuestro objetivo es estar presentes en todas las capitales de provincias de España, tratando de llegar así al mayor número de familias posible. La oportunidad de poder obtener una energía limpia y gratuita como la que nos proporciona el Sol, “debe ser un derecho de todos”, y pensamos contribuir en todo lo posible para que así sea.  

Ir arriba