Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Jose Manuel Espinosa"Por 3.000 euros reconvertimos tu local"

Desde el Grupo La Andaluza gestionan dos marcas comerciales de franquicias de restaurantes: “La Andaluza Low Cost” y “La Andaluza”. Ambas enseñas ofrecen comida andaluza y española en formato de plato y tapa.

El grupo de hostelería andaluz nace en Sevilla hace más de una década. Tras años de esfuerzo y expansión por toda España, explotando y gestionando diferentes unidades de negocio, surge en 2013 su primera marca, ‘La Andaluza Low Cost’, y posteriormente su segunda enseña, ‘La Andaluza’

El grupo de hostelería y restauración ha inaugurado más de 80 locales por toda España y continúan con su plan de expansión. El equipo directivo dispone de más de 10 años de experiencia en el sector, y cuentan con profesionales que refuerzan esta experiencia, aportando de manera lineal ideas, sugerencias y opiniones.

Pretenden ser la solución a la crisis de profesionales de la hostelería que se quieran reciclar, o de emprendedores que quieran tener su propio negocio. Son una franquicia gratuita que basa su éxito en el de cada uno de los locales. Cada establecimiento y franquiciado es único.

Ofrecen comida de calidad y elaborada a precios asequibles. Pretenden expandir la gastronomía andaluza. Lo hacen desde dos perspectivas: la más Tradicional (la de toda la vida) y la más innovadora y moderna (Gourmet).

Hemos hablado con Jose Manuel Espinosa, Director de Gestión Grupo La Andaluza, que nos explica las ventajas que tiene formar parte de un grupo en pleno auge y expansión, avalado por un producto de calidad y bien considerado dentro y fuera de nuestras fronteras:

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Desde el Grupo La Andaluza gestionamos dos marcas comerciales de franquicias de restaurantes: “La Andaluza L C” y “La Andaluza”. Ambas marcas ofrecen comida andaluza y española en formato de plato y tapa. Los platos que ofrecemos tienen un precio económico para el público final, y a la vez un amplio margen de beneficio para nuestros franquiciados.

Algo a destacar es que somos “Franquicias Gratuitas”. Cada local se gestiona de manera independiente (bajo unas directrices básicas) y también se diferencian entre sí en cuanto a carta, diseño del local y ofertas. Nos adaptamos a cada región y franquiciado.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Tenemos dos perfiles: Propietarios de bares y restaurantes que quieran reconvertirlo a nuestra marca, aumentando así sus ganancias gracias a las compras en grupo y también emprendedores, con o sin experiencia en hostelería, que tengan ganas de independizarse económicamente y gestionar su propio negocio. Nosotros ayudamos a cada uno de ellos para darle todas las facilidades.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Nos salimos de la norma en muchos aspectos: Nuestro producto nunca pasa de moda. La buena gastronomía andaluza y española es algo que el público final siempre va a demandar. Además, servimos muchas variedades de carne de kobe (buey wagyu) a precios increíbles. No hay otra franquicia que sirva la variedad y calidad a nuestros precios. Para los franquiciados lo mencionado anteriormente, que somos una franquicia gratuita y hecha a medida de cada uno.

Y para terminar, decir que no sólo no cobramos a nuestros franquiciados canon ni royalties cada mes, sino que además les pagamos rappels semestralmente. ¿Qué otra marca te paga porque te franquicies con ellos?

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Somos una franquicia gratuita: Nos cobramos canon ni royalties. Una vez abras el bar la caja será 100% tuya. Por 3.000 € reconvertimos el local, damos formación presencial, hacemos publicidad online y offline, damos uniformes, cartas de mesas… etc. Ese importe se invierte 100% en el nuevo establecimiento.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Ya estamos en 31 provincias españolas, Portugal, Reino Unido e Irlanda. En tres años nos hemos convertido en Grupo y tenemos 2 marcas comerciales de franquicias gratuitas. La primera (La Andaluza LC) supuso una cambio radical en el sistema de franquicias ya establecido, rompimos moldes. Con la segunda marca vamos por el mismo camino.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Tenemos 87 locales franquiciados y 3 propios. El volumen de aperturas va en alza. En lo que llevamos de 2016 ya hemos abierto 11 nuevos restaurantes y tenemos varios en espera de reformas para próximas inauguraciones.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Nosotros damos formación presencial antes y durante la inauguración en el mismo restaurante del franquiciado. En todo el periodo contractual el franquiciado tiene a su disposición a la Central de franquicias con consultoría y apoyo en cocina, gestión del local, diseño, marketing y publicidad. Quien quiera tener su propio negocio, puede franquiciarse con nosotros, tenga o no experiencia. Lo ayudamos en todo.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Expandirnos internacionalmente con la marca La Andaluza y continuar abriendo nuevos restaurantes en toda España con nuestras dos marcas.

Contacto con la franquicia La Andaluza Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Asasur Asador de pollos
Cien pizzitas
Corte y Jamón
El Molí Pan y Café
El Mosset
Época Coffee
Granier
La Manon
Mc Donald´s
Sandwich Qbano
Yogurtlandia
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de dietética: “operación bikini” siempre a punto

franquicias de dietéticaTodos los veranos igual: a vueltas con la “operación bikini”. Aunque, poco a poco, ésta va perdiendo su temporalidad. Y es que la vida sana se está imponiendo con fuerza a los hábitos sedentarios. La tendencia es dejarse aconsejar por expertos en nutrición para llevar una alimentación lo más equilibrada posible. Y aquí las franquicias de dietética son parte esencial.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Salvador Ardil, agente inmobiliario de Adaix El Palmar

Salvador Ardil Adaix El Palmar“Siempre están cuando les necesitas”

Con más de 10 años de experiencia, Adaix ostenta los primeros puestos en el sector inmobiliario. Esta franquicia ofrece, además, una gran variedad de servicios adicionales, como seguros generales, administración de fincas y algunos productos financieros. De todo ello hablamos en esta entrevista con Salvador Ardil, agente inmobiliario de Adaix El Palmar.

Leer más...