Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia La Andaluza“Ofrecemos un negocio a medida para cada uno”

Con más de 90 restaurantes abiertos en 31 provincias españolas y su primer Máster Franquicia en Portugal, El Grupo La Andaluza es ya uno de los protagonistas imprescindibles del sector de la restauración. Y esta semana estará presente en la gran cita de la franquicia, Expofranquicia. De todo ello hablamos hoy con José Manuel Espinosa, Director General de El Grupo La Andaluza.

Empecemos por el principio. ¿Cómo y cuándo nace La Andaluza?

La Andaluza es la segunda marca comercial de El Grupo La Andaluza. Surge en 2015 pero desde 2013 ya gestionábamos nuestra primera marca La Andaluza LC con gran repercusión en España. Con la inclusión de La Andaluza, que surge para atender a otro tipo de público, hemos crecido mucho (más de 90 locales abiertos en 31 provincias españolas y un Máster Franquicias en Portugal).

¿En qué consiste su modelo de negocio?

Somos una franquicia gratuita de hostelería. Vendemos una amplia carta de comida española elaborada, opciones de Kobe y pescaíto frito. Somos franquicia gratuita porque no cobramos canon ni royalties mensuales.

¿Cuándo decidieron expandirse mediante la fórmula de franquicia?

Desde el principio. Tenemos experiencia en franquicias de hostelería desde hace más de 15 años y sabemos lo que funciona y lo que no de este negocio. No somos como el resto de franquiciadores, nos adaptamos a cada franquiciado de manera individual…Ofrecemos un negocio a medida para cada uno.

¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de su franquicia?

Para unirte a la marca el pago es sólo de 4.000€, y nada más. Este importe se reinvierte en el nuevo local franquiciado, en su gestión, su diseño y en la formación del equipo. Tenemos varias líneas de negocio: Locales “estándar”, locales pequeños (Abacerías), locales sin salida de humos, córners dentro de otros locales… Cada uno tiene sus requisitos (como cualquier tipo de bar o restaurante), pero desde luego con nosotros será más fácil y rápido abrir. Les allanamos el terreno.

¿Y qué perfil de buscan? ¿Es necesario tener experiencia previa en el sector?

No hace falta experiencia por dos motivos: el primero es que les enseñamos y les formamos, y el segundo es porque nuestro negocio y producto es muy sencillo de gestionar y de preparar.

Emprendedores, restauradores con experiencia, inversores… Tenemos opciones para todos.

Por parte de la central, ¿qué tipo de apoyo prestan a sus franquiciados?

Todo el que puedan necesitar para gestionar su local. Tenemos un departamento especial para ellos, un coordinador de franquicias, los teléfonos de los diferentes departamentos disponibles para aquellos franquiciados que lo necesiten… y todo ello sin cobrar royalties mensuales. Esto es una gran diferencia y una de nuestras mejores ventajas.

Para todos aquellos que estén pensando en abrir una franquicia, ¿qué ventajas les ofrece La Andaluza?

Pues que somos una franquicia gratuita, que nos podemos adaptar a las necesidades de cada franquiciado (en diseño, carta y ofertas), que los ayudamos y formamos para que gestionen su negocio… No hay otra franquicia que dé tantas facilidades por tan poco.

2017 lo han inaugurado con una nueva cartera de opciones empresariales, como locales sin salidas de humos o establecimientos tipo Abacería. ¿Qué aceptación están teniendo estos nuevos formatos entre franquiciados y clientes?

Fantástica. España está llena de emprendedores y de personas con ganas de lanzarse a gestionar su propia carrera y negocio. Estas líneas son tan fáciles y económicas que suponen una gran oportunidad de reciclaje profesional y emprendimiento. Estamos muy contentos con el resultado que estamos teniendo.

En lo que va de año han celebrado un par de reuniones personales y han sido todo éxito. ¿Cómo se suelen desarrollar este tipo de rondas con interesados en su franquicia?

Les escuchamos, asesoramos según su situación y ofrecemos el mejor tipo de negocio posible. Además, les damos a probar nuestros productos para que los conozcan de primera mano.

Esta semana asistimos a Expofranquicia con stand propio (7E41) y allí haremos lo mismo: atender a interesados en conocernos de primera mano. Sólo tiene que pedirnos cita o acercarse al stand para ser atendidos.

El ritmo de aperturas de franquicias La Andaluza es imparable. Vemos, prácticamente, una por semana. ¿Cuáles son sus planes de expansión para los próximos meses? ¿Qué previsiones manejan de aquí a finales de año?

Nuestro deseo es abrir un bar de tapas o restaurante en cada rincón de España. También queremos exportar nuestra marca al extranjero y para ello ofrecemos la opción de abrir Máster franquicias o restaurantes independientes en cualquier país. Esto de los restaurantes es una nueva línea que estamos desarrollando ahora. Estamos muy contentos porque ya tenemos algunos interesados en exportar autenticaos tapas españolas por Europa. Deseamos poder expandir nuestra cultura y sabor más allá de nuestras fronteras.

Contacto con la franquicia La Andaluza Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Barra de Pintxos
Blackberry Lounge Café
Corte y Jamón
La Clotenca
La Mafia se sienta a la Mesa
Mc Donald´s
Pasta Mito
Sandwich Qbano
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de pizzerías, negocios con sabor italiano

franquicias de pizzeríasLa gastronomía italiana ha sabido implantarse con éxito fuera de sus fronteras. A pesar de las diferencias culturales y culinarias, pasta y pizza son siempre dos de los platos más demandados. De hecho, las franquicias de pizzerías llevan años consolidándose como uno de los negocios más rentables en hostelería.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Aleix Planas, Director de Bizbarcelona

Aleix Planas Bizbarcelona“Estamos ante un cambio de modelo”

Bizbarcelona celebra su octava edición los días 30 y 31 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Un encuentro destinado a emprendedores y pymes que acoge, por tercer año consecutivo, el espacio Bizfranquicias. Su Director, Aleix Planas, nos cuenta en esta entrevista todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...