Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Entrevista con franquiciados Eroski"Pretendemos abrir más supermercados; consolidar y crecer, ese es nuestro lema"

La cadena de franquicias Eroski te ofrece la oportunidad de unirte a su red, a través de un nuevo modelo de autoservicio muy orientado a una compra cómoda, rápida, al producto fresco, y con innovaciones tecnológicas que mejoran su eficiencia energética y reducen su impacto medioambiental.

La enseña de alimentación ofrece a tus clientes productos de calidad con un fuerte diferencial de precio, haciendo del franquiciado un competidor cada vez más apreciado dentro del mercado.

Además, te ayudan a analizar los recursos y las necesidades de financiación, buscan el local contigo, te asesoran sobre el aprovechamiento del espacio y te ofrecen la formación que precises y te proporcionan equipos de merchandising desde el momento de la apertura.

Hemos tenido el placer de hablar con Juan Carlos López Díaz y José López Jaraba, franquiciados de Eroski, para que nos expliquen cómo ha sido el camino desde que decidieron emprender bajo esta marca:

¿Por qué decidió unirse a la a la franquicia?

Cuando decidimos abrir un supermercado, testamos las condiciones de franquicia de varias primeras marcas de distribución. Finalmente nos decidimos por Eroski porque era la más flexible para el franquiciado y, sobre todo, por la complicidad personal y profesional que se estableció con las personas de Eroski implicadas en el desarrollo de este negocio. La confianza personal no figura en ningún contrato, pero es decisiva.

¿Cómo fueron sus comienzos en el negocio?

En realidad no somos novatos. Mi familia tuvo y tiene supermercados. Mi abuela y luego mi padre empezaron con una tienda de ultramarinos en Valdeacederas en los años cuarenta. Tienda que luego fue autoservicio y donde pasé trabajando toda mi juventud. Así que todo este lío nos es muy familiar.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La negociación fue dura, obviamente, aunque nunca se perdió el buen humor. Una vez firmado el contrato de franquicia la disposición de la gente de Eroski adscrita a nuestro supermercado ha sido muy buena.. Somos un socio fiable y serio para Eroski.

¿Cómo consiguió el local?

A través de Eroski, que lo explotaba directamente y deseaba franquiciarlo

¿Cuánto tiempo hace que tiene abierta su franquicia? ¿qué resultados está obteniendo?

Abrimos Díaz Porlier el 8 de septiembre. Y el 18 de febrero abrimos en el Paseo de los Castellanos. Se trata de dos barrios muy dispares. Así que como ves 2016 ha sido muy muy intenso.

¿Cómo ve el futuro de su franquicia?

Saldrá bien estando muy pendiente del negocio y con paciencia. Solo veremos los resultados de rentabilidad que todo el mundo espera después de años de trabajo intenso y serio. Somos optimistas. Y es de esperar que Eroski esté muy cerca apoyandonos comercialmente para consolidar estos puntos de venta. Nos necesitamos.

¿Pretende abrir otras?

Sin duda. Consolidar y crecer. Consolidar y crecer. Ahí vamos.

¿Se han cumplido sus expectativas?

Se están cumpliendo, con enorme trabajo, los planes de negocio, que son realistas. Si, somos muy conscientes de lo que tenemos encima y debemos trabajar mucho para consolidar. En este negocio no hay pelotazos, sino maratones.

¿Cómo ve el futuro de su zona?

No nos da miedo la competencia siempre y cuando nuestra casa esté en condiciones. Por eso es muy importante inculcar a los equipos que todo debe estar perfecto e impoluto, que el trato al cliente es la piedra angular y que el servicio personalizado es la clave del éxito, porque los grandes no lo dan.

¿Cuál es el perfil de su negocio?

Proximidad, productos frescos que entren por los ojos, servicio al cliente y muchas visitas a la tienda.

¿Qué es lo que más valora de la franquicia?

Las personas de Eroski que nos ayudan y las ganas de crecer de la marca. Con esa filosofía expansiva comulgamos. Y aquí estamos.

Contacto con la franquicia Eroski/ city Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Casa de Vila de Cruces
Corte y Jamón
Dreamstore
Granier
Pannus
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias inmobiliarias, un negocio de cimientos fuertes

franquicias inmobiliariasEl mercado inmobiliario se recupera. La sacudida de la crisis y el estallido de la burbuja tambalearon con fuerza los cimientos de este sector. Ahora, tras el saneamiento pertinente, las compañías inmobiliarias se han reinventado, rediseñando sus estrategias con ambiciosos planes estratégicos para este 2017. Sin duda, un momento ideal para apostar por las franquicias inmobiliarias.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con la franquicia HOLA! Real Estate Company

franquicia HOLA! Real Estate Company“La formación es esencial en nuestro negocio”

HOLA! Real Estate Company es una franquicia inmobiliaria que fue fundada por Curro Ávalos, Joaquín de los Reyes y Sarai Ortiz en 2015. El pasado 14 de enero presentó su Plan Estratégico de Expansión Nacional para 2017, en el que la firma prevé la apertura de 20 nuevas oficinas en las principales ciudades del país. En esta entrevista, profundizamos en los aspectos que dan forma a esta franquicia.

Leer más...