Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Entrevista Juan Luis Marín Payá franquicia Higia“Trabajamos con pasión e implicación”

Higia es una franquicia de sanidad ambiental, dedicada al control de plagas urbanas y desinfección de la bacteria legionella. Esta enseña ofrece un modelo de negocio innovador y ambicioso que optimiza al máximo los recursos de la empresa. Así, consigue la máxima rentabilidad manteniendo un excelente nivel de calidad. Juan Luis Marín Payá, Co-Fundador de Higia, nos cuenta más detalles en esta entrevista.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Higia desde sus comienzos?

En el año 2012, la franquicia Higia inició su actividad de Sanidad Ambiental (control de plagas urbanas y desinfección). Durante los primeros años se consiguieron muchos de los objetivos marcados. Y llegamos a abrir oficinas de trabajo en las principales provincias españolas. Lo que permite ofrecer cobertura en todo el ámbito nacional.

Una vez consolidada la marca y la labor de control de plagas y desinfección por parte de los franquiciados, se incorporó la división de Consultoría. Ha sido este 2017 cuando hemos incorporado Higia Consulting. Es decir, ofrecemos asesoramiento en disciplinas diversas como la seguridad alimentaria, gestión de la calidad, medio ambiente, organización productiva... Y también prevención de riesgos o formación, entre otras.

La familia Higia trabaja con ahínco para ofrecer servicios de calidad y la satisfacción al cliente. Además, esta franquicia destaca por ser sostenible, evita el uso de biocidas en la medida de lo posible.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Seguimos trabajando la imagen corporativa de la franquicia y la propia visibilidad. Como resultado de ello, Higia sigue ampliando la red de franquicias en España. Y adquiriendo cuentas de clientes nacionales, no accesibles para empresas locales o provinciales.

Nuestro objetivo es seguir creciendo con, al menos, 5 franquicias más durante el próximo año. Asimismo, queremos fortalecer la presencia de Higia Consulting, a pesar de ser una división recientemente incorporada.

En la franquicia Higia trabajamos con pasión e implicación para garantizar un servicio de calidad que satisfaga al cliente.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

La incorporación del Real Decreto 830/2010 ha propiciado la búsqueda en Higia de personas que hayan trabajado en sanidad ambiental. O bien con la siguiente formación: Grado en Salud Ambiental, Ciencias químicas, Ciencias biológicas, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Ciencias ambientales. También Enfermería, Grados en Bioquímica, Biología, Química tecnológica, Tecnología de los alimentos, Ingeniería química. Y/o Ingenierías técnicas o superiores de Agronomía, Montes, Industriales, Caminos.

Además, muchas empresas de servicios incorporan en su cartera el servicio de Sanidad Ambiental. En estos casos, para diversificar la estructura empresarial puede buscar personal especializado para la realización de los servicios.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Higia?

El precio del canon por división es de 5.000€. A ello habría que sumar unos 4.000€ para abastecerse de productos y maquinaria mínima. Asimismo, seguro de responsabilidad civil, papelería, telefonía y equipos informáticos. En el dossier de franquiciados de Higia están los gastos desglosados. ¡Pídalo sin compromiso!

El franquiciado puede escoger la división que guste (Sanidad Ambinental o Ingeniería). O ambas, para iniciar la actividad en la franquicia Higia. También es posible empezar con una de ellas e incorporar la segunda en el momento considere el propio franquiciado.

Para la puesta en marcha de la actividad, en la franquicia Higia contamos con dos modalidades:

  1. El modelo 1 se basa en crear una sociedad.
  2. Mientras que en el 2 el franquiciado actúa como persona física.

A efectos prácticos no hay diferencia entre ellos. El franquiciado puede realizar la misma labor. Sin embargo, el modelo 2 no requiere local. Tampoco gastos de constitución de la sociedad o de licencia de apertura, lo cual ahorra en costes.Entrevista Juan Luis Marín Payá franquicia Higia

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Excelente. La industria de control de plagas está experimentando un crecimiento exponencial. Así lo afirma la investigación de la consultoría internacional Future Market Insights (FMS). Y nosotros lo ratificamos en Higia desde nuestra propia experiencia.

El de la franquicia Higia es un sector que ha sabido resistir la crisis. Desde 2013, se dispararon los ingresos y sigue la situación hasta el momento presente.

El incremento de ventas de servicios está determinado por el turismo, el transporte de mercancías, la globalización… Y el cambio climático, que incrementa las temperaturas. Asimismo, la concienciación social sobre las enfermedades generadas por las plagas, el endurecimiento de la normativa, el control gubernamental y las sanciones por el incumplimiento de la ley.

Por todo ello, las empresas y franquicias de sanidad ambiental y consultoría como Higia nos encontramos en un momento fantástico.

Contacto con la franquicia Higia Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Ahorralia
Alfa Inmobiliaria
Ambione
Audidat
Best Credit
Best House
BIT’S TechStore
City Finance
Detailcar
Expert Gold
Grupo On Travel
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
La Central del Negocio
Labia Vehículos
Phonexpres
Publivaso
RH Properties
SpeedyWash
Taxi Services Provider
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de pizzerías, negocios con sabor italiano

franquicias de pizzeríasLa gastronomía italiana ha sabido implantarse con éxito fuera de sus fronteras. A pesar de las diferencias culturales y culinarias, pasta y pizza son siempre dos de los platos más demandados. De hecho, las franquicias de pizzerías llevan años consolidándose como uno de los negocios más rentables en hostelería.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Aleix Planas, Director de Bizbarcelona

Aleix Planas Bizbarcelona“Estamos ante un cambio de modelo”

Bizbarcelona celebra su octava edición los días 30 y 31 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Un encuentro destinado a emprendedores y pymes que acoge, por tercer año consecutivo, el espacio Bizfranquicias. Su Director, Aleix Planas, nos cuenta en esta entrevista todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...