Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Mauro Tognetti, gerente y fundador de Alquilotucasa.com"También tenemos la franquicia Vendotucasa.es para que el asociado tenga una mayor fuente de ingresos"

La franquicia Alquilotucasa.com nació en Murcia en 2011 y ya dispone de 22 franquiciados en 20 ciudades repartidas por nuestro país. En los últimos tres meses ha abierto seis oficinas y su intención es seguir creciendo.

De este modo, tras el éxito de la enseña de inmobiliarias, quieren continuar apostando por el mundo de las franquicias y expandir nuestra visión más allá de los servicios habituales. Siguen apostando por gente con ganas de trabajar, sin necesidad de tener experiencia previa, dando la posibilidad a cada franquiciado de convertirse en un agente inmobiliario siempre que siga las pautas marcadas por la franquicia, para que juntos guíen el negocio hacia el éxito.

Hoy entrevistamos a Mauro Tognetti, gerente y fundador de Alquilotucasa.com, que nos explica esta excelente idea de negocio que se puede desarrollar sin ningún problema en cualquier ciudad de España que tenga al menos 30.000 habitantes:

¿Qué tiene de novedoso el sistema de franquiciado de Alquilotucasa.com?

La base del proyecto nació para dar un servicio de garantía del alquiler al propietario de la vivienda, cuando la ley era todavía inapropiada. Sucesivamente hemos cerrado acuerdos con administradores de fincas, aseguradoras, bufetes de abogados para recuperación de deudas a coste cero, etc. Cada franquiciado tiene un sistema de herramientas que podrá utilizar a su gusto y según las necesidades del mercado, que son diferentes en cada ciudad española.

¿Cómo están resistiendo el embite de la crisis inmobiliaria las franquicias de Alquilotucasa.com?

Muy bien porque hemos crecido en esta crisis y los servicios que damos sirven para combatir la crisis a nivel local.

Alquilotucasa.com también tiene la marca Vendotucasa.es, ¿hay planes de pasarse a la venta ahora que parece que la crisis está pasando?

Hemos pensado que es un servicio más que no hay que dejar porque el franquiciado puede tener una mayor fuente de ingresos gracias a la venta y porque sigue habiendo mucha gente que quiere comprar y que quiere vender. Más de una vez, un mismo propietario que quería principalmente alquilar su vivienda, finalmente ha decidido venderla y viceversa.

¿Cómo afectará al sector del alquiler la recuperación de la compraventa de pisos?

Pensamos que no afectará en absoluto. Hay un pequeño cambio de mentalidad debido al miedo de endeudarse con el banco por muchos años, con lo cual el alquiler seguirá estando en auge. Y además, los servicios de garantía del alquiler que ofrecemos hacen que el propietario de vivienda se quede tranquilo con nosotros y no tenga que “vender por miedo a alquilar”.

¿Qué tipo de piso es el más demandado por vuestros inquilinos?

Las viviendas pequeñas como las de 1 dormitorio. Mucha gente prefiere vivir sola, sin tener que compartir.

¿Cuál es el perfil del inquilino en 2015? ¿Ha cambiado respecto al inquilino del 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria?

Si, porqué muchos inquilinos actuales que antes pensaban comprar, ahora buscan alquileres de larga duración. Antes los alquileres no duraban tanto como ahora, salvo que fueran de renta antigua. Ahora hay más gente que ve el alquiler como algo normal, como si compraras una casa. No se ve tanto el alquiler como “dinero tirado”.

¿Y el casero, cómo era en 2007 y cómo es ahora?

En el caso nuestro no tiene tanto miedo como al principio, porque ha visto que la solvencia de nuestras operaciones le aseguran el cobro del alquiler. Está más predispuesto para el alquiler. Alquiler ya es una palabra que entra en su “diccionario”.

¿Qué garantías piden los caseros a sus inquilinos ahora? ¿Cómo han cambiado con respecto a las que pedían durante el boom inmobiliario?

Antes, como fluía mucho dinero, había caseros que no se preocupaban tanto de los ingresos de los inquilinos y alquilaban algunas veces sin contrato si quiera. Ahora, quieren contratar nuestro servicio de garantía del alquiler en el 80% de los casos.

¿Crees que la legislación actual con sus últimas modificaciones para acelerar el desahucio por impago de rentas, dar libertad al casero para subir el alquiler sin ajustarse al IPC, rebajar el tiempo mínimo que un inquilino puede estar en el piso de 5 a 3 años ... ha animado a que más personas saquen sus pisos en alquiler?

No creo. Personalmente pienso que es todo cuestión de necesidad. Si un propietario no consigue vender su casa, terminará alquilándola con todas las garantías posibles. No hemos visto grandes cambios desde que se hizo el cambio legislativo de la LAU.

¿Qué mejorarías en la legislación actual?

Un código ético para el profesional inmobiliario, porque sigue habiendo todavía mucho intrusismo en este mundo. Nosotros trabajamos con transparencia y esto ya nos está premiando.

¿Cómo ves el alquiler en España en los próximos diez años? ¿Hacia dónde evolucionará?

Seguirá evolucionando a ritmo lento, pero firme. La globalización ha abierto fronteras, la gente se mueve, quiere conocer el mundo y el trabajo sigue siendo precario para mucha gente. Estas personas necesitarán siempre el servicio de una vivienda en alquiler.

Contacto con la franquicia Alquilotucasa.com Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix
Alfa Inmobiliaria
Alquiler Sin Riesgo
Alquilofacil
Best House
Efinca
EXES - Grupo Expofincas
InmoHappy.com
La Central del Negocio
Look & Find
Oi Realtor
Reines Grupo Inmobiliario
ReMax España
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Noticias relacionadas

 

 

Buscar Noticias

Artículos

¿Snacking o picoteo? El éxito de las franquicias de frutos secos

franquicias de frutos secosEl mercado nacional de los frutos secos y snacks ha crecido un 4,3% en 2016, hasta los 2.190 millones de euros. Unos datos que confirman la recuperación del sector y auguran un futuro alentador. Tanto es así que las franquicias de frutos secos son uno de los negocios más interesantes de cara a los próximos meses.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Jessica Sarmiento, franquiciada de Cay Ville

franquicia Cay Ville“La clave es ir poco a poco y hacer bien las cosas”

El 19 de febrero ha hecho un año que Jessica Sarmiento tomó la decisión de formar parte de la franquicia Cay Ville, abriendo su propia tienda de moda y complementos en la localidad de Galdakao (Vizcaya). El concepto de negocio, el constante asesoramiento y la baja inversión fueron algunas de las razones que impulsaron a esta emprendedora a unirse a esta enseña.

Leer más...